sábado, 5 de abril de 2014

Off to the races


Me había prometido no volver a hacerlo pero aquí me veis, incumpliendo una vez más mi palabra, escuchando la canción de Lana del Rey que da título a esta entrada y luchando a brazo partido con una conexión a Internet que hoy parece Silverstone bajo el diluvio, intratable, insufrible y abonada a que cada curva que tecleo me produzca un susto.

A ver, que uno critica que este 2014 parezca un truño como monólogo y parece que ha nacido ayer, y aunque como decía más arriba me había prometido no volver a salir en ayuda de los que como Bernie solo ven dinero en todo esto y se aprovechan de la solidaridad y buena voluntad de los que dale que dale cada día, mantenemos el tinglado a golpe de recuerdo y aspiraciones varias, el cuerpo se me ha revuelto esta tarde tras leer innumerables veces, demasiadas, para ser concisos, que esta Fórmula 1 resulta insoportable.

Bien, nos han vendido la moto del espectáculo de los cogieron y comprendo que haya más de uno que se haya creído que esto viene a ser como pasarse por el McDonalds y pedir una hamburguesa que menos de vaca es de cualquier cosa, pero que te servirán en diez minutos y para colmo, con la conciencia tranquila al respecto de que el ir rápido por la vida es mucho mejor que tomarte tu tiempo en cocinar en casa una buena chuleta de cinta ancha en la carmela de toda la vida, con sus correspondientes ajitos crujientes, a la que acompañarán una vez servida en el plato unas patatitas fritas que has pelado y cortado delicadamente y has frito en sartén aparte, y cuya guarnición serán unos pimientos que has escogido y limpiado bajo el grifo, y abierto con el dedo o el cuchillo para que no te salten cuando los metas en el aceite hirviendo...

Despertad, ilusos. La vida tiene una serie de complicaciones que merecen ser tenidas en consideración porque al final suponen el intríngulis, esa cosa minúscula que hace que salte la banca y que tiene muy poco que ver con el apresuramiento que nos corroe cada día porque nos han prometido que todo va rápido cuando del primero al último mono, todos deberíamos saber aquí que esto va lento como un demonio cojo y que su gracia consiste precisamente en saber esperar y en estar atentos a apreciar lo que queda en el plato.

No he hecho la prueba pero me jugaría la mano con la que dibujo a que el 90% de los que recordáis el incidente entre Alain y Ayrton en Suzuka 1989, piensa que tuvo lugar a poco de haberse dado la salida.

Pues no, corazones, ocurrió en la vuelta 46 de las 53 de que estaba compuesta la prueba. Y si queréis mi opinión, la carrera en sí, resulta un coñazo insoportable de ver salvo por lo del intríngulis que decía más arriba. Prost gobernó 43 giros con mano firme y Senna, quien llevaba tiempo presionando al francés, encontró oportunidad para meterle mano a falta de tan solo 7 para el banderazo final.

Nigel Mansell perdió sus oportunidades en Australia cuando la prueba de nuestras antípodas era la última de la temporada y le reventó el neumático trasero derecho...

Podría seguir relatando momentos épicos de nuestro deporte que han quedado prendidos de nuestras retinas, pero no llegaríamos a ninguna parte porque la prisa nos devora los talones en la actualidad.

Esto es Fórmula 1 y siempre ha sido así. Un mundo diferente que muy pocas veces destila ese aroma que nos dice: yo lo he vivido. No hay hamburguesas precocinadas de chicha cuya identificación correspondería al CSI de Los Ángeles, sino platos que a veces salen bien y otras mal, porque tienen su propia rutina y se corresponden con una tranquilidad de espíritu que tiene más que ver con la cocina en fuego que la realizada en microondas.

¿No estáis preparados? Pues lo siento, porque a buen seguro os vais a perder momentos únicos.

Os leo.

12 comentarios:

Miguel F dijo...

por primera vez me atrevo a enviar un comentario, a pesar de que leo tus reflexiones desde hace al menos dos años..

y es que hoy me tocas la fibra sensible, porque esperar vuelta tras vuelta pensando que, en cualquier momento todo puede pasar, es lo que me apasiona de la f1...

y estoy aterrado viendo que se está pensando reducir el numero de vueltas de las carreras!!

eso si seria, para mi, el principio del fin de la f1 que conocemos.

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar a Montezemolo y a Todt en el previo de Bahrein.

Podemos hacernos todas las "pajas" mentaless que queramos.

Le deben y le van a dar un mundial a Mercedes... todos lo sabemos y nos resistimos... pero es ahora/aquí y YA!

