lunes, 19 de mayo de 2014

Nos vemos en el podio


«Soy una piedra; no muevo ni un músculo. Lentamente me pongo nieve en la boca para que no vea mi aliento. Me tomo mi tiempo, dejo que se acerque. Sólo tengo una bala... Apunto a sus ojos y suavemente mi dedo presiona el gatillo. Mi pulso no tiembla, no tengo miedo...»

Iba a escribir sobre Black Jack pero me lo he pensado mejor porque ahí fuera parece que premian meterse con la rossa, dar el año por perdido o sentenciar una vez más la carrera profesional de Fernando.

Záitsev acaricia su fusil y repasa que funcione antes de acercarse a las ruinas desde donde oteará lo que queda de Stalingrado. Entre el ejército nazi, su patria, sus seres queridos y sus recuerdos, está él y a Vassili eso le basta. Solo tiene una bala porque es hombre de un único disparo, un francotirador a la vieja usanza, un tipo que no desperdicia oportunidades aunque juegue en desventaja pues es consciente de que delatar la posición supone dejar de ser cazador para convertirse en presa...

¿Hay algo nuevo en el horizonte? Lamentablemente no. Fernando sigue tercero en el Mundial de pilotos pero ya hay quien ve a Vettel ocupando su puesto. 

Sebastian no tiene por qué dar la temporada por perdida ni por acabada su carrera profesional. Hay futuro para él, un futuro al menos tan opaco como el del asturiano, pero Milton Keynes está trabajando sobre un RB10 malparido obteniendo resultados, no como están haciendo en Maranello sobre esa chatarra que se llama F14-T y que no hay quien salve. Todo está tan claro que Lewis Hamilton debería tomarse una vacaciones para volver a los circuitos en Spa...

Záitsev ya está apostado. Tiene todo el sector que protege bien metido en la cabeza. Recuerda dónde va cada calle y dónde desemboca cada cantón, y dónde está cada ladrillo roto y cada resto de vehículo y sabe cuál es el brillo y la sombra que les corresponde a tal o cuál hora del día. Vigila y escucha, y huele... Solo tiene una bala porque pensar en que dispone de más supondría un riesgo que no está dispuesto a asumir. Una bala, solo una bala y Montecarlo en la mira del Mosin Nagant...

Su pulso no tiembla, no tiene miedo. Nos vemos en el podio, Nano...

6 comentarios:

Jorge dijo...

Salvo que una bala de Heinz Thorvald pille al Nano de camino en las ruinas de Mónaco...eso me temo...

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Mercedes va a estar algo peor que de costumbre y Red Bull también. Los blandos y superblandos no les van como de costumbre, así que hay abiertas algunas posibilidades ;)

Un abrazote

Jose

Aficionando dijo...

¿Crees que Mercedes y Red Bull no irán bien con los superblandos? A ver qué pasa. ¿Cuál es el pronóstico meteorológico? ¿Mucho calor?
Algunos pilotos se temen que habrá coches de seguridad, por la mayor tendencia al derrape y a la inestabilidad de estos coches. Ya se sabe que Mónaco no perdona errores. Tengo gran curiosidad.

Aficionando dijo...

Cambiando de tema, ¿qué os parece el circuito de Sochi? Se que falta mucho, pero acabo de ver su trazado y es cuanto menos, raro, con ese curvón parabólico inteminable que dará que hablar, eso seguro. No hay nada parecido en el Mundial, sobre todo por la entrada y la salida del curvón.

Anónimo dijo...

En Mónaco puede acontecer efectivamente que la falta de agarre de los monoplazas nos hagan entretenido el, a mi entender, tostón de carrera que si bien comprendo sea un desafío para los pilotos, para el espectador suele ser un espectáculo bastante mortecino. Baste para comprenderlo el GP del pasado año con Rosberg haciendo las veces de safety-car.
Ojalá aciertes Orroe con tu vaticinio y Ferrari funcione a la perfección con las gomas blandas.
Y contestando a Aficionando, si es cierto que a los rusos les ha salido rarito el circuito pero a la postre y quitando la parabólica (no quiero pensar en el neumático delantero derecho) se parecerá bastante a Australia por la colección de frenadas seguidas de 90 grados y vuelta a acelerar.
Un saludo.
Álvaro.

Jorge dijo...

Me gustaría ser optimista pero lo poco que tenía lo perdí en 2012...dicho esto en Mónaco la tracción a la salida de las curvas es fundamental y el F14T en este aspecto es un crimen contra la humanidad...creo que el fin de semana va a ser una auténtica pesadilla para los dos pilotos de Ferrari, imagino que sufriran de lo lindo para estar en la Q3 el sábado y la carrera saliendo desde tan atrás.....