miércoles, 3 de junio de 2009

Fernando


Hay una cierta cautela pesimista que invade la mayoría de comentarios vertidos sobre el futuro inmediato de la F1. Turquía se presenta casi como una linde que marca el devenir de la competición, como si no existiera futuro posible una vez fuese superada. Se percibe en cada frase, en cada coma, en cada palabra. Como si se quisiera poner la tirita antes de sufrir la herida, el que más y el que menos recurre a subterfugios de lo más variopintos para justificar un no se qué que parece tenernos acorralados contra una pared de miedo que recalca machaconamente lo que se masca inevitable… de manera que me he permitido mover hacia atrás las agujas del reloj.

Como bien sabéis, soy optimista por naturaleza y me gusta hacer el salto del ángel aunque no haya agua en la piscina, y en lo referente a Fernando incluso me atrevo con un triple mortal sin red. Tal es el calado de mi fe.

Queda mucha temporada, demasiada, y aunque en Istambul Park vuelvan a barrer Button y su adlatere Barrichello, aún quedarán por delante once carreras que supondrán un mundo cada una de ellas. A mí las cuentas no me fallan, tarde o temprano Brawn pasará a ocupar puestos más ramplones, comenzando a sumar puntos con cucharilla de postre y no con la sopera con que parece estar merendándose el pastel. Me parece inevitable, y lo siento por los abonados a suicidarse desde la ventana del primer piso por ahorrarse el esfuerzo de tirarse desde la azotea, que es lo propio.

Voy más lejos, para que no nos equivoquemos, la venganza vendrá de la mano de Ferrari y de Renault, porque Red Bull va a sufrir para volver a estar donde ha estado hasta hace poco, aunque rebañará algunos puestos interesantes que supondrán puntillas quirúrgicas a las aspiraciones de la escudería de Ross. Y Toyota y Mclaren pueden ayudar lo suyo a la debacle (no quiero olvidarlos), porque tienen posibilidades reales de colocar uno o dos de sus coches en posiciones dominantes, por delante de los monoplazas británicos…

No me he vuelto loco. La supremacía de un vehículo sobre la pista ha venido siempre de la mano de una superioridad incontestable en cuanto a diseño, tecnología o pilotaje, jamás vía reglamento. Y aunque estoy bajo supervisión por mis afirmaciones provocativas, ésta es una verdad como un templo que no admite paliativos.

De momento, la única ventaja que tiene Brawn es la resultante de la concepción ventajosa que ha hecho de la normativa bajo tutela de la FIA; pero abierta la veda, sólo hay que tener un poco de paciencia para que el resto de equipos se apliquen para reducirla. Y cuando lo consigan, veremos. Sólo entonces.

Mientras tanto, yo sigo abonado a Fernando y a su sonrisa… aunque duela.


PD: Y no le hagáis caso, que juega al póquer.

11 comentarios:

csm dijo...

Jose :)
Eres un optimista incombustible ! ¡Justo lo que necesitaba oir !! XDD
Ojalá te tenga que dar la razón y beberme de un trago esta botella "medio vacía" que tengo entre manos XDDD.
Un besote

pro_magicalonso dijo...

Yo seguiré abonada a Fernando y su sonrisa siempre siempre siempre, tanto si gana como si pierda y ojalá pronto Renault de un buen salto y lo veamos arriba de nuevo como él se merece. Saludos

Tadeo dijo...

A por ellos !!! oee !!!
A por ellos !!! oee !!!

Que sepas que hoy has escrito mis pensamientos, esta tarde he tenido esta misma conversación con un amigo entendido de estos temas (mi maestro de F1 en realidad) y los dos deciamos lo mismo, Brawn tiene que empezar a desincharse y Ferrari y Renault están ya al acecho, y si no en una, quizas en dos y seguro que en tres.

En lo que no estabamos de acuerdo, es que yo creo que el mundial es inalcanzable para estos dos equipos.

Un abrazo

winarthez dijo...

Yo estoy de acuerdo con tadeo en que el mundial es inalcanzable para estos dos equipos por varias razones:
1- Brawn Gp más que deshincharse, tendría que reventar como una castaña tirada al fuego sin picar, cosa por otra parte no descartable.
2- En cuanto se empiece a deshinchar ahí estará el tercer coche de Brawn Gp (si, ese tan simpático con las lucecitas amarillas en el techo) para poner un parche cuando lo necesiten, y si no, Max ya se inventará algo para hacer que su concepto de F1 gane. Este mundial está adjudicado desde el principio.
3- Creo más en Ferrari que en Renault, así como creo más en Alonso que en Massa y Raikonen. Por si no me habéis pillado, para remontar este mundial hace falta al mejor piloto en el mejor equipo, y eso no ocurrirá hasta el año que viene (eso es lo que yo espero).

Dicho esto, perecía imposible que Hamilton no ganara el mundial el primer año a falta de dos carreras... ¡Y Button y Brawn son ingleses!! ;P

Saludos

Aficionando dijo...

