viernes, 16 de mayo de 2014

Quien paga, manda


Desligar las recientes críticas de Lauda a Red Bull por las quejas de esta última ante el dominio de Mercedes AMG, de la noticia de que el propietario del circuito ha rebautizado la curva que llevaba el nombre del campeón en Österreichring, si se me permite, es de ilusos o de pardillos.

A Niki le han pasado la garlopa, el cepillo de toda la vida para suavizar la madera, y no hay más vueltas, que diría aquél.

Sí, el trazado que albergará el próximo Gran Premio de Austria pertenece a Red Bull y la empresa hace con él lo que le da la real gana mientras numerosos aficionados entienden cómo funciona el capitalismo salvo que este toque de lleno los campeonatos de Vettel, que ahí no, ahí ni por asomo la de las bebidas energéticas iba a sacar la billetera después de salvar el WRC para conseguir alguna ventajilla que otra en Fórmula 1, que Dietrich Mateschitz ya dijo en 2010 a cuenta de las órdenes de equipo, que prefería que su escudería quedara segunda a ganar como Ferrari.

Bien mirado resulta incluso lógico que Pirelli sea la nueva denominación elegida para sustituir a la tradicional Niki Lauda Kurve, ya que la milanesa se ha portado con la austriaca estos años pasados infinitamente mejor que el tricampeón, pero no me negaréis que la bajeza queda fea de cojones.

El caso es que Niki se ha sentido decepcionado y así lo ha exteriorizado, y en las próximas horas se espera algún tipo de declaración que aclare de una vez por todas que Red Bull no hace estas cosas porque sí sino obligada por las circuntancias o los acontecimientos, que sera convenientemente replicada por ese montón de medios que no reciben publicidad directa de Red Bull pero se ponen blanditos ante la posibilidad de que la austriaca les invite a uno de sus numerosos eventos.

El mundo es así y lo entiendo. Quien paga, manda y quien se mueve, no sale en la foto, y si en el Red Bull-Ring alguien tiene la ocurrencia de abuchear o pitar a Sebastian Vettel, seguro que el autobús o el avión se lo ha pagado Maranello aunque sea vecino de Spielberg.

4 comentarios:

Josemi dijo...

Estoy indignado. Estos de Red Bull son unos hijos de La Tacones, son autoritarios, totalitarios y mal follaos.

Anónimo dijo...

PUTOS GODOS!!!



King Crimson

Interlagos dijo...

Esta vez se han quitado la careta. Lauda tendrá muchísimos defectos, pero no es uno más del circo de la F1. Quitarle su nombre a la curva, en su propio país, es realmente despreciable.

Un saludo!

pocascanas dijo...

La conclusión es obvia: ese circuito no es más austríaco, pertenece a un Nuevo Orden llamado RB.
Pero estando en Austria, siento que es un feo desprecio a Lauda.