jueves, 22 de abril de 2010

Terminator


Me había propuesto hablar sobre ese aspecto que pasa tan desapercibido y que tiene tanta importancia como para desequilibrar a un deportista de élite llevándole a cometer errores de novato, incluso a jugársela más allá de lo necesario, como les ocurrió este domingo pasado a Vettel y Alonso desde mi humilde punto de vista, y que a mi parecer tiene su raíz en el difuso e inaccesible mundo interior en que se desenvuelven este tipo de protagonistas, y se exterioriza en una gestión de recursos que la mayoría de veces no encuentra explicación para los que no estamos en su pellejo.

Desmesura o simple mal cálculo, lo cierto es que el alemán y el español pecaron de algún exceso que me apetecía reseñar, pero visto el ahínco con que la turba antialonsista reclama que se haga sangre sobre el asturiano por hacer lo que otros hicieron, hacen, y a buen seguro harán, me apetecía salir al paso con una verónica, a la espera de que la crítica surja sola o cuando realmente me dé la gana, pero siempre en un ambiente sano y no en uno viciado por imperativos emplasteros que buscan cualquier ocasión para hacer mella en el brillo de Fernando.

Reconociendo que fío todo esto que he dicho a un futuro que se me antoja cicatero en oportunidades, y puesto que gracias a Dios la prueba china ha sido generosa en acontecimientos, ¿qué tal si hablamos de Schumacher?

Acepté de buena gana el último retorno de Michael porque como expuse en su momento, consideraba que el motivo de tal acción le incumbía exclusivamente a él. A partir de ese instante, y puesto que una parte de la afición lo enarbolaba como el némesis de Fernando, lo he sacado a colación de vez en cuando por quitar hierro a un asunto que siempre me ha parecido que correspondía más al ámbito de los negocios puros y duros que al deportivo. Más tarde, asumido que el Kaiser se movía en la órbita de Mercedes con unos planteamientos que nada tenían que ver con el amago escenificado en Ferrari a resultas del grave accidente sufrido por Felipe Massa, admito que poco a poco lo fui tomando en consideración como una firme alternativa a la lucha por el título, y así lo he defendido en más de una ocasión…

Pero el hombre que ostenta la mayor cantidad de entorchados mundiales se ha ido desdibujando conforme avanzaba esta sesión, y no sólo por el magnífico comienzo que ha mostrado su compañero de escudería, sino porque parece una mala sombra de lo que fue.

En Shanghai, Michael naufragaba con estrépito en un medio en el que siempre ha demostrado una absoluta solvencia: el agua; y lo que parecía peor, como soportándose a sí mismo, condescendiente con un destino bastante amargo, inane en algunos momentos, dócil ante una coyuntura adversa que le habría motivado hace escasamente unos años.

No me gusta lo que veo. Su paseo por el pit amonestando a sus rivales, en Melbourne, y lo de la tuerca en Malasia, suenan a tirita antes de la herida; y la distancia que le separa de Nico en calificación y carrera, a situación difícil de digerir por un tipo que atesora un palmarés que no debería haber arriesgado escuchando cantos de sirena.

Me gustaría equivocarme en las sombrías previsiones sobre su futuro que me rondan la cabeza, y por ello enciendo una vela para que el nuevo chasis al que alude Norbert Haug en unas declaraciones recientes, no corresponda al MGP W01b, y sí al de este Terminator que no se merece el ocaso que está sufriendo, aunque sea él quien lo haya elegido.

34 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me parece cruel que Mercedes "reconozca" y haga publico que habia un problema con el chasis de Michael. Si lo habia, es un suponer, no hubiera sido mejor que se callaran, le cambiaran el chasis y adjudicar el beneficio de la mejora a la adecuacion de Michael a la nueva Formula uno?
Tal y como se han hecho ahora las cosas, Mercedes se lava las manos y toda la responsabilidad de batir a Rosberg queda en las manos de Michael. Si falla, pudiera salir por la puerta de atras, innecesariamente mancillado su nombre. Dificil situacion la del aleman.

csm dijo...

Siento decirlo: ¡¡¡¡pero lo advertí !!!!! XDDD
Soy de los pocos que pensaban, y piensan, que el retorno del kaíser podría hacerle perder el prestigio de su historial. En mi opinión, no era necesario correr ese riesgo. Sí, afirmo: creo que volver para decepcionar es un mal broche. Por desgracia, la última imagen queda para siempre en la retina.
Y es que, una cosa es tardar en adaptarse, no estar en el top de los 6 primeros y otra, andar justito hacia abajo de la tabla. Pero, incluso éso no es lo peor, pues con el sistema de puntuación de este año, si empezara a hacer podios aún podría llegar muy arriba.

Lo peor son esas sensaciones que nos transmite cuando le vemos naufragar en el cuerpo a cuerpo, en la lluvia de Shangai, en la lucha con los recién llegados, en la tuerca que se aflojó, en ese esfuerzo gestual cuando le enfocan en la báscula o en el box, en las excusas de Norbert Haugh, en lo “satisfechos” que están en el equipo con su regreso, en el respaldo público que le han brindado hoy Bernie y Norbert como refleja James Allen (http://www.jamesallenonf1.com/) , en el problema de su chasis -que le llevará a estrenar uno completamente nuevo en Monmeló-, en el “extraño” deterioro de sus gomas en China, en el intercambio de “pareceres” con Ross Brawn, en las declaraciones de su hermano Ralf pidiendo respeto, o las de Coulthard diciendo que Shangai ha sido la actuación más gris de Schumi, o la de tantos y tantos como piden que no nos olvidemos de su pasado y afirman que el kaíser vuelve para repetir sus grandezas pasadas
¿por qué se crearon tan altas expectativas, Bernie? ¿qué falta le hacía todo esto a Michael?

No es nada personal Schumi, anda perdóname que te conozco… y aún ganas el mundial y me das “en los morros” XDDD

Josetxu, otro artículo de fondo para el debate, ¡ hala, a lidiar con nosotros de nuevo ! XDDDDD.
Un besote y perdona la extensión, esta vez me he pasado de frenada ...

Raul z dijo...

Pues señores, era posible que volviera como el día que se fue, pero lo más probable era que el hombre estuviera un poco oxidado, incluso gripado para toda la vida.

Lo que ocurre es que yo no veo por qué eso tiene que ser malo. No tiene que volver para ganarlo todo de nuevo, ni creo que nadie se lo haya pedido, ni creo que la gente le vaya a recordar por su ultima temporada, por mala que sea. De hecho su última carrera fue un auténtico espectáculo y lo que la gente recuerda son sus 7 títulos. No tiene nada que perder. No se los van a quitar.

Además puede que las escusas sean ciertas: Nadie por bueno que sea gana si no tiene un buen coche, y con eso no digo que el coche sea malo, pero un buen coche lo es cuando eres como uña y carne con el. él de momento no siente esto con este coche. En Ferrari paso mucho tiempo hasta que eso se produjo.

Merece la pena hacer notar, a colación del bajón de rendimiento de esta ultima carrera, un comentario (algunos dirán excusa) de él sobre que los neumáticos de lluvia actuales no eran como los de antes.

Muchos pilotos sufrieron cuando el cambio de neumáticos.

Tadeo dijo...

Buenas tardes

Mi opinión ya la expresé aquí mismo, y lo hice con una pregunta:

Schumacher, ¿quien te ha engañado?

He llegado a leer a muchos partidarios de Schumacher decir que este año se esta entrenando y que su verdadero potencial lo dará el año que viene y el otro.

Hay otros que simplemente le llaman patético y no me parece justo porque estoy seguro que trabaja mas que todos por estar bien, pero se le pasó el arroz. Ni con arroz bomba podemos parar el tiempo.

Solo espero que, como comentáis, haga una buena carrera y empiece a dolerle algo que no tenga cura y que los médicos le obliguen a retirarse.

Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

Ricardo ;) A estas alturas todo me huele raro, desde las sensaciones que da Michael en pista y fuera de ella, hasta la versión de «Los Mundos de Yupi» que parecen escenificar en Mercedes, con Fry y Haug haciendo de Polichinelas. Una lástima :P

Concha ;) XDDDDD Soy un optimista irredento, pero sinceramente espero que Terminator remonte. Desde que he cumplido 50 tacos veo estas cosas con un poco más de comprensión, y lo cierto es que las tiene que estar pasando canutas y no se lo merece ;)

Raul Z ;) Lo malo es verlo tan vacío y solo. Ya dije que era su problema lo de volver o no, pero me da la sensación de que ni él mismo había calibrado la que le venía encima. Y como decía más arriba Ricardo, hay demasiadas muestras de que le quieren cargar el muerto de un año mal planteado o mal llevado desde la escudería :P

Tadeo ;) Pues te digo lo mismo que a Concha... esperaba que no hiciera mucho, pero ahora que le veo me produce mucha tristeza cómo lo está soportando, aunque espero que saque la cabeza y vuelva por sus fueros aunque sólo sea en una carrera, como dices... Luego, que haga lo que quiera ;)

Un abrazote

Jose

Hamilquemeregistren dijo...

Se me viene a las mientes aquello del hombre y las circunstancias. Vaya por delante que para aprovechar las circunstancias hay que estar bien capacitado, de acuerdo, pero siempre flotará la nube de una duda: qué habría podido suceder de no haber contado en su mítica y bien nutrida trayectoria con el privilegio de unos años en los que los demás muchachos del patio no tenían ni unas malas chanclas con las que intentar resistir al nene de las botas relucientes.

Así también hubieran metido 5 goles algunos otros.

Bueno, menos Kovalainen.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

Hamilquemeregistren ;) A Schumi le sobran un par de título como poco, pero ha sido enorme, aunque es cierto que la Ferrari de principios de década era como de otra galaxia XDDDDDD ¡Ay, Kova, a ver si sale de la que se metió cuando entró en McLaren y encuentra un buen coche, que seguro que saca la cabeza! XDDDD

Un abrazote

Jose

Anónimo dijo...

@ Raiul Z
No, no tiene que volver a ganarlo todo, pero digo yo, tampoco a perdero todo ¿no?, a "arrastrarse", o a abandonar por una sospechosa tuerca o a encajar 4-0 en calificación y carrera de su compañero de equipo. ¿El Merche de este año no es un buen coche? No es un buen coche el Hispania, o el Virgin, el Lotus y hasta el mismísimo Sauber, ¿que tiene que evolucionar? Pues claro, ya lo dicen ellos. Pero no fastidies que ahora va a ser un hierro, no hombre noooo.
Nadie le quitará los siete títulos pero, en todos los foros y prensa de F1 ya se pone en entredicho la validez y la calidad de cómo los consiguió. Lo siento, compañero, pero este tío así no aguanta hasta el final de temporada. ¡Al tiempo!
Sinónimo

Raul z dijo...

Dudo mucho que se vaya antes de final de temporada.
Independientemente de lo deportivo, si como apunta Orroe y cualquiera con un poco de malicia, ha venido digamos a vender portadas y coches mercedes, entonces todo lo que le pasa le esta bien empleado.
Si su trabajo es que hablen de ti, pues existiendo la posibilidad de que se arrastrara por las pistas, como decís, pues casi es parte de su trabajo que ahora hablen todo lo que quieran y más, porque anda que no se habla.
Hoy mismo ya decía la prensa deportiva que sus mundiales se los habían puesto como Fernando VII las bolas de billar. Pero no lo decían así en metáfora, si no ya como si fuera cierto, cuando ayer mismo parecía que iba a ganar el mundial.
Lo dicho, si ha venido a que hablen de el, ahora le toca que hablen mal, y como tiene 7 títulos, pues hablarán 7 veces mal.
Yo de todos modos pienso que el hombre ha venido a divertirse y que nadie le ha engañado. Lo que no se es si se está divirtiendo porque todo se saca de quicio.

