lunes, 9 de marzo de 2009

Watchmen


Disfrutad de la película a pesar de su largo metraje y densidad, pero si podéis disfrutad del tebeo porque es una pequeña obra maestra. Ahora bien, huid de los babosos elogios con que la prensa y los medios han recibido su paso a la gran pantalla, porque son idiotas e inexactos, ya que Watchmen no supone la primera novela gráfica del siglo XX (¡ya quisiera!), sino el momento en que la industria americana descubre que es capaz de hacer lo que ya llevaban haciendo autores europeos, latinoamericanos y japonenes.

¿Y por qué hoy? Porque cualquier día es bueno. Porque Carlos Barazal lleva tiempo dejando en el aire la pregunta de quién engañó a Honda, sin haber encontrado respuesta. Y porque la FIA ha admitido que el paquete de reglas que habían parido las tres mayores eminencias en aeronáutica, cuyo concurso había sido solicitado para que todos estuviéramos tranquilos, tiene lagunas, y graves, en cuanto a neumáticos se refiere.

Obviando que el 8 de enero pasado, aquí mismo, un artistilla y sus secuaces dábamos en el clavo haciendo uso del sentido común, y que aún quedan por aclarar cómo va a responder el KERS ante un impacto o cualquier otra circunstancia aleatoria, habida cuenta de que hay pilotos que saltan de sus habitáculos por si las moscas, o si los quitanieves que llevan los coches delante no serán más un estorbo creador de problemas que una solución, es hora de señalar con el dedo (de nuevo) a quienes por el bien del deporte lo están arruinando.

La aventura del KERS ha sido cara y va a serlo aún más, y en cuanto se modifiquen las anchuras de las gomas en 2010, buena parte del trabajo realizado para esta temporada innovadora se irá a la papelera. ¿Querían reducir costos? Pues buena manera de hacerlo. ¿Querían aportar estabilidad? ¡Malnacidos!

Watchmen es una minuciosa reflexión sobre el mundo de los superhéroes, que acaba desembocando en una clara denuncia de la tendencia fascistoide y dictatorial que alberga cada uno de ellos. Mosley encajaría perfectamente en el planteamiento, aunque le haría falta un pijama de colores y un apelativo llamativo con que emboscar su naturaleza humana, elevándola a rango épico. ¿Qué tal Mister FIA? No, queda muy pobre. Max es un villano atormentado que quiere arreglar el mundo a su manera porque tiene razones de peso, existenciales, magníficas, para cargar sobre sus espaldas con una tarea propia del mismísimo Hércules… ¡Doctor Augurio! Sí, el nombre es sonoro y pegadizo, e incluso encaja con sus maneras de pasar el rato. ¿Y Ecclestone? Bernie también encaja, pero es un villano menor porque no le acompaña ni el físico ni sus aficiones, mucho más prosaicas, se mire por donde se mire. Mister FOM queda descartado, pero embutido en un traje ceñido de color amarillo, marcando paquete, con capa, guantes y botas negras, con cinturón y máscara verdes, quedaría de cine como El Azote, a veces secuaz y a veces amo de Doctor Augurio, aunque siempre a su lado.

Ambos destruirían todo a su paso como el legendario Atila, esgrimiendo el nombre de Honda como auténtico anatema… ¡Bastardos! ¿Por qué no han utilizado el de Minardi, Midland, Spyker, o Super Aguri. Por qué se empeñan en mear sobre el apellido del gran Soichiro si al final no ha pasado nada, no ha cambiado nada? ¡Hijos de puta!

Who watches the watchmen?… Nadie.

11 comentarios:

csm dijo...

Exacto...nadie los puede vigilar (recuerda que reduciendo costes han enviado al paro a los espías XDDDD).
Soberbio, Jose. Pero, triste a la vez. Vergonzoso que se esté derrochando en inversiones multimillonarias que el año que viene van a la basura, ahora que Button y Barrichelo se han reducido el 50% de sus salarios, que ING, RBS, CREDIT SUISSE se están yendo, ahora que quieren hacer de ésto un GRAN HERMANO, donde haya cámaras de TV por doquier y pilotos concediendo entrevistas a "tó quisqui" para vender más y mejor el circo, ahora que suben las tasas de las superlicencias, ahora que nos hemos quedado sin Canadá, sin Magny Cours, que peligra Alemania, ahora que estamos con la soga al cuello ... van y dicen que el año que viene se "cagan" (perdón) en el esfuerzo de HONDA, de Brown, de Toyota de Ranult, de todos, en fin.
Y aquí no pasa nada señores! Hala, a ver si salimos todos en la foto con tito Bernie.. . Ojalá la FOTA les corte el grifo de una vez a estos "jetas".
Un abrazo
Concha

Anónimo dijo...

Sabrosón, don Jóse

Mai dijo...

Hace mucho ya que me di cuenta de que los que dirigen este deporte perdieron el norte. Solo espero que pronto dejen de hacer el subnormal y de intentar arreglar cosas dejandolas todavia peor.

