domingo, 12 de febrero de 2012

¡En marcha!


A tontas y a bobas, nos hemos merendado entre pan y pan el silencio aquel que nos amedrentaba cuando comenzamos a sentirnos huérfanos de olor a gasolina. En un visto y no visto, nos hemos puesto en Jerez para presenciar las respectivas puestas de largo de los coches que habrán de batallar en esta próxima sesión que abriremos en breve.

Pero las pretemporadas son lo que son, y ésta no iba a ser distinta...

Salvo Marussia (con dos eses queda mejor), todos los equipos han hecho acto de presencia en el circuito andaluz. Aunque Mercedes y HRT han tirado de sus viejos caballos, este año no nos podemos quejar, al menos yo no me quejo, porque lo más granado de la parrilla ha vestido sus mejores galas para que nosotros, los aficionados, nos volvamos gilipuertas intentando entrever qué demonios esconde cada cacharro, y lo mejor de todo, para que los medios saquen pecho en cuanto descubren una anomalía, un requiebro en la carrocería, una paradoja o incluso una ventaja o desventaja con respecto a las cifras que nos escupió a la cara la pretemporada anterior.

En fin, lo bueno de todo esto es que somos conscientes de que nada sirve absolutamente de nada, aunque nos sirva a la vez de puro entretenimiento a unos y otros, y juro por todos los dioses que me he entretenido, ¡faltaría más!, toda vez que por mucho que intervenga la FIA, los de arriba siguen estando arriba y los de abajo, pues abajo, ¿dónde querían ustedes que estuvieran?

No hay más que ver cómo apuntan McLaren, Red Bull o Ferrari, a gobernar los caudales medios y bajos, y cómo de apuradillos andan los demás para bailar con la más fea con los de arriba, para comprender de inmediato que al final nada ha cambiado, pues la pela sigue mandando y quien la tiene prospera, y quien no, pues se conforma o se anima a sobrevivir en un mar lleno de tiburones grandes o a seguir pasándolas canutas mientras alcanza a encontrar un poco de fortuna.

Dicho esto, la FIA, organismo al que he mencionado de pasada en el parrafo inmediatamente anterior al que antecede a éste, prometió en 2008 que la cosa iba a ser diferente. A las pruebas me remito para afirmar que ni de coña son diferentes a como eran antes de que se aplicara el nuevo reglamento técnico vigente desde 2009, por ejemplo, y aunque a estas alturas de la película ya ni me interesa calificar de bueno o de malo el asunto, lo que me llena de saludable júbilo es que el máximo organismo sigue yendo detrás de sus propias payasadas, lo que deja campo libre y abonado para que los departamentos de ingeniería de cada escudería sigan sorteando hábilmente cuanto escollo reglamentario encuentran a su paso.

Nos quedan pocos días para que comencemos a hacer valoraciones asentadas sobre hechos y no sobre datos que no atienden ni a la madre que los parió, y después, nueve meses largos para comernos las uñas, para soñar, para gritar, incluso bramar, o para llorar...

Bernie sabe de qué pie cojeamos y a qué tecla respondemos, y ha dado el banderazo de salida sin que apenas nos hayamos dado cuenta de que ha sido nuestro cronómetro, y no el suyo, el que se ha puesto en marcha.

3 comentarios:

Interlagos dijo...

Buenas!
Pues sí, es verdad, la temporada 2012 ya está aquí.
Centrándome en Ferrari, espero que hagan bien los deberes. En 2011 nadie sabe lo que ocurrió: cientos de vueltas en entrenamientos, sensaciones positivas y todo para descubrir tras la segunda o tercera carrera que el rendimiento del coche no cuadraba con los datos del túnel de viento. ¿Qué coñ... probaron entonces?
Ahora con la lección ya aprendida se han dedicado a dar vueltas y vueltas a velocidad constante por la recta para cuadrar todos los datos. Vale.
Lo cierto es que con el nuevo y rompedor coche tienen trabajo extra. En mi opinión tienen que cuadrar a la perfección tres aspectos fundamentales: correlación con el túnel de viento, fiabilidad de todas las piezas y puesta a punto del monoplaza.
Si esas tres variables casan a la perfección el éxito estará asegurado. De lo contrario habrá que esperar un año más, cosa que podría ser, dada la juventud del coche y sus nuevas y bisoñas armas listas para ser estrenadas. Y en tal caso, habría que ser pacientes pues tal vez una evolución natural de este coche arrase en 2013.
Aún así, tengo fe y confío en que muy pronto podamos ver ya los resultados en la pista.
Un abrazo!

GRING dijo...

Interlagos: Pero no te olvides que, aunque esas tres variables de las que hablas sean las óptimas desde el punto de vista de Ferrari, hay una cuarta muy determinante:Que su coche sea más rápido y más fiable que los de la COMPETENCIA. Y luego, durante la temporada, que se vaya evolucionando correctamente, que no se pierdan segundos en los pits o con malas estrategias,... Ya falta menos para empezar a ver resultados reales.

Anónimo dijo...

Hola.
Este Ferrari me recuerda al "tronco-mobil" que llevo Alonso en su segunda etapa en Renault, ojala me equivoque y veamo al nano con su triplete mundial
salu2