domingo, 7 de octubre de 2012

High noon


Alcemos nuestras voces para entonar una sonora alabanza a la generosidad de los cielos, pues hoy, en la tierra donde dicen que nace el sol, nuestros ojos han podido asistir a varios milagros.

Si ya avisé en verano de que la cosa aquella de que todo el pescado estaba vendido porque Fernando sacaba lo que no está escrito a sus inmediatos rivales por el título no tenía visos de ser cierta, en Japón se nos ha puesto mal cuerpo a los tifosi porque el alternador de Sebastian no se ha escachuflado, y el alemán se sitúa ya a 4 puntos de la estela del de Oviedo. Si alguien pensaba que existía serio riesgo de que la F1 se evaporara como por arte de magia sin la magia de Alonso (valga la redundancia), en Suzuka, como en Spa, el infortunio sufrido por el español antes de llegar a la primera curva, nos ha venido a demostrar que hay vida más allá de toda muerte, y que los auténticos aficionados cambiamos rápidamente de galgo con tal de seguir disfrutando. Si se había dado a mi Felipe por irremediablemente perdido para la causa, proponiendo como natural sustituto al inmaculado Sergio, hoy se ha visto que no resulta tan sencillo eso de valorar lo que vemos cada domingo de carreras, porque seguimos huérfanos de datos. Si Kamui tenía que volver a doblar la rodilla porque en Sauber sólo hay un piloto que sabe correr, esta tarde nipona que ha discurrido ante nuestros ojos cuando aún estaban llenos de legañas, se ha venido a demostrar que quien tiene, retiene, y que todo es posible, incluso que el androide de ojos rasgados haya pisado podio ante su público…

Reconozco que la imagen elegida para abrir esta entrada es un poco triste. Ver ahí y así una preciosa criatura como el F2012, desvencijada, varada como pálida luna en un firmamento de promesas que han saltado por los aires hechas añicos como un vaso de cristal de Bohemia, no es plato de gusto, si acaso lo es de mal gusto, porque nos recuerda la futilidad de todo esto en lo que creemos cada día y lo fino que apuesta la fortuna sus piezas de oro para que sigamos disfrutando del espectáculo.

La prueba comenzaba bien, pero terminaba pronto. Vettel, libre de escollos, desde la pole, hacía lo que hace siempre que corre sin escollos y sale desde la primera plaza de la parrilla: ponerse a dar grititos cuando cruza la meta, amén de hacer un poco el indio en las últimas vueltas de su triunfal avenida por aquello de no dejar de ser un poco chiquillo, aunque se haya calzado el segundo Grand Chelem de su carrera y haya roto de paso algún que otro récord suelto de esos que cada vez valen menos.

No le desmerezco, todo lo contrario. Lo ensalzo para poner en evidencia que por fin ha dado gracias a su equipo por el coche que le han dado, lo que tal y como están los tiempos, supone un ejercicio de profunda humildad que pone de relieve que quien no tiene coche, ni él cuando no lo tiene, puede hacer nada para romper los designios de una F1 que va sobre raíles o no va ni tan siquiera un poco. En este sentido, quiero agradecer a Kamui y a Jenson sus últimos giros, a Hamilton su pundonor con reglajes equivocados, y a mi Felipe por esos 18 puntos para Ferrari.

Esta tarde si eso, vuelvo y desgrano la carrera. Hoy soy feliz y me siento capaz de hacer dos vueltas rápidas, incluso hablar un poco más que de costumbre de ese tipo que corre sólo ante el peligro y que hoy ha perdido su caballo por tratar de evitar a Kimi sin poder lograrlo… Hasta de esto podríamos entresacar algún que otro milagro.

19 comentarios:

PiratF1 dijo...

