martes, 15 de agosto de 2017

El año de Hulk


El campeón de la edición 2015 de la 24 Horas de Le Mans junto a Earl Bamber y Nick Tandy, iba para repetir hazaña al año siguiente, pero Bernie se sacó de la manga un Gran Premio de Europa en Azerbaiyán que solapaba fechas con la gran cita de La Résistance y allí terminó todo.

Mira que resultaba sencillo tirar del hilo que había tendido Nico...

No, no estoy insinuando que Porsche fuese a entrar en la Fórmula 1 de la mano de Hulkenberg, estoy diciendo que resultaba sumamente simple aprovechar el tirón de tener un conductor de la máxima categoría corriendo para la de Stuttgart en una prueba tan señera como las 24 Horas de Le Mans, intentando revalidar victoria, claro. Incluso la Bruja de Blancanieves se podía haber postulado para dar el banderazo de salida en la carrera francesa de 2016, como ha hecho Chase Carey este año, por ejemplo.

A cambio de eso, de la actitud cerril de Ecclestone sacando Bakú de la chistera hemos recogido para la Fórmula 1 un piloto más denso, finolis y rápido.

Hablaba ayer tarde de todo esto con Guillermo, el british. Él no estaba de acuerdo conmigo, cree más bien que los años pasados por el alemán en un equipo medianero como Force India —contemplando también sus pellas en Sauber—, han terminado por dar sus frutos. 

Recordamos su pole de Interlagos 2010 a bordo de un Williams, y el carrerón de 2012 en la misma pista, cómo no, sobre un Force India, y yo le decía a mi compañero que si Fernando admitía después de las 500 Millas de Indianápolis que había mejorado como piloto, cómo no iba a haberle sucedido algo parecido a Hulk después de su experiencia en Le Mans, cuando formó parte de la tripulación vencedora con un 919 Hybrid...

En el fondo da lo mismo. Sea acertada la perspectiva de Guillermo o tenga razón yo, lo cierto es que Bernie perdió una maravillosa oportunidad de promocionar lo nuestro allende aquellas nuestras pequeñas y cortoplacistas fronteras, y como recompensa, tenemos un tipo que por hache o por be se ha puesto Renault a la espalda y está tirando de la de Enstone sin remilgos ni apoyos —lo de Palmer lo hablaremos algún día de estos—. Del que se podrá decir cualquier cosa salvo que no convence en pista, ni mucho menos, que éste no sea posiblemente su año a pesar de lo duro que está resultando.

Os leo.

3 comentarios:

anonimo dijo...

Recordemos que hace unos años atrás, en una época que, como la actual, los pilotos de "la máxima" solían provenir de las fórmulas inferiores, vino desde la resistencia un piloto joven. Se le reconocía que era capaz de "leer" una carrera mejor que otros (la F1 tenía carreras de mas de una hora y las fórmulas inferiores era todas "sprints").
Se llama Michael Schumacher, y no le fue del todo mal en la F1

enrique dijo...

Lo único que me escama de Hulk, al menos este año, es que cuando ha tenido la posibilidad de hacer algo gordo, ha tenido varios fallos de concentración impropios. Me gusta mucho el alemán, pero no creo que este haciendo una grandísima temporada, aunque bien es cierto que esta el solo.

Aficionando dijo...

Asombrosamente Hulk ni existe para los autores de la, por otra parte, magnífica serie sobre LeMans 2015 que se puede ver en Amazon Prime Video (creo recordar que son seis o siete capítulos de media hora, más o menos).