miércoles, 18 de noviembre de 2009

Mis conclusiones [McLaren]


No me equivocaba en mis estimaciones para esta temporada que acabamos de concluir, al respecto de la de Woking, y la verdad es que tampoco ha tenido mucho mérito dada la pretemporada que protagonizó.

McLaren empezaba mal, muy mal, sin haber resuelto los problemas de diseño que aquejaban a la última evolución de su monoplaza, pero haciendo de tripas corazón, se reponía cuando apenas quedaba poco más que intentar dejar alta la cabeza. En este sentido cabe reconocer el enorme esfuerzo realizado para conseguir que el MP4/24 volviera a ser una digna flecha de plata.

En este orden de cosas, Lewis Hamilton ha sabido estar a la altura de las circunstancias, y si bien no ha podido defender el título de campeón del mundo obtenido en 2008 como sospecho habría querido, si ha sido capaz de liderar a su equipo, lo que dice mucho de la madurez conseguida tras el penoso espectáculo ofrecido por McLaren en Melbourne. Dos victorias (Hungría y Singapur), un segundo puesto (Valencia), dos terceros (Japón y Brasil), y alguna otra posición menos reseñable, lo han situado al final de campeonato en el 5º puesto de la tabla general, y salvo por el incidente testosterónico que tuvo lugar en Monza, cabe admitir que ha rubricado una interesante temporada que por desgracia no pudo ser cerrada con una nueva victoria en Abu Dhabi, al tener que abandonar por un pinchazo.

Otro cantar ha sido la triste campaña realizada por Heikki Kovalainen. El finlandés, renovado en su plaza de segundón a mediados de 2008 no ha hecho otra cosa que cumplir con lo previsto, diluyéndose sin oponer resistencia, aunque hay que recordar que a él se debe que su escudería levantara el punto necesario como para alcanzar la 3ª posición en la general de constructores en perjuicio de Ferrari.

No hay comentarios: