lunes, 3 de julio de 2017

To be, or not to be [¡Cagón al cuadrado!]


Es como para ponerse a mear y no echar gota. Una semana enterita sin disculparse públicamente y va Vettel y decide pasar por el aro cuando lo llaman al despacho del Director, eso sí, con los 2 puntitos extra por una hazaña de la que se responsabiliza ahora, intactos en el bolsillo... 

¡Ay, pobre Yorick! 

Y lo malo no es que de nuevo nos las hemos visto con esa cultura prevadicadora y grosera que lleva empañando todo lo que ocurre en El Circo desde un tiempo insoportablemente remoto. Lo malo, digo, es que mañana habrá que discutir con miriadas de imbéciles que por ver ganar a un tipo que no ha podido caer más bajo sin necesitarlo, serán capaces de discutir si lo blanco es realmente blanco.

No afiléis las espadas tan pronto, mamones. El todo vale os acabará pasando factura.

Si no véis la diferencia entre portarse como un hombre y ser un puto crío consentido, tenéis un grave problema. Compararéis a este merluzo con Schumacher o Senna, pero jamás podréis evitar que él mismo se haya encargado de bajaros los calzones. Se admite culpable y pide perdón, pero lidera el Mundial de Pilotos gracias a 12 puntos robados, que podrían ser más si no le hubiese jodido la carrera a Hamilton.

Vettel se culpabiliza de lo sucedido en Bakú, recordadlo bien.

Por increíble que parezca, el mismo tipo que recriminaba a Kvyat que no se puede ir por la vida como un torpedo, en China o en Rusia 2016, se responsabiliza totalmente de lo ocurrido en Azerbaiyán. Es un cagón como dije el otro día, pero esta vez, al cuadrado, porque como decía antes, no se puede caer tan bajo sin necesitarlo, ni se puede enmierdar tanto a La Scuderia jugando con ventaja a ser un piloto de la vieja escuela cuando el mayor riesgo actual consiste en que el Director del tinglado te tire de las orejas sin ganas de hacer daño.

¡Ser o no ser, ése es el dilema!

Os leo.

20 comentarios:

iñaki dijo...

Siempre lo digo por aquí. Jugador de ventaja

Anónimo dijo...

Lo que cabía esperar, tanto ruido previo para tan pocas nueces.




King Crimson

pocascanas dijo...

Era bandera negra.

Grouchié dijo...

¿Qué dirá ahora DeLorean?......
Gran artículo
Grouchié

Anónimo dijo...

El mierda, y el cagón. Cacho temporada épica! Jajajajajaja! Cómo arreglan esto sus biógrafos, cuando toque hacerles una movie al estilo Hunt-Lauda?

Ahh, vale. Que lo mayoritario de las audiencias de entonces tendrá diferente paladar, otra valoración de lo épico-deportivo... Generación PlayStation. Así sí que me cierra.

enrique dijo...

Me inquieta que en el penúltimo Gpcast, Charly ya dijo que pasaría esto, punto por punto. No culpemos a Vettel, sabe que tiene un superpoder, un superpoder cagón, y lo usa. Es el SUPERAPOLOGY. A dios gracias

DeLorean dijo...

