martes, 17 de marzo de 2009

Terror en el hipermercado


Que no nos estropeen la fiesta, please, porque el mal ejercicio de la política consiste en destacar lo obvio y elevarlo a categoría de descubrimiento, y Bernie y Max (el dúo dinámico) son políticos, y de los malos.

Desde que en 2003 entrara en vigor el actual sistema de puntos porque el año anterior Michael Schumacher se había calzado el título a mitad de temporada, 3 campeonatos los ganaría quien más victorias había logrado (2003 y 2004, Schumacher; y 2007, Raikkonen), 2 quien había sumado más puntos a igualdad de triunfos con el segundo clasificado (2005 y 2006, Alonso), y 1 quien no lo merecía (2008, Massa ganaba una carrera más que el hijo de Anthony Hamilton, pero perdía el mundial por 1 punto)… Sintetizando, que es gerundio, la última parida de la FIA depura el sistema vigente pero impide cagadas como la del año pasado.

Hasta aquí todo bien (es un decir), porque la cosa ha pasado por evitar a toda costa que se repita lo ocurrido como quien dice anteayer; o sea, que la FIA y la FOM han sentenciado de una puñetera vez lo que cualquiera con dos dedos de frente sabía: que la sesión recién terminada ha sido una de las más tristes de toda la historia del automovilismo, y eso que en la ceremonia de entrega de premios se recurrió a solapar las virtudes y trayectoria de Ayrton Senna con la del imberbe que ganó el mundial de pilotos en la última curva de Interlagos, dejándose el alma por llegar quinto. ¿Ha cambiado algo? Nada… La regularidad va a seguir siendo importante porque cualquier fallo arriba puede suponer una victoria. La agresividad también, porque si se lucha por el primer puesto se puede quedar segundo o tercero, sumando, porque al final los puntos siguen contando…

Sinceramente no creo que la novedad perjudique a los equipos pequeños, porque ellos siempre luchan por puestos diferentes a los primeros, y su suma y sigue tiene más que ver con acaparar segundos en televisión o con amarrar puntos en el campeonato de constructores (que no sufre alteración alguna) de cara a salvar la jeta ante los patrocinadores... ¿Riesgos? Pues sí, porque como alguien ande muy despierto puede terminar el año con la corona en agosto, o aburriendo a un rebaño de ovejas, pero eso también era posible con el ya extinto sistema de puntuación (¿2004?), y con el anterior, que en la práctica era muy similar al que han propuesto hoy los equipos.

No, no puedo decir que la chorrada sea mala porque es una chorrada más, aunque me carga tanto vericueto para evitar que el hijo de Anthony Hamilton, u otro piloto similar, puedan ganar un entrochado con tan pocos méritos, porque para evitarlo hay que trabajar más abajo, dejando que los chavales maduren, permitiendo que sea la calidad quien mande y no la imagen ni los récords; y también más arriba, permitiendo que haya equipos para todos los gustos y posibilidades.

Sí, Ecclestone y Mosley han tratado de metérnosla doblada haciendo que descubrían el Mediterráneo porque era lo sencillo, porque para lo otro, para cuidar el deporte y sustentarlo con vistas al futuro siempre habrá tiempo, y si no lo hay siempre habrá una crisis, un exceso de gasto, o cualquier otra patochada a la que cargarle el muerto…

Por cierto ¿cuándo se jubilan estos?

59 comentarios:

MAND dijo...

Los equipos deberían hacer algo, como una huelga o algo parecido a lo de Indianápolis 2005. Me parece una tontería enorme, pues no hay derecho a que un piloto pueda perdr un mundial haciendo podios en todas las carreras. Si sólo cambiasen el sistema de puntos, como en un principio se preveía que iba a suceder, se arreglarían tento este problema como el que tú comentas de hamilton matándose por un quinto puesto en Brasil.
Saludos.

Mai dijo...

Que diplomático has estado...
A mi me parece penoso el sistema que han implantado, peor no lo podían haber puesto, que un piloto con 30 puntos más que el segundo pierda el mundial por haber ganado menos carreras me parece muy injusto.

cgomezmoreno dijo...

Amén, Jose. Me parece una cacicada!

Hablando de otros temas, que crees que son estos elementos en la trasera del alerón del ornitorrinco? Lastre?
http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.php?photoID=120010&catID=4171

De cualquier forma, interesante vista desde atrás del alerón con esas canalizaciones verticales hacia fuera para salvar el neumático delantero que normalmente no se ven.

Por cierto, has visto los soportes de los retrovisores del BGP001? Vistos desde el frente parecen un simple tubo doblado a 90 grados, pero vistos desde arriba tienen un trabajo y formas preciosos.
http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.php?photoID=120018&catID=4171

Desde ahí también se pueden ver los mini aletines que tienen a los largo de los lados del morro (en amarillo). Está claro que el morro se comporta como un alerón más.
http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.php?photoID=120013&catID=4171

Bien por Nelsinho rodando cerca del tiempo de Nano ayer. Y también de arreón de Rosberg!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches a todos ;)

No seamos puristas. Desde que se implantó lo de los 10 puntos para el primero (1991), siempre ha ganado el que más victorias ha logrado (no he mirado más hacia atrás), salvo en 2008, vamos que la cosa es de perogrullo.