Hola Josetxu ;)
Me temo que aunque suene catastrofista, y a sabiendas de que como dices hoy se demuestra que el futuro se escribe carrera a carrera, la cabeza me dice que hoy Fernando se ha dejado el mundial enpitonado por el Lotus de Kimi. Y la cabeza me dice eso porque en la Scudería no tienen milagros aerodinámicos salidos del lápiz del tito Adrian. Es cierto que nunca se han caracterizado por ser los más fiables, excepto la temporada pasada. Si el tito Adrian, ha encontrado la melodía para hacer sonar la melodía del RB, recortarle 8 décimas, perdidos la mitad de la temporada en los vientos torcidos de un túnel defectuoso y, ahora con el de Toyota arrendado, me temo que si Tombazi no encuentra el milagro en muy breves días, se nos escurrirá otro mundial entre los dedos de una forma tan injusta como las pasadas.
En fin, Josetxu, que tenía que exorcisar mis fantasmas agoreros a ver si así me equivoco y gana de una vez el Nano.
Un placer aporrear las teclas en tu casa.
Gracias.
Un abrazo.

GRING dijo...

Jose: Lo de tu optimismo en cualquier circunstancia te lo tienes que mirar urgentemente.Tienes atrofiada la amígdala o síndrome de Klüver-Bucy o algo parecido, porque si no, no hay quien lo entienda.Yo ayer me he c..... todo.¡Vaya fijación que tienen los Lotus con los cochecitos rojos!.Ya sé que el rojo y el negro hacen una combinación "difícil", pero, leches, a ver si apuntan un poco al azul en alguna carrera, para distribuir un poco la igualdad de oportunidades este año.Me iba a meter un poco con Massa hoy, pero ayer estuve todo el día al aire libre, me he cargado de iones negativos,no te quiero aguar la fiesta y respeto tu felicidad felipista(una vez al año no hace daño), asi que lo dejo en la recámara para "tiempos mejores" (a mí el árbol sí me deja ver el bosque). Saludos muy cordiales.

Jose Arce dijo...

Por desgracia el mayor milagro que podría producirse no lo hizo: ver una buena carrera en Suzuka. Circuito sobrevalorado donde los haya, muy interesante para los pilotos, una mierda para el espectador.

GRING dijo...

Amén,Jose Arce. Y este año recortando la zona DRS, todavía peor. (¡Jesús, que cosas tengo que decir en esta época de, por lo visto, extrema artificialidad en la F1. Un saludo

Interlagos dijo...

Veo que estamos todos un poco plofff. Por ver lo positivo, ayer Felipe hizo una magnífica carrera y estuvo bien asesorado desde boxes: esperó a que Koba y Button entraran, él hizo estupendos tiempos y cuando salió del pit lane los adelantó. Nada que ver con las últimas carreras en que Ferrari era de los primeros en cambiar gomas aunque sus tiempos fueran competitivos.

Desgraciadamente ahí se acaban los cristales rosa de mis gafas. "No podemos entrar en pánico", Domenicali dixit, pero ahora sí que será un milagro de Fernando si gana este mundial. De verdad, ¡qué envidia ver a Vettel tan contento y deshaciéndose en elogios hacia su coche! Es una pena que un campeonato tan igualado pueda terminar decidiéndose otra vez gracias a un coche infinitamente superior.

En fin, que a San Fernando toca encomendarse.

Un abrazo!

VivaMansell dijo...

A mi me parece que Alonso está muy nervioso, falló en la salida estrepitosamente arriesgando sin necesidad y Vettel se está mostrando como el mejor piloto de la categoría, inteligencia y velocidad en un cóctel perfecto.

Saludos!!!

Interlagos dijo...

VivaMansell:

Vale, ¿entonces no te importa cambiar el Red Bull con el Ferrari?

Coincido contigo en que la salida fue un pelín arriesgada, aunque lo que ocurrió fuera un lance de carrera.

Un saludo!

Interlagos dijo...

Por cierto, las cosas como son: Sergio Pérez hizo una pésima carrera. Al verse de salida en las primeras posiciones creyó que podía codearse con los mejores de tú a tú y salió escaldado. Como sabéis creo que va a ser un magnífico piloto, por lo que espero que no quede esta lección en saco roto.

Y por otra parte, ¡qué pocos comentarios del adelantamiento de Senna en 130R! Esacalofriante.

