jueves, 25 de marzo de 2010

Out of Sakhir [Virgin VR01]


Virgin no supo solventar su primera cita con la F1, y llega a Australia con la necesidad apremiante de demostrar que al menos está a la altura de Lotus. Sin embargo, el circuito de Melbourne no parece el lugar más adecuado para cambiar una dinámica que no podía haber comenzado con peor pie, por estar poco indicado para una aerodinámica tan enfocada a aprovechar la velocidad punta como la que presenta el VR01.

Desde luego, no cabe echar la culpa al propulsor del mal comportamiento, pues en Williams y Lotus, el motor Cosworth ha resuelto sus respectivos compromisos sin mayores contratiempos (el coche de Trulli desfallecía por problemas hidráulicos, y el de Hulkenberg por eléctricos), y el chasis parece suficientemente eficiente cuando se dan las condiciones necesarias para que el vehículo corra sin estúpidos contratiempos, porque el problema parace residir en el acabado, aquello tan español de los años sesenta que distinguía un buen coche de otro que se podía quedar tirado sobre el asfalto en una curva, porque sencillamente se había soltado un tornillo.

Al respecto de lo dicho al término de la pretemporada, me tengo que poner un suspenso, aunque creo sinceramente que la británica conseguirá, en un breve intervalo de tiempo, acertar a comprender que para terminar una carrera lo imprescindible es comenzar por impedir que el coche se desmenuce sobre la pista.

4 comentarios:

Yo-Robot dijo...

Comentario adicional merece, creo yo, que parece confirmarse que fueron muy "optimistas" con el diseño del depósito y ahora no les cabe toda la gasolina... Tendrán que rediseñar trasera, chasis, retocar "el CFD"... vamos, que si con todo esto consiguen ajustarse a los 40 millones famosos (Virgin boss dixit) será un milagro... o una chicane rodante toda la temporada. Pero no pasa nada, a mí me gustan las chicanes ;-)

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Juan ;) Dudo mucho que se hayan equivocado en eso XDDDDD Como acabo de comentar más abajo, seguramente ha sido que no tenían previsto que el Cosworth tragara tanta gasofa :P

Un abrazote

Jose

csm dijo...

Josetxu, excatamente éso es lo que ha comentado Marc Gené esta mañana , y que es extraño porque, normalmente el motorista informa del máximo consumo del motor en el circuito donde más se consume...es decir, que, o bien Cosworth ha proporcionado datos erróneos (no lo creo pues les habría pasado igual a Williams y a Lotus -no cuento HRT, de momento-)o bien, han cometido un error tan elemental como increíble.
Esperemos a ver si en otros circuitos consiguen encontrar el consumo óptimo.
Un besote

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Concha ;) Es la solución lógica, y desde luego que o encuentran el consumo óptimo o ya se pueden ir despidiendo, con lo que me fastidiaría XDDDDDDD

Un besote

Jose