Ahra bien, valoramos el asunto nuevo desde la perspectiva vieja. Me explico, valoramos el nuevo sistema de puntuación en base al espíritu vigente desde 2003 que mal que nos pese primaba la regularidad... Pero es que antes no era así y no se acabó el mundo.

Los pilotos y los equipos saben ahora que las reglas han cambiado, y todos obrarán en consecuencia, por lo tanto me parece precipitado negar que puede tener algo de mejora (lo dudo, como espero que haya quedado claro en mi entrada, porque sigue siendo lo mismo).

En cuanto a que beneficie a alguien. Primero Ferrari tiene que estar preparada para demostrar que le beneficia, que a lo mejor beneficia a Renault o a Brawn, y este año la de Maranello juega con dos reinas, no con una, así que yo no lo veo tan claro.

Y ml que nos pese, cualquier tipo de puntuación basada en bonificar los primeros puestos va a beneficiar a las escuderías más potentes, pero el Nano ha demostrado dos veces que la regla se puede romper.

Un abrazo

Jose

Sabre dijo...

La medida es una imbecilidad solo a la altura de quien la ha creado.

Me quedo con un comentario de alguien de autosport que es ilustrativo....

Amigo de Sabre: A ti te gusta la F-1 no?
Sabre:Si...
Amigo de Sabre:¿Puedes decirme por que Button ha sido campeon del mundo?
Sabre:Por quees el que ha ganado mas carreras.
Amigo de Sabre:O.K. Pero Alonso tambien ha ganado muchas no?
Sabre:Cierto, el que más despues de Button.
Amigo de Sabre:Pero entonces...¿Como Massa ha sido segundo si Alonso ha ganado mas carreras?
Sabre:Es que ha conseguido mas puntos que Alonso.
Amigo de Sabre:Pero...tambien ha conseguido mas puntos que Button ¿No?
Sabre:Si, pero Button ha conseguido mas victorias que Massa.
Amigo de Sabre:Tambien Alonso ha conseguido mas victorias que Massa, ¿no?
Sabre:Ehhh, pfff Si, pero es que no funciona asi.
Amigo de Sabre: Ahhh...Oye, ¿Crees que ganará el Barça la Champions?...(algo mas facilito)

Explicalé eso a alguien....

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Cgomezmoreno ;)

No son lastres, son derivas para dirigir el aire de debajo del alerón delantero hacia el exterior de los neumáticos ;)

Sobre los retrovisores del BGP001, los soportes ayudan a canalizar el aire hacia la parte superior de los pontones, como en el Force India, y sí, las prominencias finísimas sí actúan como elementos aerodinámicos. A mí me gusta ;)

¡Ay Nelson!, Ahí a casi 6 décimas XDDDDD

Un abrazo

Jose

Jorge dijo...

Pues a mi me parece bien, el campeon es el Nº1. Alguien que admire dijo que el 2º era el primero de los perdedores. Para los que opinan que algun piloto puede ser campeon a mitad de temporada, no os preocupeis que ya se encargan los de la FIA de darle emocion descalificando y sancionando. Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Sabre XDDDD

Mira que te echaba de menos XDDDDD

La cosa no funcionará ni como plantea tu amigo ni como planteas tú (para variar, disenso :P) Massa, Button y Alonso se van a dejar las pestañas por ganar porque ahora ganar cuenta más que antes, la teoría de juegos hace el resto, y gana Alonso porque gana más carreras, o porque empatando con Jenson y Felipe, ha sacado más puntos ;)

Ahora hay zanahoria, y van a ir a por ella, no me cabe la menor duda.

Un abrazote enorme ¿cómo va todo? ¿y el nuevo tifosi?

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Jorge ;)

Ese alguien era Ayrton, el tipo más voraz con las victorias que conozco ;)

Un abrazo

Jose

Sabre dijo...

Se podria hacer aun mejor, yo voto por que cada piloto reciba la puntuación del campeonato por medio de un jurado que podria ser James Allen, Gonzalo Serrano (con el traje de Sanganchao), Niki Lauda, Elisabetta Gregoracci y Anthony Hamilton. Entre los cuatro nominan a dos posibles ganadores del mundial y mediante SMS se vota (65 ctm/minuto + IVA).

Lo veo mas o menos igual de justo.

cgomezmoreno dijo...

A mí me sale que Nelsinho se quedó a 39 milésimas... 1:18.382 por 1:18.343 de Alonso. :)

Estoy de acuerdo que parecen derivas o alerones para desviar de los neumáticos como también dije. Pero no te parece que los dos exteriores acaban en esa extraña placa rectangular fija de fibra de carbono que está a 90º? Y pareciera que tiene como cinta por detrás? Si estuviera en un ángulo más leve aún, como el endplate mismo, pero parece muy brusco, no?

Por cierto, AS ha hecho las matemáticas y dicen que con la nueva normativa cambiarían 13 campeones!!!
http://www.as.com/motor/articulo/nuevo-formato-puntuacion-habria-campeones/dasmot/20090317dasdasmot_9/Tes

csm dijo...

Jose,
Si realmente no crees que venga a cambiar mucho las cosas, entonces con más razón para no haber implantado esta "soplagaitez".
A mitad de campeonato se pueden rajar más de la mitad cuando vean que no llegan a ser los primeros y puede ser soporífero.

El comentario de Sabre (por cierto bien hallado!) demuestra lo incongruente que es ésto. La regularidad no va a servir de nada Jose. Al final, cuando baje la última bandera, no habrá servido de nada, me temo.
Un abrazo
Concha

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Cgomezmoreno ;)

Sí, tienes razón con Alonso, pero yo me refería a Button hoy :P

Son como difusores a 90º, el aire que sale por los más extremos arrastra al saliente del interior, creo ;P

Uf! As, hace las matemáticas, pero si a cualquiera de los 13 descartados le dicen que gana el que hace más victorias, a lo mejor nos encntrábamos con que sólo habían cambiado 3 o 4, que el enfoque cambia mucho las cosas ;)

Un abrazo

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hola, Concha XDDDD

Estoy reventado, pero todavía agunto XDDDD

Vamos a ver, antes contaba la regularidad y los equipos contaban con ella. Ahora no y los equipos se van a amoldar, no lo dudes.

Ya he dicho en la entrada que me parece una chorrada, pero no creo que cambie nada porque el campeonato de construictores se preserva (con las medallas no), y básicamente no cambia nada porque la tendencia natural de la F1 es que el que más victorias logra es el que más puntos consigue.

De todas formas, en agosto podemos disfrutar con la victoria absoluta del Nano :P

Un besazo

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Sabre, que no te había visto :P

Yo esperería, sinceramente. Básicamente es lo mismo y tenemos una temporada larga para valorar los pros y los contras.

Si gana Button, etcétera, entonces sí, te daré la razón :P

Un abrazo

Jose

pro_magicalonso dijo...

Yo digo lo mismo que MAND que los equipos deberían ir a la huelga y plantarle cara, han dicho que no están de acuerdo o no les parece bien pero nada más, tienen que ser más duro y la única manera es la huelga, al final Ecclestone se ha salido con la suya que era lo que quería.
Nos han tomado el pelo con la encuesta de la FIA de la cual, por lo menos yo, nunca supe el resultado, pero si se el resultado de muchos sitios y todos daban como NO a las medallas, así que se rien de tod@s los que votamos en contra y ponen esto que son para mi medallas encubiertas.
Para mi matan la regularidad y los pilotos tienen que ir a saco, se va a ver de todo y muchos nervios por parte de algunos.
Deberían jubilarse pero ya, porque están haciendo mucho daño.
Saludos

csm dijo...

Jose, perdona, ni siquiera te he preguntado cómo vas :-(. Me apunto menos 8,XDDD.
Yo también me pregunto cómo la FOTA no ha hecho presión ¿¿¿???? y también me da pena tanta jubilación anticipada de gente válida y éstos aquí medrando.
Sabre:
Me apunto a lo de lo SMS y añado en el jurado al matrimonio Beckam, que son muy mediáticos.
Jose cuídate mucho.
Concha

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el nuevo sistema apesta (por respeto no escribo las palabras que debería) y en esto no estoy de acuerdo contigo José.
Llevo 4 victorias por 2 del segundo, tengo un problema hidráulico en la Q2 y salgo desde la 16ª posición, que hago, pues uso la carrera como test, entro 45 veces a los pits pruebo un difusor nuevo, además cuedo el motor y los neumáticos y a falta de 20 vueltas abandono, y sigo primero cómodo aunque el segundo gane la carrera que con lo que he cuidado motor y testeado estoy mejor posicionado para ganar la siguiente. Adiós a las remontadas.
Yo creo que a Ferrari es a quien esto le hace peor ya que son quienes menos tienen definido el piloto principal y con éste sistema mas vale apostar por uno a la primera carrera, o al que gane la primera

Anónimo dijo...

Vamos, que son las medallas de Bernie camufladas!!!

goma de pan dijo...

Otra situación:

Massa gana las 2 primeras carreras y Ferrari tiene que poner al piloto mejor pagado (de $) de la parrilla a trabajar para su compañero, Kimi se retira a mitad de temporada y se va a correr rallys

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con casi todos los comentarios realizados, especialmente con los de Pirata, ProstV, Sabre y Magic...
Para nada estoy de acuerdo con la postura del autor Orroe. Creo que a su posición con respecto al tema le sobra displicencia y le falta análisis y reflexión -aunque se moleste Holderlin en el paraíso de los poetas). Releyendo su post no sabes si todo permanece aunque aparentemente cambie, o todo cambia esencialmente para que permanezca... Vamos Heráclito y Parménides redivivos: dos genios por el precio de uno.

En fin, a veces la autosuficiencia sin control nos juega estas malas pasadas.

Jabato: alonsista nato

Muy pobre el post de hoy, muy grandes sus comentarios.

Tadeo dijo...

Un apunte que espero que haga reflexionar a alguno

Segun el nuevo sistema:

2008 Campeon Massa
2005 Campeon Raikonen

En Ferrari tienen un bicampeon y un campeon, en Renault un campeon y en McLaren no tienen nada.

SI estan así las cosas os planteo un nuevo escenario:

Brawn comienza que te cagas y Button vence en las 4 primeras carreras. El resto de equipos reacciona al venir a Europa, Alonso gana 3 carreras, Raikonen 3 carreras, Kubica 3 carreras, Massa 1 carrera y al final el McLaren se pone a correr y Hamilton 3 mas. En total creo que son 17.

Campeon del mundo: Button, fiesta nacional en la Gran Bretaña, la eterna promesa por delante del mejor piloto de F1 desde 1968 (eso lo he leido en un blog britanico sobre Ham).

Imaginad este escenario que ademas es posible con la igualdad actual.