Un abrazo!

VivaMansell dijo...

Interlagos, ahora mismo no lo cambio, pero durante gran parte de la temporada con los ojos cerrados. Y creo que ninguno de los dos son el mejor monoplaza de la temporada 2012.

Saludos!!!



GRING dijo...

¿Y si el mejor monoplaza de la temporada fuera el que lidera la clasificación de equipos?. Yo discrepor con VivaMansell en dos cosas: El nerviosismo de Alonso y que su salida fuera un fallo estrepitoso.Lleva toda la temporada saliendo fuerte y fantástico y este es su primer incidente (Spa ni lo cuento):Vamos, que es una salida normal de Fernando en 2012. Que al "sentir" el movimiento de Button podría haber aguantado recto y cogido un carril perfecto.Seguro. Pero no lo hizo y se abrió al carril exterior por donde venía Kimi.Lo toca por muy poco. Ambos han demostrado quienes son en la F1.Sin reproches para ninguno.¿Fernando Alonso nervioso en un F1? Vamos VivaMansell, el mejor chiste del día. Un saludo muy cordial.

rudyBB dijo...

jejejeje
Ese fatalismo haciendo estragos... jejeje
Como yo lo veo.
Empieza el mundial con un coche inferior pero con un par de golpes de fortuna Ferrari maquilla el inicio.
Ahí Alonso tuvo que ver que en Ferrari estaban dando pasos hacia la mejora del coche.
Llega Barcelona y se confirma.
Alonso aprovecha estas mejoras y con un coche decente consigue ventaja. Poco a poco Ferrari se queda atrás, MacLaren se hace fuerte, RedBull encuentra el camino, pero Fernando confia plenamente en Singapore, en las mejoras de Ferrari para que cese la sangria de décimas que pierde en clasificacion.
Pero Singapore no surte efecto, empiezan las dudas y Alonso se da cuenta de que RedBull ha dejado las cartas buenas para la ultima parte de la temporada. Y que Ferrari no tiene la reaccion de MacLaren...
Fernando empieza a hablar de que es "milagroso" estar primeros, que necesita mejorar rendimiento, signo inequivoco del que le haya seguido un poco de que esta nervioso. Y llega la mala suerte y los fallos en la salida,los riesgos, pero una cosa ha cambiado respecto a las demas partes del campeonato: ya no tiene confianza en que el coche pueda mejorar, no tiene esa esperanza y el vaso ahora esta medio vacio...

En fin señores, el hecho demostrable es que las mejoras de Redbull estan funcionando y el MacLaren tambien. Y Ferrari se ha quedado atrás. Fernando no se lo esperaba. Volver a hablar del tunel de viento y escuchar a Luca que va a llamar a Fernando para que no raje tan descaradamente... YA CANSA. Es la misma pelicula de siempre.
¿Cuando le tocará reir a Fernando?
¿Cuando podrá decir como Vetel en Japón, "conducir este coche es una gozada porque va sobre railes"?.
Esta ultima frase del niño, creedme, es la que lo ha roto todo.

Saludos a todos compañeros. Me encanta leeros

Anónimo dijo...

Tiene que ser frustrante ver como un año sí y otro también se te va el mundial de entre los dedos, ver como los mejores años de tu carrera marchan irremediablemente sin un resultado que los acompañe. A Fernando se le pueden criticar muchas cosas pero el mundial vive gracias a él, le da esa salsa que de otro modo no tendría. Pero en esta historia, como ya ha pasado otras veces y volverá a pasar, ya sabemos todos quién es el malo malísimo y quién el bueno buenísimo. Resulta difícil pelear contra todo y contra todos.

King Crimson

Anónimo dijo...

Igual, con un poco de suerte, al amigo Bernie se le acaba el mundial antes de tiempo. E igual, con un poco de suerte, el mundial se le va al carajo con un Vettel imperial que enganche mundial tras mundial como en su tiempo hizo el otro teutón. A ver si consigue ocho títulos seguidos y lo supera, al igual que records de todo tipo y condición. Alemanes, ingleses y todo el circo y parafernalia alrededor de Bernie seguro que quedarían más que complacidos.