Eh! Que no me escondo, y si algún defecto tengo (en realidad muchísimos), es que defiendo aquello en lo que creo, ya sea el ejército británico o los leones del coliseo quienes me enfrenten. Eso sí, nunca he sido de ideas fijas, al contrario que otros, desconfío de ellas y acepto cualquier opinión pues puede repercutir en la mía y ampliar su punto de vista. El resto me la suda. Siempre he dicho que todos tienen sus filias y fobias, incluido tú, José, y como dejas claro, VET es una mierda de piloto ("merluzo" está bien) y cargas contra él en cuanto ves el mínimo resquicio, y no lo digo por esta entrada. Es algo que respeto, pero no comparto. Si alguien está animando este mundial, luchando contra un coche superior (sobre todo a una vuelta), y saliendo airoso de momento, pese a que a él también le revientan carreras con estrategias amén de alerones... es el tetracampeón. El único que sostiene ahora mismo a tu Scuderia, y quizás en su "bajada de pantalones" haya pensado en su equipo y no en él mismo.
HAM frenó de mala manera (la foto es innegable) y VET no controló sus impulsos. Lo entiendo, al igual que otros grandes pilotos no lo hicieron, porque hay que estar ahí para saber lo que es. Y sí, VET perdió la victoria aunque él entonces no lo sabía y pensaba que su alerón volvía a estar tocado como en Canadá, así que es fácil juzgar desde el sofá a toro pasado. El exceso de testosterona pudo con ALO en China 2010... y por eso perdió el mundial? No lo creo.
Ahora ha pedido perdón como hombre de equipo y ha sabido jugar en esa otra liga, donde Lewis lleva la delantera desde 2007 al resto. ¿Bajarse los pantalones? Bueno, para mí sí. No estoy conforme con su decisión porque soy muy orgulloso, pero la respeto por el bien del campeonato y su propio equipo.
Y si, gracias a ello, finalmente por fin lleva a Ferrari a lo más alto (que será muy difícil), nadie recordará sus apologies sino sus actuaciones en pista que, hasta el momento, están callando la boca de todos aquellos necios que hablaban de escapes, de Newey y demás chorradas. 0 errores en 8 carreras y compitiendo de tú a tú. Así que, con bajada de pantalones o sin ella, de momento junto a Fernando, están considerados los dos mejores pilotos del año, le guste o no a quienes esperan con antorchas y una cruz preparada. En pista actuó como piloto de corazón, y fuera de ella como hombre de equipo. Supongo que los ferraristas de verdad aplaudirán esta decisión, pues no podrán decir que su sanción condicionó sus opciones por un campeonato arduo.
UN SALUDO (y perdón por el ladrillo)
;)

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Grouchié ;)

DeLorean, David, siempre es bienvenido aquí y podrá decir lo que le plazca, como sucede con todos nosotros. Y discutiremos y enfrentaremos posiciones o coincidiremos, pero no hagamos de esto una guerra banderiza porque estaremos dando la razón a los que lo han convertido en un hediondo fangal.

Sed buenos.

Un abrazote ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Esto me pasa por contestar sin mirar si hay mensajes atrasados XDDDD

David ;) Te equivocas en eso de Vettel pero no me apetece sacarte de dudas ni remitirte a lo que he escrito este año aquí mismo y en otros lugares. En todo caso, repito lo del otro día: el cagón ha puesto en la picota a Ferrari y espero con toda el alma equivocarme, porque esta verónica de Jean Todt seguro que no le ha salido gratis a Maranello, y el silencio de Brackley tampoco.

Ea, un abrazote ;)

Jose

DeLorean dijo...

Y para que conste, que alguien critique a otro por hacer una cosa (Kvyat) lo han hecho todos. ALO ha menospreciado a Ericsson o al italiano en carrera por bloquearlo (normal en el fragor de la batalla) y luego ha sido él quien ha acabado haciendo lo mismo. Lewis se quejaba de que el RB podía saltarse el vértice (sin comprender que VET pilotaba así el RB) y luego él ha hecho lo mismo los sábados para ganar la pole con 1 segundo de ventaja durante 4 años. Ningún piloto está a salvo de criticar algo que luego ellos hacen, y es comprensible pues cuando uno está en el coche o se acaba de bajar, pues estás caliente y dices lo primero que se te viene a la mente, como bien explicó ALO en el documental de Calleja. Por cierto, donde la gente por fin puede ver una personalidad real, simpática, agradable y leal amigo de sus amigos más allá de esa imagen distorsionada que, como digo, el fragor de la batalla convierte.
UN SALUDO (y ya me callo) XD

DeLorean dijo...

Jose, de hediondo fangal nada!!! Es un placer leer aquí y compartir puntos de vista.
El tema que planteas en tu segunda respuesta es interesante y algo que no he contemplado. Más allá de la no-sanción, quizás les pueda pasar factura de otro modo. La FIA sabe cómo hacerlo, más allá de los problemas de aceite de Ferrari (¿quizás con una ayuda a RB para que intercedan?) El silencio de Mercedes, en cambio, lo podrías interpretar también como que tienen un pre-contrato con Seb y no quieren "cabrearlo"? Lo digo porque Wolff ha sido muy comedido... pero es una conjetura. No sé, quizás tengas razón en esa parte y Ferrari acabe perdiendo fuelle por culpa de esa acción (o sus famosas "peoras"). De cualquier forma, yo como piloto confío en VET y no en HAM.
UN ABRAZO
;)

chema dijo...

