jueves, 23 de octubre de 2008

Quemar después de leer


Whitmarsh, Martin Whitmarsh, el individuo que charla amigablemente con el hijo de Anthony Hamilton se llama así, y es el mismo que en diciembre pasado nos anunciaba a bombo y platillo, a través de Autosport, que «Lewis es ahora un producto absolutamente fiable. Puede liderar el equipo y ser el talismán que nos lleve a ganar el campeonato».

La cosa no dejaba de tener su gracia por aquello de que estamos hablando de uno de los responsables de la escudería que dice haber hecho de la igualdad entre sus pilotos su seña de identidad, y que por tanto no debería tener líderes tan claros a tres meses largos de dar comienzo una nueva temporada. Más hilarante resultaba el asunto si recordamos que por aquella época, Fernando Alonso se las piraba del equipo de Woking como un auténtico gato escaldado, harto del trato que le habían dispensado.

Whitmarsh, Martin Whitmarsh, es un cachondo, por si no lo sabéis, y como muestra citaré que en la misma entrevista, también dijo: «Estamos decididos a que Lewis sea campeón del mundo por primera vez en 2008. En nuestras fábricas de Woking, Brixworth y Stuttgart, se está trabajando increíblemente para que eso ocurra. Es fantástico que Lewis ya se haya ganado ese grado de emoción y apoyo dentro del equipo», y eso que McLaren seguía empeñada en lo de la igualdad y en dar a sus dos pilotos el mismo trato (Heikki acababa de ser contratado en sustitución del Nano), tres meses antes de que se abriera la sesión.

Si queréis saber lo que pensaba al respecto, pasaros por [El líder], que hoy lo traigo hasta este espacio porque en este final de temporada ha decidido tirar la casa por la ventana en cuanto a chistes se refiere, afirmando cosas como: «Podemos permitirnos ser más conservadores de lo normal, pero todavía peleamos por ganar el campeonato de constructores y sería un error pasar por alto este detalle. Hay 18 puntos disponibles en Brasil y no hay ninguna razón por la que no podamos estar delante, ya los demostramos en China». ¿A que es muy bueno? En Shanghai le cargan a Heikki con 3 vueltas más de gasolina que a su compañero, le tocan las ruedas, le dejan que naufrague en carrera, le ordenan que se retire, lo justifican con un fallo hidráulico, y el tío va y dice que ya demostraron estar delante, y peleando por el mundial de constructores. ¡Es bueno, buenísimo!

Pero Whitmarsh, Martin Whitmarsh, a pesar de ser divertido y locuaz en exceso, es un tipo al que no conviene tomarse a la ligera. Si en diciembre pasado sus gracietas iban encaminadas a serenar los ánimos de quien apenas mes y medio antes había desperdiciado 17 puntos de ventaja con el tercer clasificado —en sendas demostraciones de madurez que se escenificaron en China y Brasil, circuito este último donde perdería el título de pilotos mientras el equipo se encargaba de que lo perdiera su compañero—, y por supuesto a contentar a la prensa inglesa, of course; los chistes de este octubre que estamos devorando, tienen, me temo, idéntica misión: calmar al muchacho, relajarle, transmitirle la sensación de que todos en Mclaren están con él, incluso Heikki y Haug, quien no hace demasiado ponía en cuestión la actuación del británico en Fuji.

Así las cosas, a mí me asaltan ahora algunas preguntas: ¿Por qué hace falta empeñarse en que todo va bien, si va todo realmente bien? ¿Por qué hace falta decir que «somos [son en la de Woking] conscientes de que el campeonato mundial puede ganarse o perderse por un fallo mecánico, por eso trabajamos para reducir al mínimo esta posibilidad», si lo que realmente acojona es la posibilidad de que el hijo de Anthony Hamilton vuelva a liarla, y bien parda?

En fin, Whitmarsh, Martin Whitmarsh, sabrá, que doctores tiene la Iglesia y en McLaren con un Jefe Ejecutivo como él les basta y sobra.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Será una impresión mía, pero me da que en McLata tienen muuuuucho miedo a que el Podios la líe en Interlagos. ¿Por qué? Porque saben que de maduro nada. Que de frío, nada. Que todos los puntos de ventaja que tiene se pueden evaporar porque se le adelante Alonso o porque le entren las ganas de ser campeón a lo grande, osease, ganando la carrera.
Tienen un miedo increible a que el Podios se cargue el motor el sábado tratando de hacer la pole, cuando le vale con ser sexto. Tienen miedo de que no consiga la pole y de que en la salida del domingo se caliente y vuelva a preparar otro guirigay como el de Fuji.
En definitiva, tienen miedo de que el niñato no sea campeón tampoco este año y McLata se convierta en el hazmerreir del paddock, con su estrellita, sus cochazos y su igualdad.
Y eso pudo verse en China, cuando a falta de diez vueltas para el final, con la carrera en el bolsillo del Podios, Pedro Martínez de la Rosa no dejaba de repetir que todavía quedaba mucha carrera y que no había nada decidido. El miedo se notaba en su voz. Seguro que si el 22 hubiera sido cualquier otro piloto, Heikki sin ir más lejos, no habría tenido tanto miedo.
McLata no se fía de su estrella. Saben que la pifia les espera en cualquier parte, y un fin de semana tiene muchos minutos para que çesta aparezca. Y la probabilidad aumenta tratándose del Podios.