Se me ha borrado el comentario.
Decía que al Brawn le veo más cuerda de la que enseña, y que creo que Red Bull tiene más capacidad de reacción y mejora que Toyota, si es que no se han cargado el coche con el difusor...
Mi parrilla para este domingo, sabiendo que no daré una:

Massa
Button
Raikkonen
Barrichello
Vettel
Hamilton
Trulli
Alonso

raulongo dijo...

Estoy completamente de acuerdo en bastantes cosas, pero matizándolas (quizás porque quiero poner la tirita antes de la herida) y hacerme a la idea lo antes posible que el mundial está imposible.
Procedamos:
a). Estoy de acuerdo que los Brawn GP van a bajar, pero creo que todavía tienen 2-3 carreras para estar en el podio. O sea Button cerca de 75 ptos.
b). Cuando baje Brawn GP, todavía seguirá puntuando con cucharilla. O sea, Button cerca de 90 puntos al final de temporada.
c). Ferrari subirá ¡YA!. Creo que incluso podrían ganar en Turquía. O luchar de tú a tú con Brawn. Y cuando suban, subirán de verdad, para quedarse.
d). Lo bueno de Ferrari, es que entre los fallos del muro y su política de reparto de puntos, dejarán unas migajas muy sustanciosas. En puntos, o Massa o Raikkonen podrían alcanzar 80 ptos como mucho en el mundial.
e). Creo que McLaren estará arriba. Mejor dicho Hamilton, luchando por podios y cogiendo migajas de Ferrari.
f). Renault (Fernando) creo que deberían haber estado arriba ya. Les veo capaces de afianzarse en los puntos, de hecho ya lo están. Pero tengo dudas de que el R29 pueda superar a Ferrari en las próximas carreras y a Brawn en las últimas. Haciendo un cálculo ramplón 5ptos por carrera x 11 carreras + 9 ptos de ahora: 64 ptos.
g). Los demás: sólo veo a Brawn, Ferrari, McLaren y Renault luchar por carreras hasta el final. Ni RedBull, ni Toyota, ni BMW, ni pepinillos en vinagre. De donde no hay no se puede sacar.
h). Sólo me queda un consuelo: la FIA-FOM. Creo en la total parcialidad de estos tíos que no arbitran, sino que gestionan su negocio; y su negocio perdería mucho si a falta de 10-8 carreras ya estuviera todo resuelto. Sólo me queda confiar en estos mafiosos, en los mitos como Sanganchao y principalmente en las manos y los pies de Fernando.

Saludos.

Mai dijo...

Yo tb tengo fe en fernando y soy una optimista, ¿no perdió hamilton un mundial con un montón de puntos de ventaja? cosas mas raras se han visto jejeje

saludos!!!!

Alexander dijo...

Bienvenido a la clinica. Te esperabamos desde tiempo atras. Acertar, no se, pero unos buenos coros si que vamos a poder poner en marcha.

Carlos Barazal dijo...

Como bien sabes y dejé dicho en 'Precipicio' coincidimos en bastantes cosas. Pero si Brawn, Button mejor dicho, aumenta ventaja la cosa se pondrá muy fea.
Pero estoy contigo que la clave más que en Ferrari, Renault o Red Bull por separado, está en la unión de fuerzas que puedan hacer para restarle entre todos la mayor cantidad de puntos.
Lo que está claro es que si se confirma lo visto hoy en los libres y los Brawn no se han guardado nada, ojo con eso, podemos asistir a un GP que pase a engrosar la lista de clásicos. Y si es con una victoria del 'tahur', mejor. Sería la leche. ;)

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Concha ;) El optimismo es lo último que se pierde, además de algún café que otro XDDDD

Pro Magic, Tadeo ;) Sigo teniendo esperanzas XDDDDD, pero hacen falta algunos arreglos que no pueden retrasarse más.

Winarthez ;) Pues visto lo visto ayer, la cosa pinta peor, porque con simplemente no hacer nada, como hicieron, los Brawn van de calle XDDD

Aficionando ;) No puse la mía, pero veo con agrado que no damos ni una XDDDD

Raulonso ;) Acertado análisis, pero ya ves, el problema no es tanto el pòtencial de Brawn sino también la capacidad de desinfle del resto de escuderías, porque aunque paren a Brawn el binomio FOM/FIA, como no espabilen los demás...

Mai ;) XDDDDD Ahí estamos :P

Alexander ;) Pues canto fatal, aviso XDDDD

Un abrazo

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Charly ;) Coincidimos en todo XDDDDD, lo que pasa es que mi perspectiva deja la puerta abierta a un azar que visto lo de ayer no aparece por ningún lado, es como si hubieran tirado la toalla, aunque un análisis más concienzudo desvela que entre el reglamento y la merma de entrenamientos, los equipos grandes están demasiado pillado para reaccionar, amén de la falta de punch de algunos pilotos, y no miro a nadie XDDD

Un abrazote, campeón, y a ver si esta semana ando un poco más liberado y meto algo de bulla XDDDD

Jose