Lunática Lola dijo...

Pues a mí la situación de Michael me causa cierta tristeza, me parece que ha sido un grande en la F1, le pese a quien le pese, y ahora incluso hay quien le va a cuestionar los 7 títulos.
Simplemente no me parece justo, quizás hablamos de más y no sabemos nada. ¿Porqué una persona que lo ha conseguido todo vuelve de nuevo a la lucha? Pues no lo sabemos, pero los que vamos cumpliendo años quizás podamos entender que la vida no se acaba a determinada edad, y que las ilusiones pueden mantenerse e incluso ser más intensas que cuando éramos más jóvenes.
En todo caso, todavia quedan muchas carreras, y, sinceramente, me gustaría que cambiara su situación.
Cualquiera sabe lo que pasará.

J-CAR dijo...

El “Show-market” cotiza a la baja. Como no remonte en Barcelona, con toda la historia esta del nuevo chasis, la presión va a ser mucha. Es cierto que después de tres carreras-lotería aún está a tiempo de marcarse varias victorias consecutivas y ser tan inalcanzable como en los viejos tiempos. Pero es una ilusión. Igual que él pueden hacerlo muchos otros. Todos han regalado puntos y el dado de las evoluciones está en el aire.
W01b. Creo que los chasis se homologaron al principio de la temporada y no se permiten evoluciones hasta 2011. Por eso Virgin ha necesitado el permiso de la FIA para modificar el chasis y poder acoplar un depósito más grande.
Leí que es el subviraje lo que le está matando, la calificación en China creo que lo confirma, y eso va a tener difícil arreglo. Sobretodo porque Nico ha pillado dos podios. Separándose y retando a McLaren están siguiendo el camino de BMW con Williams. ¿Quieren acertar donde estos fallaron o cometerán el mismo error? ¿Tirar lo que pueda brillar Robert-Nico para que no se hable mal de Nick-Michael? ¿Tirar la temporada con precipitación para preparar un pepino para la siguiente? ¿Cuanto falta para que se cierre el reglamento técnico en el que se basaran esos coches? Mi apuesta: Si no lo hacen perderán a Michael y si lo hacen pueden perder el equipo.
Has sacado el capote y los ñus aún no aparecen ;)
Ladran. Luego, seguimos en cabeza.
Un saludote.

Carlogratto dijo...

¿ Qué te dije acerca del "Götterdämmerung", unos cuantos magistrales posts tuyos más atrás, Orroe? ;)..." El Ocaso de los Dioses"...Para quienes no conozcáis este drama _o mejor, tragedia_, en la obra de Wagner, el dios Wotan manda apilar las astillas del Fresno del Mundo en torno a su Walhalla, porque sabe que arderá con ellas al llegar el fín que él mismo ha facilitado. De la misma forma, hay mucho de wagneriano en este final del Kaiser, en que el material combustible está siendo sus impares Siete Títulos Mundiales, los mismos que le convierten en un piloto singular, en todo el sentido del adjetivo, sobre el planeta; y la llama está ardiendo ya en este Mundial, con un Siegfried-Rosberg que ha decidido " matar al padre" de la forma más brutal y desconsiderada.Incluso añado que en mi opinión, también en la forma más inconsciente e "inocente", si sabes lo que quiero decir con esta palabra...lo que lo hace si cabe más cruel aún. Tan germánico, y a la vez, tan universal es todo, que tengo la impresión de que algo dentro de él lo sabe, con una total y plena consciencia de su circunstancia. Lo sabe ahora, como lo sabía cuando firmó para volver y afrontar el fin. Hay algo de autodestructivo en todo ésto. Tiene que haberlo. Los dioses paganos son siempre tan, tan "humanos"... Es un dios wagneriano, ahora más que nunca, Orroe.
" Das Ende!...Das Ende! " ;)

Nico Jusara dijo...

