martes, 28 de julio de 2015

Ni puta gracia


Ángel María Villar le dice a Josep Maria Bartomeu que es bueno para el negocio que el Barça haya perdido un partido frente al Real Madrid, y todo normal, lo mismo que si por un casual, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, juguetea con la idea frente a Florentino Pérez, de que es bueno para la liga que el Madrid, que decimos por aquí arriba, haya perdido ante su eterno rival.

No hay por qué alarmarse. Florentino o Bartomeu, devuelven la broma advirtiendo que no han visto el cheque. Aquí no ha pasado nada y todos nos reímos: ¡ja, ja, ja, ja!

Poned los nombres de los protagonistas que os apetezca, jugad virtualmente el partido o derby que os venga en gana, y situad al tipo que maneja los hilos, flirteando con la idea de que ha habido tongo. ¡A que nos descojonamos de risa?

Pues eso mismo sucedía el pasado domingo. El corresponsal de Reuters para Fórmula 1, Alan Baldwin, proponía a mitad de la tarde la siguiente chanza: «Toto Wolff says Mr E [Ecclestone] told him before the race "Bloody don’t win this race, it’s important for Formula One"», y continuaba así: «Toto said a happy Mr E [Ecclestone de nuevo] came back afterwards and said: "Oh, you were overdoing it now"», para rematar la faena recordando como hiciera en España Javier Rubio unas horas antes (me comentan que fue una mera coincidencia): «Anyone else reminded of Monza 1988? The race after Enzo died. McLaren dominant, Ferrari take the one-two. Some of that magic around today.»

Eso sí, posteriormente, el periodista británico atemperaba los ánimos comentando: «By the way, that earlier comment from Mr E [Ecclestone otra vez] was clearly a joke on his part and taken as such. Mercedes really wanted that one-two.»

Me reí antes y después, y por fortuna queda pública constancia de ello porque participé en la quedada de Efectomotor. Problemas en la salida para los Mercedes AMG. Bajo ritmo de Nico porque el fin de semana se le había atragantado al completo y exceso de nervios para justificar lo de Lewis, tras su pésima arrancada. Nada que reprochar a Ferrari...

Pero ahora que lo pienso, ni al que asó la manteca se le ocurriría flirtear con estas cosas, por muy bien que les venga a Monza y a Ferrari. La Scuderia está en venta y Maranello puede dejar de ser su base de operaciones —¡Enzo, no lo permitas!—. Hacía falta un empujoncito por el bien del negocio y FCA, y para eso, la verdad, Bernie se las pinta de maravilla con lo Al Capone que resulta a veces.

Estamos huérfanos de una prensa deportiva que haga honor a su nombre, pero no quiero pensarlo. No quiero admitir que he podido ser tan ingenuo como para pasar por alto que la bruja de Blancanieves podía estar ocultando un árbol en mitad de un bosque. 

Nos lo contaba J-Car, recordándonos que el sábado, Toto Wolff hacía un pleno en la quiniela: «El hueco parece que se ha reducido un poco, pero esperamos temperaturas más frescas mañana [domingo], que pueden jugar a nuestro favor. De todos modos, no vamos a subestimar a nuestros rivales. Nuestra ventaja es algo frágil y siempre necesitamos trabajar para mejorar cada detalle. Ferrari y Red Bull están en nuestra caza y listos por si cometemos algún error.»

Y es que miradlo como queráis, pero que Villar, un suponer, se ría como si tal cosa porque le sale bien una jugada política, no tiene puta gracia, entre otras cosas, porque él, no es imprescindible como Bernie. ¡Ja, ja, ja, ja!

Os leo.

2 comentarios:

Interlagos dijo...

Buenas!

En cuanto azcabó la carrera tuve claro que fue un tongo con mayúsculas. El error de salida de los Mercedes y los fallos de conducción de Lewis pueden ser pasables, pero la falta de ritmo de Nico y que para el último stint le pusieran medias NO. En las conversaciones por radio que dan en Movistar F1 se ve cómo Nico pedía blandos, lo mismo que Lewis para el segundo stint: le ponen medios. Y SE LOS VUELVEN A PONER EN EL TERCER STINT!!!

Luego Nico fue educado en las entrevistas y no dijo nada.

Esto para mí cada vez es más farsa y paripé. Y en absoluto un deporte. Y menos cuando veo a Lauda al acabar la carrera decir que los que decían que esto era aburrido se traguen sus palabras.

Un abrazo|||

Anónimo dijo...

La palabra correcta que define esto ya la uso Fernando Alonso hace un buen rato: CIRCO.