lunes, 12 de abril de 2010

Nurburgring4/N0630.jpg


Me he ido notando espeso conforme iba pasando la tarde, sin razón aparente, si acaso por ese tipo de porquesí típicamente estacional que acostumbra a asaltarme en primavera cuando no sé de qué demonios hablar. Pero la extraña sensación se ha disipado en cuanto he echado una ojeada por ahí, porque quitando algún eco reverberante sobre Michael Schumacher, tres o cuatro sentencias sobre Red Bull o Sebastian Vettel, y algún pasapalabra que tiene a mi Felipe como centro de atención, tengo que reconocer que aquellos quince días que pronosticaba tremendos hace nada, se han quedado en pólvora mojada a la vuelta de la esquina de la séptima jornada posterior al G.P. de Malasia.

Con el espíritu algo más sereno por saberme náufrago entre náufragos, me he topado con la enésima reflexión poética de Lewis Hamilton, hallándome a la sazón haciendo pie en ella para armar la entrada de hoy, porque sus palabras me han recordado aquel aciago G.P. de China donde a Ron Dennis se le escapó que McLaren luchaba contra Fernando.

Nada que objetar sobre el tipo de rivales que elegía el otrora patrón de la de Woking, salvo que el Fernando al que aludía militaba en las filas de su propia escudería, cosa que en el fondo tenía su gracia, porque a cuenta de aquella estúpida guerra que montaron los que se incluían en la primera persona del plural que esgrimía el patrón inglés contra el rebelde vasallo asturiano, Kimi Raikkonen se llevaba el campeonato de 2007 en Interlagos.

Sin desmerecer la importancia de lo acaecido en Hungría en aquel mismo año, sin duda mucho más relevante que lo acontecido en Mónaco, creo sinceramente que China supuso el cambio esencial de la deriva que tomarían los hechos siguientes, pues fue sobre el circuito asiático donde se plasmaron las razones del desencuentro ante los ojos de todo el mundo: una apuesta ciega por un piloto deslumbrante al que le faltaban algunos hervores, como diría mi abuela, planeada sobre el descalabro alevoso del por entonces vigente campeón del mundo.

Sabemos la historia a pesar de que todavía la niegue Norbert Haug; la injusticia premeditada estallaba en la cara de sus promotores, aunque cobraba pieza al año siguiente, y Alonso se exiliaba a Renault a la espera de unos tiempos mejores que por fin han llegado.

Hoy el español pilota un Ferrari y Hamilton tiene buenas vibraciones al respecto de la cita de este próximo fin de semana, porque dice que le trae recuerdos del mismo Gran Premio celebrado en 2008 (ya comenta Punset que somos muy selectivos en el uso de la memoria), lo que nos pone en que después de tres temporadas, en ésta, por fin, McLaren sabrá realmente lo que significa luchar contra Fernando.

9 comentarios:

Tadeo dijo...

Buenas noches

T5 está celebrando el 20 aniversario de la cadena y seguro que cuando saquen las memorias de estos años, se cuela el grito histérico de Gonzalo Serrano:

Sanganchao !!!!!!!!!!!
Sanganchao !!!!!!!!!!!

Que grito liberador, le faltó decir que se joda Hamilton, Denis, McLaren y la reina Victoria.

Puestos a la burla, que para eso somos mancos tb en Valencia, me he metido en diversos diccionarios de internet para buscar la mejor traducción al ingles del termino Sanganchao, que no se si recordareis también protagonizó una canción de esas megamix que suenan en las discotecas.

Pues bien la mejor traducción al grito de Serrano sería usando el verbo to get caught, o quizás to hook, conociendo lo enrevesados que son esos malditos cojo el primero e imagino a los Martinez y Martinez de la BBC gritando:

He get caughted !!!!!!!
He get caughted !!!!!!!

Compañeros, los que sepáis más ingles que yo arreglad el desaguisado, ya que yo tenia un compañero de apellido Dominguez al que yo llamaba Sundayson.


Para acabar un poco de música remix:

http://www.youtube.com/watch?v=qrVxXzRq2MI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=EwGaHSDGA1M


Saludos

pulguitaatodogas dijo...

Tadeo, como hemos caído en que para darse ánimos Orroe ha elegido la foto del "sanganchao", pero sin decir nada.
Esperemos que este fin de semana el tiempo nos de un respiro (que parece que va a ser que no), y podamos ver una bonita batalla en la altura, con destellos rojo y plata.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

Tadeo ;) ¡¡¡Sobradoooooo!!!! XDDDDDD Buenísima intervención, sobre todo lo de Sundayson XDDDDDDDD

Jon ;) Venía al pelo XDDDDD de todas formas, por si el viento no viene de cara, me he traído para casa unos timbales de guerra, que el domingo levanto a todo el edificio a golpe de ¡Bum, bum! XDDDDD

Un abrazote y hasta mañana ;)

Jose

Molella dijo...

Buenas.

Sí, al final se ha ido enfriando toda la resaca de la F1, el fútbol ha aprovechado la pausa para reclamar el trono. Después de un inicio de campeonato tan ajetreado, creo que nos ha venido bien a todos este pequeño paréntesis.

"después de tres temporadas, en ésta, por fin, McLaren sabrá realmente lo que significa luchar contra Fernando", me quedo con eso. "Sus vais a cagar, McGuarren!!!".

Ya hay ganas de una carrera "normal", en la que podamos ver mano a mano a los grandes en seco. Aunque en la página de Bernie llevan amenazando con lluvia desde que terminó el GP de Malasia. Veremos.

Saludos molellianos ;)

Tadeo dijo...

Acabo de leer que la FIA ha finalizado su disputa con Briatore y Symomds, y han llegado a un acuerdo con lo que en el 2013 están de nuevo en la F1.

Parece que Todt lee a los blogueros españoles.

Saludos

winarthez dijo...

"después de tres temporadas, en ésta, por fin, McLaren sabrá realmente lo que significa luchar contra Fernando"

Ahí creo que te equivocas. McLaren sabe de sobra lo que es luchar contra Fernando, y a los hechos de la temporada que comentas me remito. Pensaban que podían anularlo y Fernando les obligó a que hicieran un ridículo de final de temporada histórico.
Mclaren podría tener ahora mismo a un tetracampeón del mundo en sus filas y el futuro asegurado con un Lewis Hamilton más maduro, y ahora se encuentran con que tienen a los dos campeones del mundo más cuestionados de las últimas dos décadas. Además da la impresión de que el único que ha aprendido de todo aquello es Fernando ya que Lewis es el mismo de siempre, y McLaren también. Fernando marcará una época, estoy seguro, y lo va a hacer en Ferrari.

Un saludo

csm dijo...

Tadeo :-)
Me acaban de soplar, se dice "He got stuck", !!!!! XDDDDD.
Grande XDDDDD.
Tengo la foto de la puzolana pegada en la pared desde 2007 !!!
Bueno, sin hacer "sangre"...que gane el rosso de Alonso este fin de semana con autoridad y con todos los rivales en el asfalto XDD.
Un besote

Anónimo dijo...

...más puzolanas tenía que haber en los circuitos ...para que pudieramos distinguir con claridad a los pilotos de los niñatos!!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Molella ;) De momento tenemos todos los ingredientes para disfrutar de una hermosa carrera este próximo domingo, y si Fernando califica bien... XDDDDDD

Soledad ;) Bienvenida y gracias por la oferta. Miraré tu vez y te comento ;)

Tadeo ;) Todt es inteligente... como nosotros XDDDDDD

Winarthez ;) Hombre, en 2007 lo maniataron en McLaren y eso dice mucho del miedo que le tenían :P En Renault iba bastante cojo, pero este año las fuerzas están equilibradas y el Nano tiene las manos y la cabeza libres... creo sinceramente que se van a enterar ahora de los que vale un peine en Woking :P

Concha ;) ¡Todo al 8 rojo! XDDDDDDD

JulesIII ;) La verdad es que tanto asfalto pintado de verde quita emoción a la cosa y no vendría mal algo más de arena y gravilla XDDDDDD

Un abrazote

Jose