sábado, 31 de mayo de 2014

El muro de los campeones


Esta tarde me iba a poner a escribir sobre Daniel Ricciardo pero he preferido dejarlo para mejor momento, que las aguas que rodean a Sebastian bajan un poco alteradas y no es cuestión de granjearme más enemigos de los que ya tengo por centímetro cuadrado, sencillamente por opinar, que a fin y a cuentas es lo que vengo haciendo desde va para siete años.

Comprendo que con tanto gurú y análisis como hay suelto a alguno se le atragante que siga opinando sin pretensiones ni ganas de sentar cátedra y por supuesto, sin tener en el punto de mira generar corrientes o sinergias; que lo haga sencillamente por pasarlo bien, por seguir aprendiendo y por enterrar entre letras mis ratos muertos. Pero es lo que hay y como ya os he confesado en más de una ocasión, estoy bastante mayor como para aflojar ahora.

Dicho lo cual, nos acercamos a ritmo de crucero a Canadá, cuya carrera del año pasado quedó empañada por el fallecimiento del comisario Mark Robinson pero que así y todo, se disputa sobre un circuito, el Gilles Villeneuve, que es de los que más atractivos me resultan. Así que toca ponerse el gorro de castor y empezar a pensar en quebequés, no sea que esta semana que viene, que en lo laboral y personal me llega bastante intensa, no encuentre todo el tiempo que me gustaría tener para despacharme a gusto al respecto de una cita que asoma las orejas bastante calentita.

Y no me refiero con esto al más que posible duelo entre Lewis y Nico, sino a que la maquinaria de los monoplazas comenzará a acercarse al rango de máxima eficacia —para Silverstone se espera que por fin alcancen las añoradas 15.000 rpm.—, lo que nos pone en que más de un vehículo puede sufrir de atosigamiento térmico y no miro a nadie, que incluso es posible que a los coches que llevan la unidad de potencia Mercedes-Benz les pase como a Valtteri en Mónaco.

En otro orden de cosas, mis espías en el paddock me confirmaban ayer mismo que Ferrari espera conseguir en Montreal un rendimiento de unos 15 caballos más de potencia y que si Shell se porta, podríamos estar hablando de 20 solo en la parte que atañe al turbo del F14-T, ya que el componente eléctrico de la UP italiana sigue prosperando, pero de momento no al ritmo deseado. Por otro y si mis contactos son fiables, que lo son, os lo aseguro, posiblemente hasta el Gran Premio de Austria no veamos la nueva configuración frontal de la máquina italiana porque en La Scuderia están priorizando su apartado mecánico antes de meterse en harina con el aerodinámico.

Al hilo también os puedo comentar en plan chascarrillos que desde Italia me confirman que Kimi ya le tiene conseguido el puntito a los brake by wire; desde Inglaterra me dicen que en McLaren no tienen nada firmado por Fernando y que el cabreo del alcalde de Stevenage por las palabras de Lewis surge de un debate meramente político ya que a Hamilton le habían jaleado previamente los conservadores por su altanería con los boches y Jack Pickersgill, el councillor, es laborista; y para terminar, que desde el entorno inmediato de Nico Hulkenberg apuntan a que los éxitos de su chaval se deben a que el VJM07 es 5 centímetros más largo que el C32 de Sauber que condujo el alemán el año pasado, con lo cual, al rubiales le caben los pies y está este año mucho más cómodo en su vehículo que la temporada anterior.

Tengo más cosas en la cartuchera, pero las iré volcando conforme pase por el muro de los campeones y salga ileso.

Os leo.

2 comentarios:

@cabyasf1 dijo...

Osea que Kimi ya está en disposición de disputar las salidas contra Fernando como vimos en Monaco...
A ver si empezamos a tener carreras animadas en Ferrari.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Caybas ;) Yo juraría que sí XDD

Un abrazote

Jose