Anónimo dijo...

En el 2005 gana Alonso de todas todas, empate a victorias(7) y mas puntos de Fernando.
Las escuderias les obligarian a correr por el campeonato de constructores aunque no puedan ganar el de pilotos ya que hay esta el dinero que reparte el quinto beatle momificado, pero no me gustaria ver en agosto un campeon ni aunque fuera Fernando

Anónimo dijo...

Y lo de adaptarse los equipos a esta nueva situacion, no se yo si la nueva politica de recorte salarial vaya a juego con el derroche que podrian hacer para el ganar o nada. por cierto la TV no tienen nada que decir? si hay campeon a mitad de temporada que audiencias podra haber? no lo veo

Tadeo dijo...

Kote tienes razón, me he fiado de lo que han dicho en la tele y no lo habia comprobado..
Pero hay mas, cuantos campeonatos tendría Piquet Sr?

Anónimo dijo...

Sin entrar a que normalmente sea el que más gana el que se lleva el gato al agua, no puedes cambiar las reglas del juego a ¡¡¡10 DÍAS!!!. hijos de la gran puta, ¡¡¡10 DÍAS!!! de empezar un mundial de F1, de Ajedrez o de chapas.

Porque, ¿no habríán cambiado su diseño muchos equipos?
Si cuentan las victorias busco un misil aunque sea frágil.

¿Jubilarse? CAGONTÓMECAGO, propongo un pasillo con todos los aficonados de la F1 y que pasen, que pasen.

Y después como en el oeste, el alquitrán, las plumas y sobre raíles llevarles al desierto para que sean pasto de los buitres, cuervos e hienas. Que es lo que son ellos

winarthez dijo...

Pues así a bote pronto, a mí se me ocurre algo en la línea de comentarios anteriores. No me parecería descabellado que en muchos eqipos el mejor clasificado de los 2 coches vaya a por la carrera y el otro a hacer test que durante el año no pueden. Otra cosa: Imaginad que al final es cierto y los Brawn le sacan 1seg a todos. No sería muy dificil tener campeón matemático a mitad de temporada o una carrera o dos más tarde. Sería el mundial más aburrido de la historia.

Anónimo dijo...

Esto es un auténtico fraude y hecho en falta mucha más contundencia en blogs y en periódicos. Desde luego, en los comentarios de todos los foros se ve lo indignados que estamos los aficionados. Como dice charly algo más arriba, lo peor de todo es sacar esto a sólo 10 días del comienzo. Una auténtica cacicada. Espero que los equipos vayan a la huelga, y Verdegay y demás magníficos al paro.

(Serges)

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas mañanas nos dé Dios ;)

Antes de que esto se desmadre me gustaría reiterar que en la entrada tacho a Bernie y Max de políticos malos, y a la medida de una chorrada más, y que pregunto cuándo coño se jubilan después de aportar una par de ideas de cómo mejorar el cotarro sin necesidad de recurrir a este tipo de sandeces.

Está ahí arriba, así que podéis leerlo.

Y ahora al tajo :P

Hola Pro_magicalonso ;) El calentón de ayer de los equipos se debió más a las formas (no espabilan ni a la de tres) que al fondo del asunto, porque sinceramente pienso la cosa aporta bien poco ya que la realidad se va a imponer como viene haciendo desde hace mucho tiempo, vamos, que ganará el que más puntos tenga porque habrá ganado más carreras, que es lo lógico, porque casos como Rind, Rosberg o Hamilton son excepciones que justifican la regla, y siempre va a haberlas.


Concha ;) Ando cansadiño, pero tadavía de pie XDDDD La FOTA no ha hecho presión porque tiene los pies de barro y está en manos de estos dos hijos de su madre, y ya va siendo hora, como dice Charly, de que tomen alguna decisión de caladao, porque al paso que van, van a tener que seguir tragando carros y carretas :P

Juan ;) Me alegro de que no estemos de acuerdo, es síntoma de que andamos bien de salud mental, y abre un camnio por el que a través de la confrontación de pareces ambos abundemos en nuestras posiciones pero con una mayor riqueza de argumentos.

De todos modos, no creo en las ucronías (si... hubiera pasado), ni en los juicios precipitados. Quiero verlo, quiero valorarlo, quiero saber si realmente todos estos supuestos que están regando la red se van a concretar antes de decir que estoy equivocado, porque me temo que vamos a disfrutar de una hermosa temporada y que al final la lógica se va a imponer de nuevo.

Sigo ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hola de nuevo :P

Jabato ;) A ver cómo te lo digo, opinar es duro y requiere una buena dosis de autosuficiencia, si no, de qué.

Y me alegro de que no estés de acuerdo, aunque tu valoración de mi aportación sobra ya que no he visto ningún argumento por tu parte con qué amparar tu diserto.

Bien, mi está falta de análisis, ¿y qué análisis podemos hacer si la nueva normativa no se ha comenzado a aplicar?

He dicho y repito que es de perogrullo, que normalmente el que más carreras gana es el que se lleva el mundial por puntos salvo en contados casos. AS dice que 13 en base a hacer suposiciones sobre lo que habría ocurrido, pero yo digo que si se hubiera aplicado la nueva norma, a estas alturas a nadie le importaría aquello, porque se daría por asumido, vamos, que importa un carajo.