Bueno, no estoy de acuerdo en que lo que queda en las retinas es la última performance, el tipo ganó 7 veces el campeonato del mundo, rompió un record que estaba vigente desde 1957, solo por poner un ejemplo Fernando debería de ganar todas las carreras (todas) de aquí a 3 temporaas y media para igualar sus 91 victorias (no es malicioso, digo Fernando por que es el que le sigue en activo con mayor número de victorias), ganó un campeonato echando fuera a su rival, perdió otro en el que le quitaron todos los puntos, tiene el record de victorias, de poles, de puntos, de vueltas rápidas...
Y si tiene que irse a media temporada apaleado, en 5 o 10 años el regreso sin gloria será una anécdota más de su inigualable historial. Trato de ser objetivo ya que siempre lo detesté, me cae mal su cara y el hecho de que haya salido campeón el año que falleció Ayrton. De todas formas aún creo lo que dije unas entradas atrás, nadie podía esperar que apareciera y ganara todo, ni el mismo, yo creo que la apuesta es 2011. Lo que sabe de esto y las manos que tiene se vieron claro en las 3 vueltas que fué por delante de Lewis, una especie de máster sobre como cuidar la cuerda para que no te adelanten, niño Ham solo pudo hacerlo en plena recta a pura diferencia de velocidad. La verdad es que creo que no tiene tanta trascendencia, y bueno, la edad pasa factura. Igual su situación actual no me apena en absoluto, pero quien ponga en duda sus títulos o la capacidad que tuvo debería hacérselo ver.

seeyouinthenextlife dijo...

Yo soy de los que piensa que "el tramposo Brawn" se la ha metido doblada al Kaiser para sacar de él lo mejor para el coche y que de ello se aproveche el Principe de Beckelar, que es realmente el nº1 para Brawn.

Es como decir: "Estás 2 o 3 años con nosotros para ver lo que puedes sacar del coche y luego si te he visto no me acuerdo".

Michael debería haberse quedado en su casa, porque al amigo dinero le sobra, no?.

Debería terminar con una buena carrera y retirarse, pero habiendo metido ya la pata en su impecable historial en la F1.

Hamilquemeregistren dijo...

Carlogratto: una interpretación a la altura de Knappertsbusch.

Saludos.

orly dijo...

Ante todo quitarme el sombrero Orroe por tus "biencontadas" historias.
Y en cuanto al Kaiser no os recuerda un poco a esos toreros que después de retirarse vuelven pasados de años y de kilos, y más bien cortos de forma?

Anónimo dijo...

No quiero poner la gota amarga pero estamos hablando de un piloto que no se ha cortado ni media hechando rivales a la hierba o aprovechándose de la mano larga de la FIA. No le deseo ningún mal pero tiene lo que se merece.

Mis saludos y respeto al anfitrión y a todos los participantes, da gusto leer entradas tan cuidadas.

Arnaldo G. Oñate

Anónimo dijo...

LOLA
¿ Tristezaaaa ????? ¿Michel? ¿ El que lleva su propia roulotte al circuito ? ¿El que ha podido elegir el cuándo, el cómo y el dónde volver?? (¿cuántos pueden hacer éso?) ¿ El que ha "dirigido" con mano de hierro la Ferrari de Barrichelo y Massa con Todt ??

Ha sido un grande le pese a quien le pese:
Ha sido y es, pero ¿¿¿a quién le pesa???? A nadie tanto como a él,seguro.

Las ilusiones pueden mantenerse y ser más intensas.....
¿Pero, qué tiene que ver? ¿quién lo duda?. Estamos hablando de un "deporte" de élite, de primerísimo nivel y miles de millones de inversión y beneficios y Michael lo sabía ya ¿o no ?.Si te vas como "El káiser", no puedes pretender volver como un Trulli, un Kova, un Liuzzi...y no levantar sospechas. Hay una responsabilidad para consigo mismo y hay que asumirla, sin culpar al chasis, a la tuerca, o a tu prima de Cuenca. (con perdón a mis vecinos).

No se lo merece: Uhmmm ¿se merece Barrichello su situación,? ¿o Pantano, por ejemplo, el único campeón de GP2 que no ha entrado en la F1 por su edad ???