Anónimo dijo...

MW peaso HP estas exo!!!!!!!!!!

csm dijo...

Yo creo que están todos, desde el mismísimo Ron hasta el último de los empleados, más muertos de miedo que otra cosa. Es que no es para menos, ¿os imagináis por un minuto una "hamiltonada" en Brasil y McLaren perdiendo otra vez ? ¿os imagináis el ridículo??
Van a tener que pedeir a Uri Geller un bono de tarifa reducida.:>)
Saludos
Concha

Anónimo dijo...

Y corriendo en casa de Massa... Madre mía. El Uri Geller debe estar venga que te dale: "Lewis, no pienses en un elefante verde, no pienses en un elefante verde, no pienses en un elefante verde..."

Anónimo dijo...

TODOS estamos esperando que la líe. Por favor, que la líe. Es cierto, Keke, el finde tiene muuuuuuchos minutos y muuuuuuchos momentos para joderla.

Lo que más me gusta es ese arranque de prepotencia que ha tenido, como cuando los 15 podios. Es la antesala de liarla parda. Y eso, en casa de Massa. Y kimi que ya ha dicho que quiere ayudar a tu Felipe, Jose. Y Glock, Y Webber, y Alonso que, como lo vea delante le nubla la razón...

¡Qué carrerón nos espera!

Salu2

Mai dijo...

La verdad es que teniendo en cuenta los antecedentes no es para estar muy tranquilos, a mi me encantaría que volviese a ocurrir.

pro_magicalonso dijo...

Ojalá y la vuelva a liar, para reirnos un buen rato de la cara que se les va a quedar a todos ellos, empezando por el hijo de Anthony Hamilton.

Nah dijo...

la lia, seguro, ademas me da q casca en la 1º curva...

neris4 dijo...

Buenas, todos estamos expectantes ante el GP de Brasil pensando que Ham la va a liar,pero yo pienso que no.Pienso que esta vez lo va a hacer bien y va a ganar su primer título por mucho que nos joda.
Asi que recominedo a la gente ir haciendose a la idea de que va a ganar. Asi luego será menos doloroso.

Anónimo dijo...

No hombre no, lo tendrán apartado poco atendido por ser lo que es este equipo y esa predilección que ya no pueden echar para atrás sobre Hamilton. Pero contar conmigo: Vettel, Rosberg, Bourdais, Kubica el mismo Alonso o incluso Webber pueden merecerse más la oportunidad de tener uno de los 4 coches más rápidos del mundial. Ha conseguido un victoria de rebote, pero menos da una piedra, en Renault no la hubiese conseguido nunca, tiene la oportunidad de estar en la historia de esa manera, quien sabe si un dia como el accidente de MSC en el 99, el aspirante al titulo era el 2º piloto (Irvine), tener una oportunidad entre un millon por lo menos es algo, y con las tendencias suicidas de Hamilton incluso tendria alguna más.

Unknown dijo...

Hola a todos y en especial al dueño del Blog. Es la primera vez que escribo en un Blog y la verdad es que os llevo leyendo desde hace bastante y disfruto mucho con vuestros comentarios.
A cerca de este post yo prefiero también irme haciendo a la idea de que va a ganar. Eso no quita que por supuesto me encantaría que le reventara el motor en la última curva de la última vuelta y se quedara con 3 palmos de narices y que Masa entrara en el puesto justo como para quitarle el campeonato sin ganar la carrera. Tampoco me importaría que hiciera una pipiolada de las suyas y se saliera en el mismo momento que la anterior opción y le pasaran los coches justos como para perder el mundial(esta opción me gusta todavía más que la primera)... ay, soñar es gratis.
Peeero, prefiero pensar que va a ganar por dos razones fundamentales:
1º)porque ya me dolerá menos y ya me habré ido haciendo a la idea.
2º)porque si al final ocurre algo que le quite el mundial el SUBIDÓN sera de órdago.
Saludos a todos y que empiece pronto, ya tengo ganas.
PD. Os imagináis que el Uri Geller este, en un intento por ayudar al hijo de Anthony le dobla algo en la suspensión a lo cucharita en el programa de Íñigo y le deja tirao el coche....

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Disculpas por no saludar a los nuevos amigos, ni a los viejos :P

Ando de trabajo hasta las pestañas y no tengo tiempo ni para respirar. Preparo las entradas la noche anterior a su publicación y las programos, así que daros por bienvenidos todos, y recibid un fuerte abrazo también todos ;)

Y no me resisto, Hamilton tiene que morder el polvo XDDDD

Jose