jueves, 15 de agosto de 2013

Suena bien


Suena bien que Kimi pueda volver a Ferrari a pesar de que hoy por hoy, la posibilidad sea un simple cuento de vacaciones. Suena bien que don Emilio, quien se dice que pagó en 2009 para que Iceman se fuera de Maranello dejando su asiento libre a Fernando, no haya encontrado hueco en su apretada agenda para entrometerse en este sueño con olor a frambuesa, quién sabe si estando demasiado ocupado trasladando maletines a Ginebra.

Suena bien que dos de los cuatro mejores pilotos en activo se insinúen juntos para defender los colores de la rossa en un año, 2014, que causa vértigo a tres cuartos de la parrilla, si no a la parrilla entera. Suena bien, todo suena bien. Muy bien para ser exactos…

Raikkonen, sin quererlo, como siempre o casi siempre, se ha convertido en la estrella del verano eclipsando incluso a Sebastian Vettel. Dicen que se va de Enstone porque hay desacuerdos económicos, vamos, que no cobra. Le importa un carajo que Renault se postule como el mejor motor para la temporada que viene, que Lotus haya dado sopas con honda a sus detractores, que lo rifen como a un osito en las ferias. Kimi se va, y este hecho totalmente circunstancial ha aventado todo tipo de quinielas, hasta el punto de que ha habido quien le ha dado por muerto en Milton Keynes y quien por el contrario, le ha clavado con alfiler en el corcho de La Scuderia, lo que viene a suponer ni más ni menos, que estos dos equipos, Red Bull y Ferrari, son a día de hoy las mejores opciones para el tipo que no le gusta a Bernie como embajador de la Fórmula 1. Suena bien…

El irreverente finlandés tiene sus cosas pero nadie puede negarle una sabrosa inteligencia que se acera fuera de la pista y en cada una de sus aristas, gracias a la contribución de Steve Robertson, su mánager.

Descartada al parecer la de Éric Boullier, la panoplia de alternativas parecía a priori más amplia que pilotar al lado de Sebastian Vettel o de Fernando Alonso, en todo caso, dos tumbas a cual peor, pero si el entorno de Kimi ha señalado a Milton Keynes y Maranello como sendos puertos donde fondear en 2014, tal vez sea momento de asumir que puede haber algo de cierto en ello y que no todo tiene por qué ser malo, ya que ante estos dos colosos, el resto de integrantes de la parrilla, incluso Mercedes AMG o McLaren, la que fuera su gran casa y durante muchos años, parecen hermanas pobres. Suena bien por tanto, que Kimi muestre un paladar tan fino y exigente.

En su cacareada vuelta a la Fórmula 1, recordemos, se barajaron nombres como Williams, Force India y Lotus para el desembarco, siendo esta última la escudería elegida, pero las cosas han cambiado mucho en apenas unos meses. Iceman ha demostrado que lejos de perder fuelle en su retorno, como hiciera Michael Schumacher en el suyo, lo ha ganado, razón por la cual, su nivel de exigencia ha crecido al mismo ritmo que los hacían sus galones sobre las hombreras de su guerrera.

¿Qué hay delante de Lotus? Pues amigos míos, sólo Red Bull y Ferrari, y de manera totalmente lógica, ahí es donde ha puesto la diana el entorno de Raikkonen, para qué vamos a engañarnos. Kimi opta al campeonato de 2013 y esas son sus credenciales…

Suena bien que Iceman pretenda un sitio en el lugar que le corresponde. Se lo ha ganado, es rematadamente bueno y a los tifosi nos haría olvidar rápidamente a Felipe Massa salvo por el asunto de que no hay proyecto humano viable si no hay máquina que lo respalde. Suena bien, demasiado bien, para qué vamos a decir lo contrario por mucho que Ferrari haya negado la mayor. Suena bien y eso es lo que importa.

2 comentarios:

J-CAR dijo...

Mi punto de vista, volvemos a ver la parte aérea de un iceberg brillante que es el juego siempre magnífico de Robertson. Nunca hay que olvidar como jugó la marcha de McLaren a Ferrari provocando la retirada de la leyenda Michael. Jugada maestra.
Y ahora me parece que Robertson ha jugado la de Briatore hace justo un año. Cuando se complicaba la negociación de la renovación de Mark bastaron los rumores de su visita a Maranello para garantizarle un año más, sin la reducción de sueldo amenazada y sin que la desigualdad entre los pilotos llegara hasta el contrato.
Fernando estará o no en el mercado pero RBR lo ha usado para por que baja el valor de mercado de Kimi, y Robertson tenía que abrir otra puerta para aumentarlo. ¿Que gana Ferrari con el desmentido y de quien procede? Se nota que están de vacaciones porque solo me parece explicable por una antipatía personal por las dos que ya les ha liado Roberson. En principio les interesaría este juego para controlar a sus dos pilotos y porque el mejor contrato posible de Kimi en RBR puede ser preludio de conflictos como el “multi 21” de este año.
Pero como finalmente suceda lo imposible y Fernando se marche el único posible campeón en el mercado será Kimi y al que le toque en Maranello enfrentarse a Roberson va a sudar mucho.
En todo caso, pase lo que pase, es cierto lo que dice el autor del comunicado. El problema de Ferrari no es de pilotos sino controlar la evolución y, digo yo, sobre todo, político. Mientras no solucionen esto los campeonatos serán esquivos, da igual quien pilote.

¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hola de nuevo ;)

J-car ;) No puedo estar más de acuerdo. Político, bambalinas, ahí Ferrari ha perdido quintales. Su modelo resulta obsoleto y va siendo hora de que alguien, donde sea, le diga a don Luca que su tiempo ya ha pasado y que la presencia de la de Maranello en F1, es ahora puramente decorativa.

Un abrazote ;)

Jose