viernes, 20 de mayo de 2011

Imaginación, la justa


Charlie Whiting, el mismo tipo que desestimó en 2009 las propuestas de difusores que presentaron Red Bull y Renault, para aceptar a renglón seguido las que esgrimieron Brawn, Toyota y Williams, alberga dudas sobre la legalidad del alerón trasero que ha mostrado Ferrari en Barcelona.

El tipejo que no tuvo arrestos o conocimientos necesarios para declarar fuera de norma el engendro calórico pergeñado por Adrian Newey en su RB5, por no ajustarse al espíritu de la norma con la cual la FIA trataba de paliar los nefastos resultados de la aerodinámica llevada al límite, tiene las narices suficientes como para ponerse espeso ante una propuesta inteligente enarbolada en limpio por el enemigo.

El quisquilloso de los cogieron que aceptó el F-Duct como bueno, tiene sus bemoles, y cabría preguntar si con tanta escrupulosidad como la mostrada en Montmeló, es posible reclamar que Costa y su gente se las den de ingeniosos. ¡Total pa'qué?, como diría aquél.

Esta visto que la FIA impone a hierro sus criterios, y que ante esta tesitura hay que ser británico para pasar el corte, porque como seas italiano lo llevas bastante crudo. Lo que no es de recibo es lo de los trompeteros (término acuñado por Carlos Castellá, que tomo prestado) que ríen las gracias al actual estado de cosas, poniendo en solfa a quien lucha con un brazo atado por vendas al tronco, en literal y manifiesta desventaja.

¿Cabe la imaginación en este negocio? Según y cómo, porque visto está que hay juez y parte que dicta sentencia o alberga sensaciones contradictorias según se incline la balanza hacia el sur de Europa o hacia su norte. Mejor, desde luego, si el fiel apunta a las islas donde reside el espíritu de la F1 según los entendidos más añejos.

El gañán que gobierna el cotarro tiene dudas, y yo las tengo sobre su inteligencia y sobre la ecuanimidad que debemos reclamarle por el puesto que ocupa. Empate técnico, desde luego, y a joderse para seguir aguantando lo que nos echen mientras continuamos con el asunto de que Ferrari va de conservadora por la vida.

¡Hay que joderse!, repito.

8 comentarios:

silf1 dijo...

Solo permiten la creatividad de red bull y mclaren, mas nada.. saca eso mclaren o red bull y es maravilloso.. es lo que hay.

csm dijo...

Pues mira, aunque me escueza casi me alegro de que la FIA se ponga en evidencia y sea tan tristemente previsible como dijiste aquí mismo a principìo de temporada.
Se caían las páginas criticando el conservadurismo de Ferrari. Y bien, ¿ahora qué?. ¿Era más legal el doble difusor de Brawn, o el F-Duct, o los mágicoa alerones flexibles de Newey??
Pues éso...¡Hay que joderse!
Un besote

Felipe Reyes dijo...

Jose, no estás solo, me los voy a leer todos. Tu esfuerzo es el de todos, a la manera japonesa, ¡Forza!

Anónimo dijo...

Orroe
es evidente la lupa malintencionada a que está expuesta La Ferrari. En cuanto se dijo que los difusores soplados podrían ser prohibidos, todos miraron a la italiana acusándola de ganar en los despachos lo que no podía ganar en pista a la austriaca. Ahora se va sabiendo que el del "soplo" fue Williams y que se admiten denuncias contra los que usen los difusores soplados.Es demasiado. No me olvido del dedo de Whiting apuntando a Fernando Alonso.
Y encima queremos que no sean conservadores ¡venga ya!

Anónimo dijo...

Genial, tío. El trompetero que lo niegue seguro que toma té a las cinco.

Tadeo dijo...

Muchos de nosotros creíamos que Ferrari era el que había interpuesto la denuncia, y este mediodía he puesto Marca motor, no me deis collejas por favor, y he alucinado en colores con el programa.

Javier Rubio ha explicado las medias novedades de Ferrari, medias de Alonso y medias de Massa, mañana las montarán las dos medias en los coches. Entre ellas hablaban del ruido ronco que emitía el Ferrari cuando levantaba el pie y que según ellos correspondía a la salida de escapes preparada para el difusor soplado.

Justo cuando Ferrari lo tiene y parece que bueno, lo quitan. Perdida de tiempo y dinero.

El sistema consiste en:

Las 4 fases del motor de explosión son. Admisión, compresión, explosión y expansión. Lo que pasa al levantar el pie es que la fase de admisión admite aire a carga plena y no combustible, con lo que la explosión no es tal y la expansión echa el aire tal y como si fuera una explosión normal.

Alonso lo probó el último GP y no le funcionó, pero hoy si le funciona.

Mañana en la clasificación veremos donde está cada uno y si con este sistema el Ferrari calienta mejor las ruedas y pueden guardarse un juego de neumáticos blandos para el domingo.

Saludos y perdón por el ladrillo

Raul z dijo...

Según De la Rosa Charlie es un señor muy sabio que les quiere mucho a los pilotos y se preocpa por ellos.

#acampadainfiernoverde

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

SilF1 ;) Lamentablemente es lo que hay, por eso mismo me da pereza explicar por qué otras escuderías que no son las elegidas tienen tantos problemas para mostrarse brillantes en sus planteamientos :P

Concha ;) XDDDD Es cierto que son previsibles, incluso que los trompeteros de lo británico van a seguir con los ojos cerrados, pero escuece, ¡coño! XDDDDD Así no hay manera :P

Felipe ;) Me alegro de que estéis por aquí. Siendo viernes y tarde o noche, no me imaginaba que iba a tener tanto auditorio XDDDDD ¡Forza! A lo japonés o a lo que sea ;)

Midori ;) Lo dicho, Midori, el tropeteo contra Ferrari es casi más cansino que las bobadas de la FIA, y muy pedorro, cuando encima sólo se escucha si fernando anda por medio XDDDD

Anónimo ;) En F1 hay que tirar por lo británico o estás perdido XDDDDD Es un deporte británico ¿recuerdas? XDDDDDDD

Tadeo ;) Y además lo expulsa con el calor residual de los cilindros. Me alegro de que hayas visto Marca Motor XDDDDDD Lo has explicado cojonudamente ;)

Raúl Z ;) Pues va a ser eso, que se preocupa por los pilotos, porque de ser coherente en la mecánica o en la aerodinámica, ni flautas XDDDDDDDD

Un abrazote

Jose