Así que... ir pensando en la playa... y olvidar esta "shit"

Un saludo,
José Miguel.

Valenti ponte planas dijo...

Sigo tus comentarios y nunca te he escrito, a veces pienso o e da la sensación de que todo esta escrito..A ver si me explico... En un pasado hacia muchos años qu ya no ganaba Ferrari Y llegaron un montón debtítulos. ( bien es cierto qu su trabajo le costó al Káiser) , Honda se dejó un paston y se marchó... Pero gano Brawn ..El Sr . De las bebidas se ha dejado un paston en dos equipos y estaba a punto de cabrearse y van cuatro títulos.... Pero ya no le dan más.. Mercedes estaba harta... Y ahora le toca... .se qué son exageraciones y e lubricaciones y que detrás de cada título hay un extraordinario trabajo de equipo.
Pero me pregunto :¿no escogieron entre todos las normas, no estaba de acuerdo la escudería italiana y las demás con las mismas?, perdona mi primera parte del comentario pero soy aficionado a las conspiraciones del mundo del misterio y todo se pega, un saludo y gracias por tus palabras siempre tan acertadas desde Barcelona

Valenti ponte planas dijo...

PD me refiero a que tantas quejas por esta temporada, ¿no sabían lo del consumo ? .¿no habían escuchado a sus motores.? Etc

Aficionando dijo...

Qué desastre Ferrari. Montezemolo se larga a diez vueltas del final, perdiéndose lo mejor. Peores que Williams, peores ya que Red Bull, peores que Force India. Y porque McLaren han parido otro mal coche, sino, Ferrari estaría aún más atrás.

Anónimo dijo...

Carreron. E imagen de muy mal perder de todo un jefe de Ferrari. Aunque seguro que no a todos persiguen con una cámara oficial como si fuera Belen Esteban. Como les gusta hacer sangre a los británicos jejejee.

Anónimo dijo...

La superioridad de Mercedes es devastadora. Mayor que la de RB. O a lo mejor es que Horner no quiso en su momento fardear como los alemanes jeje

Anónimo dijo...

Qué forma más miserable de desperdiciar a dos campeones del mundo. Antes era uno, ahora ya dos. Stefano, váyase a casa de una buena vez.


King Crimson

Anónimo dijo...

Perdón, quise decir Luca, váyase a casa de una buena vez.


King Crimson

Aficionando dijo...

Lo de Mclaren es incomprensible. Creo que Mercedes les ha dado un motor capado...

Interlagos dijo...

Muy bueno, Jose! Nos has tirado el anzuelo. En efecto el abandono tempranero fue el año siguiente, en el 90 donde básicamente, Senna se tomó la justicia por su mano de lo acontecido en el 89. Para entonces Prost pilotaba para Ferrari.

Como ya han comentado antes la magia de las carrras está en que cualquier cosa puede pasar en un suspiro. Mira hoy a Maldonado arruinando a Gutiérrez su carrera, y gracias a Dios que no ha sido más.

Antes era normal abandonar por problemas mecánicos, hoy en día es algo casi impensable, ni siquiera en un año con brutal cambio de normativa. Pero si no era la mecánica eran las ruedas que se iban como el chicle o una mala estrategia o cualquier factor externo que se les escapaba. Ahora hay tanta tecnología y tanto control que es "otra F1".

Un saludo!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes ;)

Miguel ;) Bienvenido, y a ver si conseguimos que nos mantengan la distancia de casi 310 kilómetros de estos últimos años. Yo también cruzo los dedos ;)

José Miguel ;) Nah, se les pasará pronto, están gagá los dos, amén de pelin revoltosos :P

Valenti ;) Los ingenieros necesitarían un poquito más de aire alrededor, porque parece que están en permanente lucha desde los respectivos departamentos de investigación de una universidad cualquiera. Hacen reglas que luego trampean y siempre están descontentos… Una auténtica pena :P

Aficionando ;) De momento es lo que hay: un pésimo fin de semana para un equipo que ha comenzado a jugar demasiado temprano a la defensiva. ¡Dios, lo que nos queda!

Rudy ;) Lo de Luca es de nota y le retrata como lo que es: un tipo al que solo le gusta darla cara cuando soplan buenos vientos.

King ;) No, si se podían ir Luca y Stefano por el mismo precio XDDD

Inter ;) Y tanto que es otra F1, pero intentaremos explicarla para comenzar a quererla un poquito antes de que la cambien de nuevo, porque esto lo cambian fijo, pero fijo, fijo XDDD

Un abrazote a todos ;)

Jose