Tadeo ;) Pues Piquet tendría los mismos, porque si hubiera sabido que tenía que ganar más que el resto, los habría ganado, pero como le bastaba con ser regular en un coche en el que se podía matar, pues fue regular y se llevó el gato al agua con el esfuerzo justo :)

Kote2 :) A adaptarse se le llama estrategia, y la estrategia ya se viene usando porque todos los equipos suelen tener una apuesta segura y una carta en la manga... Kimi deja pasar a Felipe en China, McLaren pueta al Nano para que Lewis saque ventaja, a Kubica le dejan con el culo al aire... Nada nuevo :)

Y sigo :P

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Charly ;), totalmente de acuerdo en que ha sido una cacicada, pero es que es lo que hay, ¿o es que esperabas nuevos aires? Hace unos días les dediqué Watchmen, pero no es cuestión de que los aficionados sigamos haciendo lo que no hacen los que pueden, sino de que la FOTA haga algo, que parecen que les va la marcha.

Me apunto a lo del alquitrán XDDDDD

Winarthez ;) No, el más aburrido de la historia fue el de 2002, con un sistema de puntuación muy similar al que habían propuesto ayer los equipos ;) El del año pasado, aunque triste, estuvo entretenido ;P

Un abrazote y sed buenos, que hasta la tarde no asomaré el pelo ;)

Jose

Cthulhu for President dijo...

Todos los cálculos sobre los campeonatos que habrían cambiado de manos de haberse aplicado el sistema por victorias son absurdos y no conducen a nada, porque en esos campeonatos se aplicaba el sistema de puntos y las estrategias iban dirigidas a ganar puntos, no carreras. Es como decir, ¿quiénes habrían ganado la liga durante los últimos 40 años si sólo puntuara el equipo que gana por más de 4 goles? Pues es una especulación absurda, porque los equipos no juegan a ganar por más de cuatro goles, sino a ganar por uno y basta. Con un sistema así, los equipos saldrían a chorrear al Español y al Numancia y cuando jugaran con el Madrid o el Barcelona saldrían con los suplentes porque... ¿pa'qué? En F1 ahora el sistema premia las victorias y las estrategias cambiarán en función de eso. ¿Que puede salir bien un año y que haya emoción hasta la penúltima carrera? Sí, claro. Pero me juego algo a que en un periodo de 10 años, un plazo suficiente como para tener una cierta perspectiva, al menos 6 o 7 de los campeones no serán los más regulares ni los que más puntos hayan conseguido.

PiratF1 dijo...

La FOTA debe tener mucho que perder para no botar a estos dos inútiles. Deben estar bien cogido por los güevs. De todas formas no tiene que ser difícil negociar por separado para comprar su continuidad.

La misma mierda de siempre, pero estos dos vejestorios siguen teniendo el ventilador en la mano y lo enseñan de vez en cuando para recordárselo al resto.

Saludos desde la orilla del Meno

Cthulhu for President dijo...

Y perdón por colgar un segundo post tan seguido, pero es que voy más allá: si el sistema de puntos consigue la mayoría de las veces, indirectamente, que gane el campeonato el que más victorias consigue, ¿para qué cambiarlo por un sistema de victorias? Es decir:

Con un sistema por puntos gana el campeonato el piloto con más puntos y, como consecuencia "involuntaria" de ello, también con más victorias.
Con un sistema por victorias, gana el campeonato el piloto con más victorias. Está por ver que sea también el que consigue más puntos.

¡Con lo fácil que era darle 12 o 14 puntos al primero! Pero siempre hay un inútil que tiene un problema para cada solución. O que mata dos piedras con un sólo pájaro, como Chuck Norris (y Mosley).

davidlazaf1 dijo...

Que regla mas absurda peor no lo podian plantear,como es posible que admitan esto.

Sabre dijo...

2002 , despues del dominio aplastante de Ferrari, se cambia el sistema, para que el campeonato tenga mas emoción, y se prima menos las victorias respecto al segundo puesto (2 pts de diferencia contra 4 de antes)

Despues de 6 años, en los que en en 4 (Y los 3 ultimos) no se pudo proclamar campeon hasta la ultima carrera,dando emocion hasta el final, resulta que ...cambiamos a darle mas importancia a la victoria.

Y si hay una temporada tipo 2004, en Junio o Julio podriamos tener campeón.

Y como decia charly, que impide si eres uno de los que lucha por el mundial que si tienes un toque en la primera vuelta, ya te importe un bledo correr, y te dediques a hacer 20 pruebas en carrera de nuevos alerones, correr al minimo de revoluciones y retirarte a 15 vueltas del final para guardar motor etc.....Total, ya no va a contar...

Mira que podian haber hecho cosas para primar victorias, como aumentar la distancia de puntos del primero al segundo, o descontar resultados, pero no, es mejor hacer eso, y solo para dilucidad una posición!!!, por que el resto va por el sistema tradicional.

Resumiendo, una auténtica imbecilidad. Espero que Slavica le saque hasta la ultima libra al imbecil de Bernie...

PD. He escuchado las justificaciones de Joaquin Verdegay en un programa deportivo de radio ayer y es que no se como una perosna con un cargo asi justifica semejante patochada.

winarthez dijo...

Cuantas más vueltas le doy, más estúpido me parece. Aún me acuerdo los duelos Schumacher-Alonso en Imola metiendo el coche por donde no cabía y el sistema de puntuación era el mismo. Si un piloto no arriesga es porque la configuración de los coches hoy por hoy no lo permiten. No te dejan ir comiéndole el culo al de delante porque en la primera curva te vas recto. Encima a 10 días de empezar. Menuda cacicada. Este finde me sale una úlcera fijo !)

Tadeo dijo...

OK Orroe, comprendo tus argumentos aunque no los comparto en abosluto, y es que si en realidad el antiguo sistema de puntuacion no es el que decide el campeon, sino que gana el campeonato el piloto que mejor corra durante toda la temporada, entendiendo por mejor el mas rapido y el mas regular.

Entonces, ¿para que lo cambiamos? Creo entender de tus palabras, y corrigeme si estoy equivocado, que no va a afectar en nada al campeonato. Bueno, pues piensa que tal y como está planteado, un equipo que corra 4 carreras y las gane, no hace falta que se desplace a ningun circuito mas en todo el campeonato, porque posiblemente ningún piloto llegue a ganar 4 de las carreras que queden.

Y dices: no me gustan los si... bueno, pero al Sr Murphy tampoco y suele triunfar a diario.

Esperemos pues 6 o 7 años a ver como se desarrolla el campeonato y entonces podremos saber si este sistema triunfa o no. Oye, que igual entonces a mi ha dejado de gustarme la F1 y ya me da igual el sistema que utilicen en el 2015, yo me aburrí hace años de ver estas carreras.

Si se enrroca la FIA con este sistema, hay que empezar a pedirles que efectue modificaciones para beneficiar la regularidad o perjudicar la irregularida, como por ej, carreras acabadas, carreras acabadas entre los 5 primeros, que no solo cuenten las victorias sino tambien las medallas de Eclestone. Algo más, algo más que impida que el unico vencedor sea el Sr. Murphy

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

La madre que os trujo XDDDDD

Hola Ashoke de Brana ;) Estoy totalmente de acuerdo contigo, hasta el punto de no creo que este sistema siga vigente dos años más, porque es igual de malo que todos y no aporta mejoras, sino algún riesgo más (Dios lo impida), pero así es la FIA, y aunque duela admitirlo, no nos queda sino contemplar cómo hay chorradas como para parar un carro.

Y en cuanto a tu segunda intervención. Se gana poner un parche para que no ocurra como en 2008 porque les da vergüenza, no lo olvidemos, y que como las cosas sigan su curso, es decir, que gane el que más victorias logra, pues que Bernie y Max se cuelguen una medalla de chocolate, que son las únicas que tienen :P

Y al hilo de esto, y si me lo permites, me gustaría decir que mi intención ayer era tomarme un poco a guasa la seriedad con que había sido recibida la noticia y que nada más lejos montar la que he liado XDDDD Vamos, que al deporte se le da estabilidad y fuerza trabajando otras áreas, sin necesidad de andar poniendo parches que no resuelven nada y que se sustituyen al de poco porque resultan idiotas ;)

PiratF1 ;) La FOTA, como decimos por aquí, está enmierdada hasta el culo y tiene que tragar porque no le queda otra. El resto son fuegos artificiales ;)

Davidlazaf1 ;) La regla es chorra, totalmente boba, pero como decía ayer Charly Barazal, estos imbéciles tienen que justificar el sueldo y las regalías, y nada mejor que tratar sobre estos temas tan profundos :P

Sabre ;) ¿Joaquin Verdegay? Peros si es verdad, existe XDDDDDDD ¡Ay Dios, Sabre! Hacen falta profesionales serios y sólo tenemos cantamañanas, pero de todas formas, creo que de todas las cacicadas posibles, ésta es de las más asequibles, porque la que no tenía un pase era la de las medallas.

Sigo :P

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Winarthez ;) Que no te salga una úlcera porque no va a pasar nada en absoluto. Ni se destruyó el mundo cuando se cambió el sistema de puntuación por medias temporadas que recordó ayer Prostvuelve, ni cuando se bonificó al primero con más puntos, ni cuando se potenció la regularidad... Nada, no va a pasar nada porque los pilotos salen a ganar aunque estos payasos se empeñen en negarlo, y porque las órdenes de equipo siguen vigentes, y porque siempre ha habido líderes y gregarios, y porquería a raudales.

Hazme caso, disfruta que 2009 va a ser un año para enmarcar ;)

Vuelvo

Jose

csm dijo...

Jose
La has liado !!!!
Te emplazo a que sigas animando el cotarro con tu versión sobre los recortes que propone la FIA a 33 millones por equipo y, para el que acepte este presupuesto, una prevendillas: difusores más anchos y motores sin "capar".
Si lo de ganar el campeonato el que mayores victorias consiga me parece una "cagada", ésto suena a risa; ya no se esconden en repartir bonificaciones a diestro y siniestro segón conveniencia sino que ahora quieren imponer la ley "barriobajera" de forma oficial. Como dice Miquel, ¿qué equipo puede ser competitivo , pagar ingenieros, material de calidad, progresar, dos buenos pilotos, etc, etc, con ese presupuesto? ¿En qué quieren convertir la F1? De verdad, creo que si lo consiguen, la afición va a buscar espectáculo en otros lares. Jubilaciones ya !!!!
Saludos
Concha

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Bueno, te dejo para el final, Tadeo, porque quiero alargarme algo ;)

Decía ayer que Max y Bernie son políticos y de los malos, y a ninguno de los dos les gusta parecer que no mandan.

Bernie con el apoyo de Max sacó lo de las medallas y se lo tuvieron que meter en el bolsillo, pero como son como son, han escenificado que mandan la leche y sobre todo quisque sacando de la chistera lo de ayer, así, a las bravas, por cojones, y jugando con ventaja.

Porque los patrocinadores y los contratos entre ellos y las escuderías van a tener ataditas de pies y manos a estas últimas para que estén en todas las carreras, así se gane el campeonato en Mónaco. Y el resto van a luchar por lo mismo, porque la posición en el campeonato de constructores da pelas para el año siguiente y nadie se la va a jugar a no sacar tajada porque el sistema de puntos sigue estando ahí.

Y sí, no me gustan las ucronías, es decir, que no me gusta aplicar variables modernas a hechos pasados, porque no resuelven nada y aclaran bien poco. Si el nuevo sistema de puntos hubiera estado ahí en otros momentos, casi seguro que los mismos o parecidos habrían ganado los mundiales, porque los pilotos son personas y piensan, y juegan con las cartas que les toca jugar.

Yo no esperaría tanto XDDDDD, ya he dicho más arriba que en un par de años, a lo sumo, volvemos a las andadas con un nuevo cambio de sistema de puntuación.

Un abrazote ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Concha XDDDD

Que no, mujer XDDDD Que en lo que recuerdo, estos idiotas salen cada tres por cuatro con gilipolleces.

Este año va a haber entrenamientos privados, como una excepción, off course, pero los va a haber. Va a haber escalada de costos y ampliación de personal y más horas de túnel de viento... Yo no les creo :P

Todas sus bobadas tiene «zonas grises», agujeros, ya verás :P

Un besote

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Bueno, os dejo hasta la noche :)

Jose

PiratF1 dijo...

Hola Jose,
Yo no lo acabo de ver calro. Tú imaginate la ventaja de los coches que no han montado el KERS estilo BRAWN, pongamos que Button por ejemplo, después de haber pasado los controles del la maFIA le dan el OK. gana las primeras 4 carreras porque tiene un cañón. El resto espabila y se ponen todods a la par, pero no se define ninguno pero el Nano está siempre en el podio y gana un par de ellas, mientras que el inglés no se come un torrao el resto de la campaña. Se lleva el gato al agua. Voy a ponerme peor. Imagina que un piloto tiene 3 victorias y muchos puntos y otro 4 y menos puntos, en la última carrera con regalarle u toque en alerón delantero de esos estilo LHI, ya basta el tiempo que pierde cambiando el aleron es suficiente como para tocarse el bolo el resto de la carrera porque al otro sólo le vale ganar.

Creo que creará más injusticias si cabe y los ingleses que trabajan conmigo están contentos con la medida, con lo que solo por reacción a mí me mosquea cada vez más. Han visto que no podía ganar el niño de los huevos de oro por regularidad y ha apostado para que arreglen el Mclaten y a mitad de temporada con un par de marrullerías por aquí y dos mangoneos por allá nos arreglan la faena y le dan el segundo título y nadie podré decir que no es campeón porque no ha ganado más carrerasque los demás.

Jose, Jose, que la están preparando otra vez, "que son mu perros y con el colmillo mu retorcio"

Saludos desde la orilla del Meno.

Sabre dijo...

Imaginemos un piloto, jugandose con otro el mundial, pero en una carrera determinada es incapaz de seguirle, y por detras otros pilotos van mas rápido que el....!!!Ese piloto SE DEJARIA ADELANTAR para que otros le disputaran la victoria a su rival!!!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Cometería una estupidez.

1.- Con igualdad de puntos y victorias, gana el que más puntos obtiene, y en ese caso el primer piloto quedaría delante y por tanto ganaría más puntos (aunque fuese 1), llevándose el título.

2.- Si tiene una victoria más y gana en puntos (pocos, imagino, porque está en juego el mundial), se arriesga a que siga ganado el otro piloto, y a que le iguale o supere en la tabla pues mete a más gente en medio, con lo que perdería el título.

No se me ocurren más alternativas, porque con otras variables, el piloto que va ganando se merece el título ;)

Un abrazote

Jose

Sabre dijo...

Venga ya Orroe, no defiendas lo indefendible, Con el nuevo sistema...¿Que vale mas, quitarle una victoria a tu adversario o ganar un misero segundo para deshacer empates?

Te lo digo yo, vale 100 mil millones de veces más quitarle la victoria al rival.

Dios, si hasta el sistema de medallas parece mejor que esa chufla, al menos es coherente en todas las posiciones, no esta ridiculez que sirve para ordenar al primero y para los demas el criterio es otro.

¿Alguien entenderia que el Tour lo ganara el que mas etapas ha ganado, y el resto de la clasificación fuera por tiempos?

Yo creo que directamente deberian ordenar el primero por victorias, del segundo al cuarto por puntos, del 5 al octavo por numero de motores rotos, del noveno al decimosegundo por las horas que se pasan bailando en el motorhome de Red Bull, y del decimotercero al vigesimo por numero de polvos que le echan a sus parejas.Mas o menos igual de coherente que la chapuza de la FIA.

Alonso: 'I don't understand the necessity to continually change the regulations. I think it's the best way to confuse the fans. Formula 1 has evolved thanks to the teams, the sponsors and most of all the fans: none of the groups mentioned have had the chance to express their opinion on the decisions of the FIA.'

