sábado, 8 de junio de 2013

Si es de venir, ¡vendrá!


Por suerte no vivo la Fórmula 1 las 24 horas del día sino que la bebo a poquitos, sabiendo que hay sorbos que saben a lo que saben y otros, que literalmente te empapan de gloria.

Hoy ha sido un día de esos en los que me lo he pasado como el castor de arriba, que aunque parece algo enfurruñado, en realidad está extrañado de que a Nira le montaran un pifostio por andar en sandalias por el paddock y hoy hayamos podido contemplar con nuestros propios ojos, lo modelnas y seguras que deja la FIA que vayan algunas comisarias canadienses, con rastas amarillas y un gorrillo de hacer ¡búh! a los chiquillos en los cumpleaños. 

A lo que iba. Al castor, como a mí, nos ha sorprendido lo bonita que ha resultado la calificación. Ninguno de los dos vivimos la F1 para recitar el nombre del último tornillo mientras acertamos a estar atentos al live timing, al twitter y a la pantalla (n'est pas possible!), nos conformamos con disfrutar por disfrutar si se puede, o con malgastar el rato si la cosa se tuerce. Hoy, como digo, el asunto ha estado francamente hermoso. Agua, menor importancia del fondo plano que de costumbre, un circuito cabroncete y manos y cabeza por doquier, y salidas de pista y más manos y cabeza por doquier, repito, y Valtteri rozando el milagro...

La lluvia, como he dicho tantas veces, saca lo mejor que lleva dentro este puñetero deporte que lleva camino de arruinarnos el semblante con tanto mamoneo y tanta Pirelli como hay suelta. Lo que me lleva a recordar una anécdota de cuando el mundo no era gris plomizo sino de Payne.

Habíamos ido a ver el cometa Halley desde la Galea, una zona abierta que hay cerca de donde vivía antes, en Las Arenas. Al final no lo vimos, que conste. Entre las nubes y la luminosidad de El Abra no había quien viera nada, pero a nuestra espalda había un matrimonio mayor y el hombre se mostraba inquieto e intranquilo ante la impuntualidad del cometa. La mujer, quién sabe si cansada de aguantarle mascullando, acabo diciendo para calmarle: Si es de venir, ¡vendrá!

Así, con dos bemoles, si es de venir, ¡vendrá!, como aquí, en nuestra bendita Fórmula 1, que hay que sentarse a esperar para gozar como enanos un día de carreras de los muchos que no saben a nada, que hay que beber un montón de vasos para que uno te eleve a los altares, fumar mil pipas para que una miserable calada te acerque a rozar el cielo, procurando estar atentos siempre porque pestañear te puede costar caro...

Sonreíd, canallas, como sonreíamos esta tarde el castor y yo. Mañana Fernando estará en lo más alto de podio con permiso de Stefano, y si por desgracia no puede ser, yo al menos seguiré esperando, porque si es de venir, ¡vendrá!

Os leo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo ya no espero que ni vendrá levantar otro campeonato de ALO.
miguel, salu2.

J-CAR dijo...

¡Con un par! (de tracción, se entiende.) XDDDDD

A un segundo largo de Seb. Tras lo visto en Mónaco y lo comentado por Pedro como la pista siga así me temo lo peor. Pero como se caliente bien, Fernando va a armar el taco si o si.

Oye. Que la de Monaco parecía muy sosota, pero con el paso de los días y bien desmenuzada tiene mucho mucho que degustar.

¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Aficionando dijo...

Después de lo visto en Canadá me queda claro que Vettel tiene todas las papeletas para llevarse el cuarto campeonato.
Alonso necesita hacer una pole para escapar de Vettel. No sirve de nada hacer los mejores tiempos en los libres porque está visto que Red Bull se guarda las cartas para lo importante, que es la clasificación. Con estos neumáticos hay que tener aire limpio, eso está claro.
Saliendo quinto o sexto nunca ganará a Vettel si este sigue saliendo el primero o el segundo.
Ferrari y Alonso tienen que ponerse las pilas ya.

VivaMansell dijo...

Grande Seb... Impresionante el repaso a Webber esta temporada...

Saludos!!!

multi21 dijo...

Impresionante carrera de Fernando. Lástima que no saliera de una mejor posición para aprovechar los errores de Vettel, que se marcó al menos tres errores importantes .

Viendo el vuelta a vuelta de Vettel, resulta muy extraño cómo se pueden dar vueltas consecutivas con hasta 4 segundos de variación. Por suerte para él el coche se encargó de marcar diferencias. Eso sí, su calificación fue meritoria. Más allá de eso pienso que es gran piloto y punto, que gana desde la pole con el coche más rápido, cosa que también hacían Button, Massa y tantos otros.

Excelente rendimiento de de Lewis frente a Rosberg, adaptación al circuito del inglés y pienso que error estratégico del alemán al montar el segundo juego de blandos.

Sutil, buena estrategia que luego malogró en parte con un absurdo bloqueo a Lewis y Fernando con banderas azules.

Indestructible el Red Bull de Webber, que perdió el endplate y marcaba mejores tiempos. LLega a mosquear que estos coches cuando pierden partes parece que van mejor mientras que el resto se cae a trozos. Parece que llevaran partes de adorno.