Yo quiero verle también en la
lucha y dando guerra y espectáculo, pero "penita, pena"...ninguna, va a ser que no.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Sinónimo ;) El Mercedes va bastante bien, al menos en las manos de Nico, lo que nos pone en que es Michael quien no está dando la talla, por lo que sea. Ahora bien, como aficionado no me gusta la sensación de «usar y tirar» que hay en la actual F1, sea en el caso de Bourdais o en el de Schumacher, porque la sensación que se recibe es de una pobreza extrema. Y no hay que irse muy lejos, porque el trato que dio Peter Sauber con sus palabras a Pedro van en esta misma sintonía del todo vale mientras vale, y luego si te he visto no me acuerdo, que es donde encaja ahora mismo el Kaiser :)

Raul Z ;) Yo también le veo con redaños suficientes como para aguantar lo que le echen, pero todo tiene un límite y Schumi tiene la vida resuelta, lo que anima a no descartar que se aburra del todo y mande a Ross a Nick y a Norbert a hacer puñetas :P

Lola ;) Ha metido la pata hasta el zancarrón, al menos en lo que respecta a estas primeras cuatro carreras, y yo también siento tristeza porque no me parece plato para dar de comer a un heptacampeón del mundo. Pero él ha elegido y tampoco podemos quitarle toda la responsabilidad. A ver por dónde sale :P

J-Car ;) La nueva puntuación permite abrir posibilidades en las que todo esto que estamos comentando se vuelva agua de borrajas. Yo esperaba con más confianza una recuperación antes de China, pero en Shanghai lo he visto muy por debajo de sus posibilidades, y eso sólo puede significar cansancio, de ahí que empiece (yo) a pensar que la situación puede no resolverse satisfactoriamente ;) Y en cuanto a los ñúes lo tengo bien claro, cuanto más se empeñen en que hable de algo, menos voy a hacerlo XDDDDDDD

Carlogratto :) Permíteme que me quite el sombrero :P, porque la has clavado XDDDDDD Dan Ende!... Das Ende! Todo tan germánico y tan romántico (de romanticismo), tan épico y tan cruel, y la «inocencia» de Nico matando sin tener conciencia de que mata... es una descripción sencillamente rotunda y bella a la vez ;)

Vuelvo en un ratito :P

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Ya estoy aquí de nuevo :P

Nico ;) Lo comentaba en la anterior contestación: puede mandarlo todo a hacer puñetas y esperar a que el tiempo restañe las heridas, porque nadie le quitará lo que ha cosechado, y lo que es mejor a mi modo de ver: nadie con dos dedos de frente puede negar que cuando estaba en vena era inigualable así fuera montado en un carro de bueyes XDDDDD

Seeyouinthenextlife ;) Creo que Ross estaba acompañado en esta faena. El tiempo nos dirá por quién XDDDDD

Hamilquemeregistren ;) Sí que ha sido soberbia, sí XDDDDD

Orly ;) Bienvenido. Y sobre el sombrero, pues vuélvetelo a poner porque ya ves cómo anda el nivel de los comentarios XDDDDDD En serio, gracias ;) Y sí, tal y como está la cosa recuerda a esas vueltas al ruedo a destiempo :P

Arnaldo ;) Bienvenido también. No pones ninguna gota amarga, creo que todos conocemos cómo se las gastaba el Kaiser, pero creo sinceramente que lo uno no quita lo otro. Siendo un piloto excepcional incluso en sus marrullerías, no parece el mismo, y aunque se lo merezca pues nadie le ha obligado a dar este paso, como aficionado preferiría no ver el espectáculo que está ofreciendo ;)

Midori ;) Es cierto que Michael tiene mucho de vedette y un punto de soberbia que no es muy digerible, pero como he dicho en otras ocasiones diferentes a esta, creo que le han hecho más daño en su retorno los que los han elevado de nuevo a los altares, que sus propias expectativas. Ha metido la pata, es obvio, al menos hasta ahora, y sería deseable que dejara de dar pena, porque lo cierto es que como piloto, la está dando :P

Un abrazote

Jose

Anónimo dijo...

