jueves, 1 de abril de 2010

Out of Melbourne [Ferrari F10]


Ferrari salía reforzada de su actuación en Australia. Distanciada en el mundial de constructores gracias al tercer y cuarto puestos conseguidos por Massa y Alonso, respectivamente, los dos espadas han ampliado su ventaja con sus más directos rivales en la general de pilotos, aunque Jenson Button se ha sumado furtivamente a ellos.

En este orden de cosas, la de Maranello debería encarar Malasia perseverando en el camino iniciado, aprovechando la debilidad de algunos de sus oponentes (fundamentalmente Red Bull y Mercedes), y a mi modo de ver, evitando caer en la trampa que supone una McLaren exultante después de su paso por Albert Park. El F10 va bien, y aunque el consumo de combustible y de gomas parece situarlo algo alejado de la cabeza en cuanto a comportamiento óptimo, el buen hacer del piloto asturiano en las dos carreras anteriores, augura que los problemas están bajo control, al menos en el coche número 8.

Sobre lo mencionado en la antesala de la prueba australiana, poco hay que decir, porque como ya he comentado en alguna otra ocasión, la concatenación de las carreras impide en buena medida introducir variables que afecten a la desenvoltura del vehículo.

No hay comentarios: