domingo, 15 de marzo de 2015

I don't like numbers


Como quien dice acaba de terminar el Gran Premio de Australia y ya tenemos debates a cascoporro, lo que en sentido estricto sería normal, si atendieran más a esa superioridad aérea que ha vuelto a demostrar Mercedes AMG y no tanto, es una opinión, a ese supuesto renacer de Ferrari que suena tanto a los brotes verdes de Zapatero, que echa literalmente para atrás.

Como tifoso estoy contento. Ver un hombre de rosso en el podio me ha alegrado la mañana, incluso llamándose Sebastian. Es cierto que me mola más Kimi, pero gracias a La Scuderia me he quedado con un palmo de narices, como la mayoría de kimistas.

Y aquí quería llegar yo, porque si malo era vender humo el año pasado, peor me resulta que nos traten de vender aroma a incienso ahora cuando en realidad hay muy poco nuevo que vender, por mucho que en Maranello se haya puesto la fábrica patas arriba o inyectado dinero a espuertas en apenas unos meses.

Hace doce, Ferrari conseguía 18 puntos en Melbourne y éste, 15 gracias a una concatenación de cagadas monstruosas que han afectado a las dos paradas que se ha metido Raikkonen entre pecho y espalda mientras ha durado en pista. Obviamente el saldo debería haber sido mucho mayor. Ya no están ni Montezemolo ni Domenicali ni la madre que parió a Peneque, la ocasión la pintaban calva pero la de Il Cavallino la ha desperdiciado precisamente por falta de actitud.

Y es que está bien que los mecánicos hagan tai-chí para desentumecer los músculos antes del inicio del Gran Premio, pero las paradas siguen siendo una asignatura pendiente que al parecer, no se arregla por mucho Arrivabene que pida explicaciones a sus chicos.

Red Bull y McLaren estaban KO, Bottas no ha intervenido y Massa ha corrido en su línea, para sí mismo. Hemos tenido suerte pero como digo siempre, forma parte del juego y hay que estar ahí para aprovecharla. En este sentido, ¡bravo por Seb! Pero aquí se acaba la historia.

El Ferrari del alemán ha terminado a 34,5 segundos del triunfador de la carrera, Lewis Hamilton, cuando la pasada temporada, el primero de los coches italianos acabó a 35,3 de Nico Rosberg en Albert Park. En apariencia se ha mejorado en resultados (podio contra cuarto puesto), aunque la diferencia sigue siendo practicamente la misma.

Pero como no me gustan los números, quiero recordar que en la edición pasada de la prueba australiana, los coches números 7 y 14 sufrieron problemas con el software del DRS que obligó a sus respectivos pilotos a pasarse media carrera teniendo que interactuar con él de manera manual. Sin duda, aquella no fue una situación óptima. El F14-T ofrecía peores sensaciones que el SF15-T y los dos pilotos oficiales navegaban como podían en montonera mientras que en la jornada de hoy, a todas luces ha habido mayor comodidad para los monoplazas rossos...

Sin embargo, una temporada después seguimos estando a un mundo, al mismo casi, de los chicos de Brackley.

Hoy es una batería, mañana que a alguien se le ha olvidado cargarla, un mal pit-stop o una tuerca, y Ferrari persevera en dejar pasar trenes que no tienen por qué volver al andén. Que don Maurizio no nos cuente milongas. Marchionne seguramente estará contento pero hoy se han salvado los muebles y los problemas siguen estando ahí, donde se dejaron a finales de 2014.

Os leo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Más razón que un santo.
Todo sigue igual en Ferrari.
Alargar la agonía.
Éstos Italianos, tan chapuzas y vende humo casi como nosotros...

GRING dijo...

