sábado, 17 de marzo de 2012

Australia entre lágrimas


Os escribo desde detrás de una cortina de lágrimas provocadas por un constipado primaveral de tomo y lomo, aunque a decir verdad, estoy sonriendo porque la calificación de hace unas horas me ha llenado de gozo y satisfacción, como le llena a nuestro monarca felicitarnos las Navidades.

McLaren se ha llevado el gato al agua en la primera calificación que supone el destierro de Red Bull de su lugar más querido.

Lewis, a una vuelta, sigue siendo una de las bestias más hermosas que existen, y hoy lo ha demostrado de nuevo, clavando un giro limpio de narices que le ha llevado a ocupar la pole. Inmediatamente detrás, el otro astado de la de Woking, Jenson, como no podía ser de otra manera. Y cerrando la terna de la cabeza de la parrilla, la sorpresa del día, Grosjean sobre el mismo E20 con el que Kimi ha quedado décimo octavo (sale décimo séptimo), robándole la cartera por un suspiro a un Michael Schumacher que hoy ha estado sencillamente sensacional, y que amenaza con haber vuelto definitivamente desde la cuarta plaza que ocupará mañana ante el semáforo de salida.

Bien, sigo llorando. Turno para los Red Bull, pero no en el orden esperado, sino con Mark delante de Sebastian, quien quedaba sexto a siete décimas de Hamilton y a una centésima larga de su compañero australiano. Inmediatamente después, Nico, quien hoy ha visto las orejas a un lobo que sale tres posiciones por delante. Tras él, un inesperado e impecable Maldonado a bordo de un Williams en un estado de gracia que algunos esperamos que dure como las pilas del conejito de Duracell. Y a las espaldas del venezolano, Hülkenberg y Ricciardo cerrando la decena gloriosa que saldrá delante en el primer gran premio de la temporada 2012.

En el lado triste de la cosa, HRT, que no habiendo podido poner a sus dos coches por debajo del 107% que sin yo saberlo sigue lamentablemente vigente, verá la carrera desde las gradas o desde el paddock, porque correr no va a correr. Checo Pérez, que ha perdido 5 posiciones por cambio de la caja de cambios en su Sauber, y saldrá último, detrás de los Marussia de Glock y Pic. Catheram que no ha comenzado con buen pie, y que se ha visto relegada a las penúltimas posiciones delante de la rusa con Heikki un pasito antes que Vitaly. Y Kimi, que tampoco ha pasado de la Q1.

Más cosas entre lágrimas... Sí, Ferrari, sí, con mi Felipe haciendo el indio en un circuito que salvo en 2008 y 2010 siempre se le ha atragantado en calificación (ya podíamos haber comenzado en Turquía, ¡coñe!), y con Fernando fuera de combate porque tratando de sacar algo de más velocidad punta a su F2012 ha sacrificado su seguridad en paso por curva, y claro está, apurando apurando, el español se ha ido a la gravilla para quedarse varado en la Q2 cuando estaba realizando tiempos razonablemente buenos.

¿Mal comienzo para la rossa? Pues hombre, sí, pero hasta que no caiga la bandera a cuadros permitidme que siga llorando mientras sonrío.

6 comentarios:

Interlagos dijo...

Lo único positivo para mañana es que Fernando tiene 2 juegos de blandos y dos juegos de duros nuevecitos. El año pasado eso era una gran ventaja, veremos si se mantiene en este 2012.

Y creo que se está valorando poco lo que ha hecho Grosjean. Matrícula en su reentreé en F1.

Que te mejores!!!

aesr dijo...

Sigo tu blog desde hace tiempo, aunque nunca había comentado nada, pero hoy, visto lo visto en la qualifying, lo haré. No han habido sorpresas respecto a lo visto en la pretemporada, McLaren, Mercedes y Renault, parecen haber hecho los deberes, RedBull seguro que mejorara en las próximas carreras, pero Ferrari, me parece que esta mas perdida incluso que el año pasado, creo que va a ser muy duro para los italianos, aun mas que el año pasado. Solo espero equivocarme y podamos ver al nano luchando por algún podio este año.

Bart dijo...

Yo digo llorando...😥

GRING dijo...

Yo estoy tan impactado que no entiendo ni la foto de portada. Aunque tambien soy "de carrera", sigo sin tenerlas todas conmigo: Señal positiva que estamos más cerca de la pole que a estas alturas el año pasado, pero con las dudas de si el error de Fernando está provocado por un despiste, arriesgar al máximo o por problemas de estabilidad en el Ferrari. Reproduzco una frase que viene al pelo del optimismo pretemporada: "Los investigadores comprobaron que cuando la incertidumbre y la falta de control nos inquieta, inconscientemente buscamos restablecer cierto orden a nuestro alrededor y estamos más predispuestos a relacionar hechos inconexos, imaginar conspiraciones en nuestro entorno laboral, encontrar siluetas en imágenes borrosas, o dejarnos llevar por rituales o supersticiones". Sobre Felipe, Jose, una vez más ha demostrado que no tiene lugar en este equipo y que, viendo las prestaciones de muchos jóvenes pilotos, cuanto antes se le sustituya, mejor para el futuro deportivo de la Scuderia.

Nico dijo...

Hola José
Al igual que Gring aquí arriba yo pienso que lo de Massa es ya insostenible, ya que nos sólo no ha podido entrar en Q1, sino que ha quedado el último, si no contamos a Kimi que la pifió jugado a una sola vuelta con ruedas medias y falto de práctica y a Checo Pérez que saldrá detrás por rotura, Massa solo está delante de los equipos B, ya no se puede decir que la medida del Ferrari es Massa y que la diferencia con Alonso es el plus que Fernando le saca al coche, así como no discuto que Alonso está por sobre las posibilidades de su máquina, ya resulta obvio que Massa está bastante por debajo, me da algo de pena pero si en algún momento tuvo un poco de chispa, la ha perdido.
Saludos
Ps. Por cierto, buena oportunidad para testear a Vettel eh? ahí le tienes donde le querías a ver si se ve lo que vale o se diluye.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Interlagos ;) Eso es lo más positivo, sin duda, y lo de Romain, de quitarse el sombrero :P

Aesr ;) Si Fernando hubiese entrado en la Q3 podía haber quedado delante de los RB y estaríamos hablando de otra historia, pero el error que ha cometido ha venido a llover sobre mojado… No es un buen comienzo, pero tampoco es tan malo. Hay alternativas y mañana la carrera dura más de 90 minutos ;) Luego ya veremos :P

Bart ;) Pues yo acabo de pasar un momento bastante chungo :P Pero no llores, que esto no ha hecho sino empezar ;)

Gring ;) El coche iba liviano de downforce para arañar algunas décimas. fer se ha pasado a la entrada y ya sabemos el resto. Un error lo tiene cualquiera, pero hoy ha dolido doble porque estábamos todos esperando una alegría :P Tu cita, de nota XDD aunque apuntaría que nadie está viendo conspiraciones, sino algo peor: un destino del que parece que no podemos escapar :P

Y sobre Felipe, pues ya lo he dicho: ha hecho el indio en un circuito que no se le da bien. A ver si mañana repara la ofensa XDDD

Nico ;) Felipe tiene su puntito, y AUS no es el lugar adecuado, así que esperaré a otra carrera para darle en el pescuezo XDDD Y sí, mañana veremos si Vettel era más RB7 o menos :P

Un abrazote

Jose