King Crimson

VivaMansell dijo...

GRING, McLaren no es lider por los fallos de Hamilton y por los propios del equipo, pero creo que es hasta la fecha el monoplaza mas rápido de la temporada.

Es cierto que Alonso ha hecho una temporada de 10, solo digo que yo le veo tenso y que desde Singapur ya no vale su discurso resultadista.

Ahora solo vale ganar y, creo, que en este escenario Vettel se siente mas cómodo.

Saludos!!!

Interlagos dijo...

Excelente análisis rudyBB!!!

VivaMansell, no es que Vettel se sienta más cómodo, es que ahora tiene la herramienta que le permite ganar. Fernando también dijo no hace mucho que había que ganar alguna carrera más. El problema es que las piezas nuevas no han funcionado y siempre sale del 5º para atrás. Y remontadas como las de Valencia sólo se hacen una vez.

El quid de la cuestión está en que Alonso y sus aficionados confiábamos en que tras el verano el Ferrari daría un paso adelante y luchara por las victorias, calificando en 1ª o 2ª línea. Y en lugar de eso volvemos a oir que si el túnel de viento da datos incorrectos y blablabla... ¿Pero no hace ya un año que detectaron ese problema? ¿A qué juegan en Ferrari?

Es normal que Alonso esté fastidiado, porque un campeonato en el que ha destacado sobremanera se le puede ir por la incompetencia de su equipo. Así que Montezemolo, habla con quien de verdad es responsable de este desaguisado.

Un abrazo!

GRING dijo...

VivaMansell: Pero recuerda que "mejor" no es lo mismo que "más rápido".¿Qué ha pasado en la última carrera con un coche que dominaba claramente?¿Problemillas de flexibilidad?. Sobre Alonso y Vettel lo explica de lujo Interlagos. nada que añadir al respecto. Solo que, reconociendo la necesidad de ganar dos carreras (lo cual no era resultadista), quien juega con cierta ventaja tiene margen para conservar y el que viene por detrás debe arriesgar. Ahora están igualados. Psicológicamente.Técnicamente parece que no, si el Red Bull sigue en la tónica de la última carrera. Pero ¿y si fuera un espejismo?. pronto saldremos de dudas.Un saludo

Nico dijo...

Creo que no puede achacársele nada a Fernando este año, mejor no lo podía haber hecho y si se le busca la quinta pata podríamos hablar de su primer error en el año, que ni siquiera es un error de conducción, sino quizá arriesgar un pelín de más en una situación en la que más le vale ver los escapes del RB y perder de a 10 puntos, que dejar escapar 25 de una tacada, pero sin ese tipo de riesgos no sería el piloto que es. Y si bien yo lo he criticado muchas veces por rajar contra el equipo, ahora lleva razón, más que nunca este año el equipo no ha estado a la altura. Lo la fijación de Lotus que comenta por ahí Gring espero que sea en plan coña y no como en modo teoría conspiratoria como he leído por todos lados en estos días (lo más impresentable lo de As)
Un saludo

GRING dijo...

Nico: Coña marinera total.Supongo que como a casi todos, me cuesta mucho trasladar los matices de mis sentimientos al papel. Un saludo

Nico dijo...

Hola Gring, lo suponía dado el tenor de tus siguientes comentarios, es que estoy escaldado de leer tonterías incluso de boca de periodistas, vamos que en As incluso sugieren que Grosjeán se llevó a Fernando aposta en Bélgica!!!
La verdad es que ha tenido mala suerte, aunque visto el rendimiento real del Ferrari, lo increíble es que llevara aún tanta ventaja, aunque en esta temporada loca igual todo puede pasar, ya veremos como van en Corea, yo siempre me he definido (por buscar una clasificación) más bien como Antialonsista, pero sinceramente me apenó mucho el resultado de Japón ya que creo que si hay una temporada de todas en que Alonso merece ser campeón es esta, igual aún lo consigue.
Un saludos