lunes, 16 de junio de 2014

#100VecesSafetyCast


Hace escasamente un rato comentaba con Diego (Primo de Anónimo) que el mestizaje y los amigos aseguran el futuro de nuestra civilización y quizás, solo quizás, me ha faltado mencionar ese tercer ingrediente que también considero imprescindible: humildad para seguir aprendiendo.

Todo esto ocurría momentos después de haber terminado de escuchar en directo el programa número 100 de SafetyCast, ya que hoy tenía pensado no acercarme al teclado después de la tunda a escribir que me metí anteayer y ayer, de haber descansado como un jabato y de haber hilvanado las labores previstas para la jornada con una soltura inusitada. 

Obviamente he cambiado de opinión y sinceramente no lo lamento, primero de todo porque el programa que llevan Jordi Talens y su tropa ha salido redondo y me he reído como un perfecto gañán; y segundo, porque el breve intercambio de palabras con Diego me ha recordado el enorme valor que debe tener nuestra pequeña comunidad formulera para que las cosas, a las nuestras me refiero, hayan mejorado tanto y tanto después de miles de entradas escritas entre todos y de cientos de horas de charlas y amigables debate por la cara.

Y como quiera que me he referido muchas veces al poco peso que tiene nuestro esfuerzo común, a lo malpagás que somos todas y todos (¡uy, qué rojo me ha quedado esto!), y también a ese estúpido asedio por sequía informativa al que nos someten desde hace años las altas esferas de este deporte al que servimos generosamente a pesar de que solo pretende que pasemos por caja y a poder ser, sin hacer preguntas; con esa llamada a arrimar el hombro que profirió hace unas horas el testaferro de la tradición en la Fórmula 1 como telón de fondo, me ha dado por pensar en que tal vez, solo tal vez, todo el esfuerzo realizado desde nuestras respectivas y solitarias trincheras, ha merecido realmente la pena.

SafetyCast y sus 100 programas son un síntoma de la buena salud general de nuestra afición, que aunque suele pasar desapercibida está ahí, permitiéndonos seguir aprendiendo entre amigos y el fragor de los debates que surgen al calor de las diferencias de ideas y posiciones.

Es lunes y el futuro de nuestra civilización parece seguir estando asegurado. Os leo.

4 comentarios:

Valenti dijo...

Acabo de suscribirme de inmediato (ivoox) a Safetycasts, de nuevo me reitero,gracias Nurburgring-san, si digo yo que siguiéndole uno se instruye, ordena sus conocimientos y se ilustra de gran manera con doctrina dotada de documento, un abrazo que casi "Amanece que no es poco" (J.L.Cuerda) ,Adeu desde Barcelona.

J-CAR dijo...

Un arroyo sin pájaros no suena igual. Nosotros estamos aquí para contarlo. Las palabras vuelan libres de boca a boca, de foro a blog, de blog a prensa de prensa a reunión en las altas esferas y, sin darnos cuenta y sin quererlo, somos el muñeco del ventrilocuo de todo lo que hemos oído a la vera de un arroyo.
Bernie tendrá mucha sabiduría y muchos medios a su disposición para difundir sus hypes estratégicos, pero cantamos lo que oímos, lo que vemos y lo que se nos ocurre con un espíritu más o menos crítico. Cuantos más seamos, más originales, auténticos y diversos sean nuestros cantos mayor será nuestro poder.
¿Quien podía imaginar que el voto al partido conformista (PP+PSOE) caería por debajo del 50%? ¡Bien por UPYD, Podemos, Vox, Ciudadanos...! No solo ha caído Rubalcaba, vemos como se va disolviendo por momentos el aparato que controlaba al PSOE. No solo abdica JCI, sino que todo lo que están haciendo desde entonces está poniendo en peligro la institución monárquica (¿Como vamos ha tener dos monarcas? de "monós" = uno. ¿O es que se ponen al hijo como regente del padre? ¿Que locura les ha entrado?)
¡Saludos!

J-CAR dijo...

Me faltaba esto:

Vivir para contarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=-uYOlj51dgQ

J-CAR dijo...

100 SafetyCast, 2000 Nurburgring y más...

¿Otra más?

"Si si yo
...soy persona.
Si si yo
...no sé cerrar la boca.
Si si yo
...a veces me rayo.
Si si yo
...y pienso en dejarlo.
Pero hay algo que me obliga a seguir.
Pero hay algo que me obliga a seguir.
Pero hay algo que me obliga a seguir.
Pero hay algo que me obliga a seguir."
El Chojin.

http://www.youtube.com/watch?v=lZ46mDOSwj0

¡Saludos!