De Lorean, disiento contigo. Seb no se ha bajado los pantalones ha hecho lo que tenía que hacer, pedir perdón. Todos somos humanos, todos nos equivocamos y el orgullo no lleva a ningún sitio bueno.

Me gusta el enfoque de Jackie Stewart tanto en cuanto al incidente como la sanción y creo que el silencio cómplice de Mercedes pueda tener su origen en que, como tantos, creen que Lewis tuvo su cuota de culpa y se fue de rositas.

Tadeo dijo...

Jose, la respuesta de Maranello la veremos ahora, en cuanto empiece la negociación por la renovación. Si renueva claro

Saludos

winarthez dijo...

Kivyatt era un descerebrado, lo de Vettel es testosterona de machos. Es muy fácil admitir la culpa si sabes que no va a tener castigo....

matador dijo...

El otro día Juanjo Lacalle se preguntaba en la Ser qué hubiera pasado si en vez de el Tetra hubiera sido Carlos el de la maniobra, el razonamiento me vale para Checo, para Ocón, para Hulk, o para cualquier otro... No quiero pensar en Fernando...
En cambio Vet y Ham se van de rositas...

Jordi Vidal dijo...

Sin desmerecer el articulo debo decir que lo que mas me ha entretenido son los comentarios. Todos validos, todos pensados y todos fundamentados ! Asi que solo queda poner mi grano de arena. En lo personal esta temporada me resulta como ver un buen partido entre el Barça y el Real Madrid queriendo que pierdan los dos, porque lo que esta ocurriendo mas atras en la parrillla me parece mucho mas meritorio que este triste espectaculo. Este tema se ha vuelro como discutir si la culpa la tuvo Perez u Ocon. Siempre he sostenido que para admirar a un profesional primero hay que admirar a la persona. Y en este caso ni uno ni otro. Y aun asi los disculpo, hasta los llego a entender a veces. Lo que no tiene perdon es la FIA. Solo se salvan porque no hay quien sancione al sancionador !! Baku sera recordado tambien por el triste desempeño de los comisarios de pista, comisarios deportivos, director de carrera y la propia Federacion. Ahi esta el meollo del asunto. Ahi es donde deberia dirigirse nuestra indignacion, porque los pilotos al fin son humanos, con sus cositas, tomando decisiones en fracciones de segundo y reaccionando a la misma velocidad. No les pagan por pensar, digámoslo así. Saludos !

josepcla Claramonte dijo...

Me pareció mal que llamaras cagón a Vettel. No me pareció bien ni las formas ni el motivo.

Ahora, cagón al cuadrado me parece que le va de perlas al chaval.

Felicidades.

Grouchié dijo...

Jose
No es mi estilo la lucha en el fango , ni crear polémicas . Sólo tenía curiosidad por conocer cuál era la opinión de DeLorean (el mayor defensor de Sebastian de este blog, creo) , sobre la "retractación" del alemán . Porque los había que defendían su inocencia en la macarrada de Bakú , y había otros que defendían su actitud argumentando lo de que la F1 es un deporte viril etc...
Era sólo curiosidad .Porque ¿Qué te da más transcendencia futura.....defender tus principios , y luchar contra la FIA sean cuales sean las consecuencias , o tragarte tu orgullo para ganar un campeonato más?.......sólo quería saber su opinión como forofo del tetra.
Por otro lado , que no le sorprenda a nadie que en Austria , el Ferrari de Vettel vaya a tener algún problemilla con la caja de cambios o el motor y tenga "casualmente" que salir desde el pit-lane .
Un acuerdo de sanción extraoficial......no sería la primera vez .

Javi Gonzalez dijo...

Me gustaría que perdieran los 2 el capeonato y lo ganara ricciardo...

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Grouchié, no se diga más, espero que aceptes mis más sinceras disculpas ;)

Un abrazote

Jose