sábado, 11 de julio de 2015

El «ruski»


La tarde acaba espesita de narices. El Eurogrupo anda reunido y quien más o quien menos, se ha pillado unas arrobas de palomitas porque la cosa va para largo, y ni siquiera la salida de Iker Casillas del Real Madrid puede eclipsar un «evento del año» que podrían haber compartido con la audiencia los mismísimos Jorge Javier Vázquez o Mercedes Milá, porque como experimento sociológico da para mucho más que Supervivientes o Gran Hermano. 

A ver, veintisiete banqueros con ametralladoras de las que hacen daño, se están viendo las caras con un partisano griego de apellido insolente, que lleva en las manos una mierda de Heckler & Koch G36 de bolitas, que le cedieron a precio engordado los mismos que le pasaban sobres de dinero negro al honesto señor Wolfgang Schäuble, para que el ahora Ministro de Finanzas alemán mantuviera en su día la DCU a resguardo de los temporales del capitalismo liberal y pudiera más tarde, dudar desde su cargo de la honestidad de los helenos.

Farándula, todo es farándula. Aquí, allá. En la Fórmula 1 y en eso que llamábamos hasta hace nada Europa. Sólo hace falta pillarle el puntito para echar a reír, ¡ja, ja, ja, ja!

El canuto que hace años decía aquí mismo que compartían Dennis y Montezemolo, se lo están fumando ahorita mismo Wolff y Mateschitz, mientras Marchionne y Bernie se quejan de que se lo pasan mojado y la mierda no tira con tanta humedad.

Lo nuestro ha salido a rescatar a Red Bull y ni nos hemos enterado.

Milton Keynes no puede seguir en el pozo y ha pedido una ayudita que no ocupa titulares como la griega. La FIA rescata a Honda y eso es lo que queda en la retina aunque suceda a mitad de temporada y con una misera de tokens por medio. El año que viene, Dios dirá y todos tan panchos, que lo que cuenta es la rabiosa actualidad. Más aerodinámica y cinco cohetes para las nuevas incorporaciones y bla, bla, bla.

La normativa estaba trazada en 2013 y la japonesa sabía a qué se atenía, ¿de qué se queja entonces...? Pero, un momento, ¿ha dicho algo? No, no ha dicho apenas nada.

Los que han rugido han sido los austriacos, que además amenazaron con irse si no cambiaban las cosas. Y la francesa Renault, y Maranello también. Pero si alabamos el poder político que ha recuperado Ferrari, en justicia deberíamos darnos con un canto en los dientes con el que al parecer ha conseguido la nipona interpretando un pato cojo, y a la chita callando.

Pero no, es mejor seguir durmiendo cada noche sabiendo que todas las piezas encajan, comprendiendo la película en el blanco y negro que supone verlo todo en tonalidades ahítas de buenos y malos...

Añoro las entradas sobre ajedrez que hace tiempo nos dedicaba en su blog mi querido Charly. La Fórmula 1 es farándula, pero también estrategia y política. Schäuble frente a Tsakalotos. El débil frente al poderoso, postureando o escuchando coplas. Los rublos que apoyan a un Daniil que viene apretando, frente a un mundo que se desmorona y necesita a Putin como agua de mayo. Hay que salvar Monza, pero la promotora de Sochi se fue al carajo hace nada.

¿No haremos nada al respecto? Seguro que se nos ocurre algo por el bien de todos.

Os leo.

4 comentarios:

J-CAR dijo...

Al «ruski» se le da muy bien fardar y lanzar apuestas que no puede sostener, sino ¿de que se iba a acercar Cuba al Gran Hermano Americano?

Bernie, gran benefactor de la humanidad, se ofreció para "rescatar" Nurburgring. Alemania se negó a ser rescatada y la tenemos fuera del Euro, digo del calendario F1, a pesar de generar no pocos beneficios y de contar con activos como Seb y el PU106B Hybrid.
¡Ya está bien de aceptar recates! ¡Pagables o impagables, da igual!

Más paradójico aún es como alguien como nosotros, indigentes de nosotros digo, acabamos "rescatando" a "Grecia". No a los griegos, sino a los bonos emitidos por "Grecia" y con los que alegremente especulaban bancos franceses y alemanes con la intención de embolsarse un 24% de interés anual. Así, nosotros, tuvimos que rescatar a nuestros bancos y cajas, para que pudieran devolver los Euros prestados por bancos y cajas franceses y alemanes, a causa de una gestión generosamente negligente de nuestros gobernantes. Y después de esto, nosotros, rescatamos también a los bancos franceses y alemanes tras su terrible fiebre usurera, perdón quise decir especuladora, con los bonos de los estados.
Habría que tirar de hemeroteca para buscar cual fue el modelo que tomo el gobierno Aznar para su ley del suelo. A mi me suena que poco antes hubo una crisis inmobiliaria en una Alemania que intentaba relanzar su este empobrecido. Si este recuerdo es cierto, mi pregunta es: ¿Como salvaron ese agujero los bancos alemanes para poder luego financiar tanta especulación inmobiliaria de los PIGS, y después poder aún especular con esas enormes deudas públicas?
Bien dices: "un mundo que se desmorona y necesita a Putin como agua de mayo. Hay que salvar Monza, pero la promotora de Sochi se fue al carajo hace nada.¿No haremos nada al respecto? Seguro que se nos ocurre algo por el bien de todos." ¿Necesitamos otro rescatador? ¿Si todos deben a todos cien veces más de lo que hay es posible evitar una crisis sistémica? Siete años poniendo toda clase de caros parches.

El FMI reconoce que la mayor parte del rescate a Grecia ha ido a parar a los bancos extranjeros.
http://www.publico.es/economia/fmi-reconoce-mayor-parte-del.html
Impagable
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/ingresos_y_gastos

Hicieron bien en Nurbu en no dejarse rescatar por Bernie.

¡Saludos!

J-CAR dijo...

Antes de la corrupción en España hubo una corrupción en Alemania:
http://www.elotropais.com/index.php?option=com_content&task=view&id=291&Itemid=35
Antes de la burbuja inmobiliaria en España hubo otra en Alemania en los años 90:
http://www.casastristes.org/es/content/viviendas-empezadas-europa-vs-espa%C3%B1a
Antes de los problemas de los bancos españoles ya los alemanes tuvieron problemas:
http://www.vnavarro.org/?p=9353
¿La diferencia es que algunos juegan con cartas marcadas?:
http://www.publico.es/actualidad/alemania-supero-crisis-burbujas-espanola.html
http://www.abc.es/20120509/economia/abci-nomura-alemania-burbuja-201205082119.html

¡Saludos!

J-CAR dijo...

...y:
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120709/burbuja-ladrillo-espanola-parte-1449849.html

Anónimo dijo...

O quizá ellos saben que hacer para curar las heridas e intentar no tropezar en la misma piedra. Deutschland tendrá parte de culpa por todo lo que está pasando pero se echa en falta alguna voz autocrítica. Igual que muchos nos manipulan para que pensemos que Grecia es un ogro malvado, otros lo hacen para que la veamos como víctima inocentes. La realidad suele estar en un término medio.
De nuestra mano está nunca dejar de ser escépticos para obligarles a que se esfuercen más cuando nos mientes.

Saludos
Se.Polyphenol