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Si te echaba de menos era por algo XDDDD

De todas formas no defiendo lo indefendible, sino lo que tiene defensa, y en el caso de la nueva modalidad de puntuación, he dicho hasta la saciedad que me parece una chorrada, porque honestamente es lo que pienso.

Seguiré martirizándoos con la cantinela de que nada ha cambiado, pero es la cruda realidad, otra cosa es que nos jodan los modales y las formas de estos gallitos de corral, que a mí también me joden, y mucho.

Tanto el sistema de medallas como éste me parecen chapuceros y desvirtuantes, pero el último el que menos, porque jode menos, en realidad me parece que nada.

Tendemos a poner ejemplos extremos, pero nos olvidamos que los ha habido con los viejos sistemas y con los más recientes, y que se han cambiado porque daban el cante.

Pero es que éste no me parece que lo dé, porque es el mimso que tenemos pero con el acojone impuesto por los cantamañanas que no saben más que crear lagunas e inexactitudes.

Veamos, quién va a luchar abajo: los de siempre; y por qué van a luchar, pues por lo de siempre: abrirse hueco, sobrevivir, etcétera.

Quién va a luchar en medio: pues los de siempre, más alguno que se descuelgue y alguno que pueda subir; y por qué van a luchar, pues por lo de siempre: sumar punticos y ver si se puede hacer algo más, porque lo suyo es el de constructores, como Renault el año pasado.

Quién va a luchar arriba: también los de siempre, y recuerdo aquí que son al menos 7 pilotos, que se van a disputar todo lo disputable, y por supuesto la victoria.

Sinceramente no veo que cambie nada salvo la forma de verbalizarlo, porque lo lógico es que gane el que más victorias logre, salvo que haya un montón de comeyogures en pista (2008).

Un abrazote

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Qué razón llevas, Tadeo ;)

Un abrazote

Jose

Sabre dijo...

"Seguiré martirizándoos con la cantinela de que nada ha cambiado"

¿Entonces, para que se cambia?

Creo que las "amiguitas de mosley" se pasaron dandole en la cabeza en sus rolletes sado-maso.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Como no dejes de meterme varilla no termino la entrada de hoy y te quedas a dos velas XDDDDDD

¿Hs vuelto con renovadas ganas, o son imaginaciones mías? ;)

Un abrazote

Jose

csm dijo...

Este sistema perjudica claramente el estilo de conducción del Nano, por éso están tan contentos los ingleses, PiratF1. Saben que el peor rival este año para LHI es el Nano, y de un plumazo se están quitando un peso de encima.
Saludos

Anónimo dijo...

Sobre Verdegay. Es uno de ellos. Típico individuo arrastrado que sea rrima al mejo árbol siempre y que no tiene el más mínimo criterio. Es un verdadero cáncer y como él hay muchos. La mayoría de los que pueblan la Republica Bananera de la FIA.

p.d. y las guillotinsa oxidadas. Cagontómecago. Cada rato que pasa estoy más cabreado.

cgomezmoreno dijo...

Los experimentos con gaseosa. Que ya estoy harto de que todos los años se cambien las cosas "porque sí" y después den marcha atrás al par de temporadas.

Un poquito de criterio y menos fardar de paquete!

Anónimo dijo...

Olé, el anfitrión tiene redaños. Que buen blog, Orroe. Bernardo y Maximiliano en plan cabroncete y tú defendiendo criterio. No me gusta lo que veo, pero disfruto con tus perspectivas que siempre buscan el punto muerto, el más allá. Chapeau, cachondo.

Anónimo dijo...

No cojáis más úlceras que no sirven para nada!!!

¿Os acordáis cuando los adelantamientos se hacían en la pista y no el pit lane?

"Que pasada de adelantamiento le metió Kimi a Ham mientras repostaban gasofa"

Ya nadie se acuerda de esos tiempos y nadie se acordará de estos tampoco, a la primera que Lobato nos engañe con algo especial del Nano ya nos olvidaremos de todo.

También os leo, pero aporto poco ;)

Saludos a tod@s

lettev

Anónimo dijo...

Es que son unos auténticos inútiles. No es por maldad, es por idiocia. Ayer escuché a Verdegay defender la medida en Onda Cero y en la Ser, y cuando un periodista le hacía ver que tal o cual situación absurda se podía dar, Verdegay respondía "Ah, bueno, pues entonces se cambia de nuevo la norma y ya está"... Vamos, un tío preparado. No pasa nada si el nuevo sistema es contraproducente, porque la FIA ya ha pensado en cómo solucionarlo: ¡Volverlo a cambiar! Lumbreras, ¿eh?

(Serge)

Anónimo dijo...

Pues después de leer atentamente todos los comentarios, todo el berenjenal lo resumo así:
Bernie y Max, como perros viejos, aplican tácticas viejas. Algarada general, máxima expectación, más minutos y paginas que se traducen en mayor número de visualizaciones de los sponsors (que de eso se trata), mayor rendimiento de la inversión en publicidad (que de eso se trata), a mayor rendimiento de la publicidad, contratos más largos de los sponsors (que de eso se trata), mayor incentivación de los pilotos como vallas publicitarias (que de eso se trata), aumento de los costes por derechos de emisión (que de eso se trata), mayores ingresos por parte de las televisiones de los cortes publicitarios (que de eso se trata), etc, etc, etc, ad infinitum.
Sanreza Forever