viernes, 18 de septiembre de 2015

Bernie insiste


En pleno debate sobre si es bueno o malo que la Fórmula 1 castigue a los que han hecho los deberes con la nueva normativa o beneficie a los que no supieron hacerlos, o si en su caso, resulta más noble y justo aceptar que la de Brackley juega en otra liga y se merece dominar el Mundial hasta 2025, como poco, viene Bernie y vuelve a recordarnos que Stuttgart ha jugado con cartas marcadas.

Que sea la segunda vez que la bruja de Blancanieves habla de este feo asunto es lo de menos —hay más voces que han confirmado que la anglo germana trabajaba en un escenario V6 Turbo en conjunto con una parte híbrida, mucho antes de que la FIA y los equipos decidieran celebrar los funerales de los V8 atmosféricos con apoyo de KERS, y así mismo, definieran el nuevo campo de batalla tecnológico para nuestro deporte—, lo malo es que se sabía y nadie hizo nada por equilibrar el escenario cuando realmente hacía falta.

Obviando los numerosos cuentos de hadas que nos han contado ellos y la prensa desde 2009 hasta la fecha, o que Vettel vaya camino de emular primero a Fangio y después a Schumacher, o que Hamilton ande atravesando un periodo místico que lo acerca a la figura de Ayrton Senna incluso en números, lo patético del asunto es que esto cada vez huele peor y no porque en España no estemos acostumbrados a llenarnos las fosas nasales con la infinidad de aromas que destila la porquería, sino porque el deporte en su conjunto, persevera desde hace décadas en vivir sobre una trampa monumental mientras en las cuatro esquinitas de nuestro precioso mundo globalizado, se han generado artificialmente dos bandos en apariencia irreconciliables: los que tragan todo lo que les echan, y los que no comulgamos con ruedas de molino.

Los primeros siguen al pie del cañón recordando que Alain Prost recurrió a Balestre para birlarle el título a Magic, sosteniéndose sobre historias añejas, vomitando cada vez que escuchan la palabra política o llamando conspiranoico a todo lo que se menea. Los segundos, han dejado de ver la televisión o de ir a los circuitos... Pero Bernie insiste en recordarnos que es el dueño de nuestro pequeño universo.

Como Matías Prats en el anuncio, el británico nos dice día sí y día también aquello de permíteme que insista, no sea que lo olvidemos, mientras Carlos Ghosn y Dietrich Mateschitz han comenzado a echarle un pulso y Sergio Marchionne cree saber cómo tratarle para evitarse disgustos. No obstante, Bernie es perro viejo y tiene a Pirelli para recordarle a Dieter Zetsche y a quien se oponga a sus designios, que como el Todopoderoso, puede quitar con una mano lo que ha dado con la otra.

¿Alguien ha insinuado que el espectáculo flaqueba? A lo peor está mirando hacia el lugar equivocado.

Os leo.

7 comentarios:

Jose dijo...

Algún día Bernie se va a pasar de frenada (quizá sería lo mejor). Como fuerce la cosa con Mercedes y estos digan que se van , la F1 se va al carajo. Ferrari traga con todo porque le interesa pero no se si Mercedes o Renault con Carlos Goshn están dispuestos a sacrificar su imagen por el tito Ecclestone.
Un saludo

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días, tocayo ;)

Lo estamos viendo en la actualidad, Ghosn y Mateschitz ya están enfrente, y a Zetsche no le va a faltar mucho como el viejo siga insistiendo en sacar porquería alrededor de Mercedes-Benz. A Ecclestone sólo le queda como apoyo entre los grandes don Sergio Marchionne ;P

Un abrazote ;)

Jose

Jorge dijo...

Muchas gracias Jose, de corazón, porque gracias a que ya habías descrito toda la mierda que ibamos a presenciar antes de que ocurriera, los asiduos a tu blog no nos hemos inmutado lo mas mínimo ante semejante "espectaculo". Por cierto, nos has vuelto a demostrar que para enterarnos REALMENTE de lo que pasa en la F1 este blog es el mejor sitio para hacerlo, una vez mas lo has clavado.

luis mari dijo...

Muy buena Jose!
Todos se preguntan qué le ha pasado a Mercedes...
Que se den una vuelta por aquí!
Un placer leerte

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Jorge ;) La verdad es que resulta pelín alucinante. Aquí hemos dicho que la gama 2015 Pirelli era más blanda (elástica) desde casi el final de la sesión 2014, pero la peña estaba con que las gomas eran más duras... A nosotros nos encajan las piezas y a los demás, no sé si se la sopla, pero por ahí anda ¡ja,ja,ja,ja!

En todo caso, que es a lo que vamos, estaba claro por dónde iban los tiros después de Spa. Como después de Silverstone 2013: a meter la mano en el campeonato, que ya es casualidad :P

Tkts ;) Muchas gracias ;)

Un abrazote matinal ;)

Jose

Unknown dijo...

Muy buen aporte, como siempre.
La verdad se eclipsa cada vez más y el espíritu de este deporte abandona poco a poco el cuerpo de los pilotos y seguidores. Creer en que todo estaba planificado se cuestiona como conspiranoico y la verdad se esconde más y más..
Lo que hace mover los coches por la pista no es la gasolina ni las energías limpias, es don dinero quien lo hace posible.
Simplemente.

Saludos Jose!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas madrugadas ;)

Urko ;) El dinero, que no da la felicidad pero ayuda a conseguirla ¡ja,ja,ja!

En serio ahora... Sí, la verdad está ahí fuera pero difícilmente reparamos en ella, y por ejemplo, ayer, a cuenta de lo de la penalización a Max, sale su ingeniero a decir en Twitter que carecemos de datos... Joder, podía haber salido para dárnoslos, ¿no?

En fin. Un abrazote ;)

Jose