De acuerdo en todo. Pero me da la sensación que a los Mercedes los han puesto en modo conservador, porque me parece poca ventaja al final. Y que con un motor Ferrari las van a seguir pasando canutas para adelantar en pista a motores Mercedes (o Renault, vista la carrera de Kimi) cuando lleguen pistas más de potencia pura y Lotus y Force India se entonen. A los que piensan que Ferrari ha mejorado : ¿Les parece bien seguir peleando por ser los primeros por detrás de otro equipo dominante?.

Anónimo dijo...

Hola a Jose y a todos,

A mí me ha gustado el desempeño de Sebastian. Me parece bonita la Ferrari y me gusta verla ahí. Ya veremos durante cuántas carreras.

Lewis no ha dado opción o Nico es un blandito... Sus coches son tan superiores que enmascaran todo. Y este morro es más chulo ¿que no?

Los nuevos, muy bien. Chavalines y lo que quieras pero, con coche y con oportunidad, tanto Carlos como Felipe como Max se han lucido.

Tu Felipe siempre me deja intranquilo. Debe ser problema mío, ya me lo miraré, si eso. Y NO me gusta el morro de la Williams (o de la Force India, o de la STR).

Y Ferrari haciendo el pollas en el pit y con el postureo del Arrivabenne. En fin, pan y circo...

Y McLaren, puffff ¡ahí hay tomate! Ólala me equivoque de plano. Y me confundo con las Force India de lejos. Pero Checo y Nico van más rápidos, claro...

Ay, Señor, que seguimos de elucubraciones, como, por otro lado, era de esperar

Un saludo a todos,

ABB

Tadeo dijo...

ABB a mi el Ferrari me parece un coche precioso.

Pero es como las chicas guapas que no quieren que se les deshaga el pelo porque la mañana siguiente tienen que lucir su peinado, o sea, solo estética.

Pero no quiero hablar de eso, quiero hablar de porque a Kimi se le ha obligado a hacer dos paradas cuando no tenía ningún sentido hacer eso, ya que era un suicidio.

Me ha parecido que comenzaba de nuevo la operación de marketing de la que tanto se ha hablado en los últimos días, esa que habla que hay que repetir la época Schumacher y que para eso se ha fichado a otro alemán.

Si al final es como me ha parecido hoy a mi que va a ser, nos vamos a reír de McLaren 2007, a Kimi no le para nadie si se siente traicionado.

Saludos

chema dijo...

Creo que los problemas en las paradas de Kimi han sido derivados del toque con Carlos en la rueda trasera. La estrategia no estuvo mal, pudo atacar a Felipe con el que coincido en sospechar que su PU no es pata negra Mercedes.

GRING dijo...

Chema, me parece que el golpe es en elflanco derecho y los problemas de pit en el izquierdo...

Anónimo dijo...

Carlos sainz ha dañado la parte trasera del ferrari de kimi.vettel ha tenido mucho ritmo y ha sabido conservar y tirar cuando debia como hacen los grandes pilotos.la estrategia no era mala desde el punto de vista del ritmo y la caida de massa con medios sobre todo teniendo en cuenta que kimi se ha pasado 10 vueltas detras de coches mas lentos incapaz de adelantarlos y hay que probar otra cosas.esto es ley de f1.eso si basicamente ferrari sigue siendo la misma pero ahora parece disneylandia.todo es buen ambiente y sonrisas pero siguen a 1.5 seg.o 2 de mercedes.en todo caso al menos ahora pueden empezar a pensar en 2016 siendo el 2o o 3er equipo y no el 4o como el año pasado estando en mejor posición.

Anónimo dijo...

Kimi ha reconocido su error en el primer pitstop. Se le escapó el pie de embrague y eso dañó el buje al estar todavía colocándose la rueda trasera izquierda.

Tadeo dijo...

Por lo que veo la estrategia de Ferrari con Kimi era: "o te suicidas tu o te mato yo".

Que añito te espera Kimi, preparate.

chema dijo...

Gracias Gring y Anónimo por la aclaración, parecía evidente que algo pasaba en esa rueda.