Orroe, ¿te puedo convencer?
Mira, no es lo mismo Bourdais que Schumi. Las exigencias son, o deberían ser, totalmente distintas para cada uno. A Jaime, le pedían el año pasado terminar carreras, este año, terminar en los puntos, a Schumi no se le pide ser campeón ya mismo, pero con las herramientas que tiene debería hacer un papel más digno. Por éso no le podemos comparar con PDLR, Michael tiene un cochazo y Pedro ...ya se ha visto.
Y al menos, Schumi, si no consigue estar arriba sí ha podido darse el gustazo de intentarlo y de volver al ruedo. Ya quisieran muchos poder cuando se quiere.
Saludos
Sinónimo

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Yei ;) Totalmente de acuerdo en lo del nivelazo de este año, y añadiría que salvo cuatro gatos, el resto de la parrilla sólo sabía del Kaiser de oídas, y visto su rendimiento, se le ha perdido el respeto en pista, complicándole aún más las cosas ;)

Sinónimo ;) De hecho estamos de acuerdo, porque no comparaba a Bourdais o a Pedro con Schumacher, sino a sus escuderías con respecto a Mercedes, y habría más datos, porque mal que nos pese el «usar y tirar» se ha impuesto. Concretando: creo que Schumacher ha sido víctima de una F1 que no la reconoce ni la madre que la parió, y de sus propias expectativas ;)

Un abrazote

Jose

Hamilquemeregistren dijo...

Hay un tío de Oviedo que condiciona los juicios sobre el talento de aquellos que en su momento arrasaron (sí, qué le voy a hacer, es el tal Alonso), porque fue capaz de poner en jaque el binomio hombre-coche que generalmente ha partido el bacalao en las clasificaciones de este invento. La frialdad olímpica de los números permanecerá inmutable, pero a los zascandiles siempre nos quedará la impresión gozosa de que 2xRenault>7. O casi.
Que no es por arrimar el ascua a mi sardina ni mera mitomanía patriotera, es que estoy casi seguro de que el Chumi no hubiera quedado mucho más arriba que Fisichella de haberse dado la ucronía de un equipo Fernando-Michael en Renault 2005-2006.

Lunática Lola dijo...

Midori,

Estaba planteándome si debía, o me apetecía,responderte, pero en vista de que te has molestado en diseccionar mis opiniones una por una, creo que debo hacerlo. Ante todo por el interés mostrado.

Como me parece, pensando de forma positiva, que lo que querías expresar era tu disconformidad con mis planteamientos, pues tengo que decirte que te respeto, a tí y a tus opiniones, como no podía ser menos.

Otra cosa hubiera sido si yo hubiera pensado que con lo que me dices estás queriendo demostrar que tus opiniones, pensamientos y sentimientos son más válidos que los míos, y ahí es donde tendría que decirte que quien eres tú ni nadie para decirme qué tengo que pensar, qué tengo que sentir o qué tengo que hacer. Pero, naturalmente, no pienso eso porque entiendo que no era lo que querías decir.

Estamos todos/as aportando y expresando lo que pensamos al respecto, y yo sólo he dicho cuál es mi opinión sobre el bajo rendimiento de este hombre. No creo que tenga que pedir perdón por creer que no se debe hacer leña del árbol caido, por muy mal que me pueda caer (nunca ha sido santo de mi devoción).

Las opiniones son sólo eso, pensamientos, sentimientos... cada uno tiene los suyos, y como tales son respetables. En todo caso yo no creo que los míos sean mejores que los de los demás, pero sí reclamo mi derecho a sentir y pensar cómo me dé la gana, y más en algo tan subjetivo.

Espero seguir escuchando por aquí tus opiniones, que, en realidad, me parecen muy interesantes.

Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

Hamilquemeregistren ;) Bonita exposición, y estoy contigo :P. Michael, si no hubiera dispuesto de tantas ventajas coyunturales (¡ojo, que no son cuestionables!), tal vez no habría llegado tan alto como llegó, pero los campeonatos son lo que son y hay que aceptarlos ;)

Lola ;) Internet es un medio agrio y sinceramente pienso que Midori ha expresado una disconformidad con un «estado de opinión», no con tus opiniones, al menos así lo entiendo :P Lamentablemente, Michael Schumacher es lo que es y por eso levanta tantas ampollas a su paso ;)

Un abrazo

Jose

Anónimo dijo...

LOLA
Orroe lo ha explicado muy bien. No pretendía entrar en lo personal. Michel me parece un tipo privilegiado que tiene lo que ha buscado, y coincidimos en que Schumi da lástima, aunque "penita pena" no porque cobra por año una bonita suma que no depende de resultados. Disculpa si te he molestado.

Nico Jusara dijo...

Bueno, las comparaciones son odiosas, sobre todo por las circunstancias han sido muy diferentes, es como preguntar si fué mejor Senna que Fangio. También es muy entendible que cada cual tire para su casa, para un argentino Fangio es el mejor de todos los tiempos, para un brasileño, Senna, para los españoles Alonso, etc. El problema es dar esas afirmaciones por sentadas, como si fueran una verdad incontestable mas que creencias basadas en el amor y la puesta en valor de lo que nos toca de cerca. Por ejemplo si yo fuera alemán ahora mismo me partiría de la risa ante la mera insinuación de que FA es mejor que MS, afortunadamente no lo soy y tampoco MS estuvo en Renault en 2005 y 2006.

Hamilquemeregistren dijo...

Nico Jusara, te lo diré en plata: hubo una vez un cojo que se dedicó a doblar (y hasta dos veces en una misma carrera) al Cyd Charisse de los coches. Algo habrá.

Saludos y ¡Viva Cartagena!.

Nico Jusara dijo...

Hamil:
Vale! no se conforma quien no quiere :)
Un saludo

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días a todos.

Midori ;) Yo es que vuelvo a lo mismo ;P Independientemente de lo que cobre un deportista, o de lo vedette que sea, me produce tristeza verlo lejos de su capacidad. Ya sea por problemas físicos o por falta de concentración, Michael está dando el cante, y como aficionado no me gusta. ¿Como persona? Pues sí, llevas razón en que no debería darla, pero cuando miro carreras sólo me preocupa lo que ocurre en la pista, y es ahí, como he dicho, donde Schumacher me produce pena ;)

Nico ;) Yo me decanto por el chueco XDDDDDDD Fuera de bromas, llevas razón en que las filias y las fobias acaban pesando en las valoraciones, por eso me gusta hacerlas cuando se puede comparar realmente dos o tres carreras profesionales. En este sentido, Fernando «todavía» no es Michael, pero lo ha superado suficientes veces como para pensar que puede desvancarlo en títulos y estadísticas XDDDDD

Hamilquemeregistren ;) Aquí estoy con Nico si me lo permites, porque la Scuderia ha hecho algunos coches que no tiraban ni con el Kaiser dentro XDDDDDDD

Un abrazote

Jose

Lunática Lola dijo...

Midori,

Tranquilo, no es necesario pedirme disculpas porque en realidad lo he entendido tal cómo explicáis Orroe y tú, y, desde ese punto de vista, nadie debe ofenderse, cada uno expresa su opinión.

Como te decía, espero seguir leyéndote por aquí.

Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Lola ;) Lo de expresarse en Internet tiene estos inconvenientes. Donde esté una tertulia alrededor de una copa de vino o una cerveza, que se quiten los ordenadores de por medio XDDDDDDD

Un abrazote

Jose

Lunática Lola dijo...

Orroe,

Ahí tienes más razón que un santo, donde se ponga una tertulia con una copa de vino o similar, que se quite lo demás..De todas formas, da gusto entrar en un blog como el tuyo, ya sólo falta la copita de vino, jeje.

Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Lola ;) XDDDDD Como pongamos copita de vino no nos movemos de aquí XDDDDDD

Un besote

Jose