Anónimo dijo...

Hey, que bueno Orroe!

Encajarían los dos mandamases de la F1 reencarnados en algún personaje de V de Vendeta (otra gran obra de Moore que seguro conoces), cómo lo ves? ;-)

Esta manera de proceder de esta gente sirve para dejar claro que ellos mandan y los demás acatan y punto.

En su momento le dediqué unas líneas al Sr. Ecclestone por su forma de proceder (http://www.efectosuelo.com/general/bernie-el-proxeneta).

Tus entredas siempre nos invitan a la reflexión. Un saludo, sigue así.

Anónimo dijo...

Si. Así si. Para eso es un blog (o debería serlo).
Sanreza Forever

PiratF1 dijo...

Hola Jose,
DEMOLEDOR.
Peeerroooo, estando completamente de acuerdo contigo, creo que te has dejado a otros culpables fuera del disparadero. Como me temo que siempre te guardas una en la recámara ;) y no me sorprendería una segunada parte de Watchmen me gustría girar uno de los focos con los que iluminas a estos dos (a los que yo en su momento busqué alojamiento en una "isla aislada" del mundo con geriátrico de lujo y un SimF1 a pleno rendimiento, para que putearan a la máquina en lugar de al resto del mundo).
Como decía, yo veo aquí otros culpables cómplices de todo esto y no son otros sino la FOTA. A la FOTA yo les echo en cara la falta de aplicación de la norma de las tres B´s y son:
"Balor, Boluntad y Buevos".
Sin ellos el circo no se mueve. Se han dejado mangonear cuando los que saben como está el mercado son ellos. Ellos sabían de dónde recortar y de dónde apretar. Ellos tiene poder como para leventarles el carro a estos dos MANGONEADORES sin escrúpulos, y decirles por qué camino quieren tirar (como muestra, la evolución del motor de Renault, la permanencia del KERS sí o sí por parte de BMW (¿a cambio de qué?), la pasta extra que se lleva Ferrari por seguir sirndo lide y abanderado de la F1,.... no sigo pero la lista es larga.
El culpable de lo de Honda sigo pensando que hay que seguirlo buscando dentro de Honda, o quizá ya no, porque habrá salido corriendo con los bolsillos llenos con la comisión sobre lo "ahorrado" a la empresa por no participar y por vender la niña de los ojos de Soichiro, convenciendo a los tristes sucesores de éste, que era laúnica forma de subsitir.

Aquí todos tiene que esconder y si les siguen el rollo a los dos del geriátrico ¿será porque también tienen algo que esconder?

Saludos Jose

Anónimo dijo...

Puntualizo. Watchmen, el tebeo, no el comic, independientemente de su calidad y profundidad narrativa, fue la excusa esgrimida por la jurásica industria usamericana en un intento por colocarse en las estanterías al lado de Steinbeck y Hemingway. No olvidemos que los autores, no los editores, son hijos de otra Gran Puta y, paradojas, huele a intento similar por parte de Max y Bernie con el Gran Circo respecto de la contención de presupuestos, el equilibrio con el medio ambiente, el buen rollito (y royalties) con los países que invaden y la narcotización del aficionado protestón y vigilante. Who Watches?
Sanreza Forever

Manuel Ángel Gil dijo...

¡¡Que grande, Jose, pero que canalla eres!! Ayer estaba wikipeando mismamente sobre lo de los Watchmen, para montar un cirio similar al tuyo, pero he llegado tarde. Todo eso de quien vigila a los vigilantes y tal...jejeje, documentandome, vamos

En cualquier caso, no creo que lo hubiese hecho mejor que tú, así que por otra parte, me ahorro trabajo.

Un abrazo...

Lo de la FIA es de vergüenza. Es como lo de las pruebas, por ejemplo, prohiben los tests, pero los motores de los viernes de GP cuentan para ese número total que puede usar un piloto. Por lo tanto, ya no se puede probar (mucho) los viernes, y no hay espectacúlo.

Es una contradicción detrás de la otra..

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hola a todos ;)

Concha ;) De triste nada... podemos criticarlos, desenmascararlos... no es mucho, pero sí el comienzo ;)

¿Anónimo? ¿Markel? ¿Sabrosón? Sabrosón ;)

Mai ;) No van a cambiar, nos toca denunciarlos para que cambien ;)

V de vendetta, Jors ;) Vendetta serviría a Max y a Bernie con patatas y aderezos en la cena de entrega de rermios de la FIA XDDDD

Pirat, MAG, Sanreza, cuadrilla... Seguid ahí, no quiero perder el norte ;)

Un abrazote

Jose

Anónimo dijo...

Estupendo Blog, Orroe, enhorabuena :)

En cuanto al apodo para Mr. Mosley yo ya lo tengo decidido hace tiempo: El Iluminado Mosley. Apodo bien entendido con toda la ironía posible, claro!

Un saludo,

David (Exar)

Anónimo dijo...

pedazo d hijode puta Charlie Whiting