martes, 30 de septiembre de 2008

The machine


No me encandila el chaval, bien lo sabéis, pero toca hablar un poco de él, siquiera por recordar cómo tocó el botón equivocado en Malasia; cómo empitonó por la espalda al R28 de Fernando en Bahrein; cómo su estrategia la estableció Bridgestone (fabricante de gomas) en Turquía; cómo ganó por los pelos en Mónaco, al ser cancelada la carrera por esceso de tiempo (llevaba un neumático pinchado); cómo se empotró contra Kimi Raikkonen en el pit lane de Canadá; cómo volvió a cagarla en Francia, donde fue penalizado; cómo le dejo pasar su compañero en Alemania; cómo volvió a pinchar en Hungría; cómo la lió en Spa; cómo naufragó por castigar las ruedas en Monza; o cómo ha vuelto a hacer lo mismo en Singapur.

11 carreras para el olvido de 15 celebradas. Buen saldo para el piloto que tiene más posibilidades de convertirse en campeón en una temporada para tirar directamente a la basura.

Si a eso sumamos cómo prometió hacer 15 podios consecutivos al finalizar el G.P. de Bahrein; lo exaltado de su comportamiento en las últimas vueltas del G.P. de Gran Bretaña; el asunto de las pelotas en el G.P. de Spa; o cómo se despachó con Glock y Webber en el G.P. de Monza, obtenemos el cuadro perfecto para enmarcar a un perfecto capullo, nunca para hacerlo con un campeón del mundo.

¿Por qué no disfruto con él, si es muy bueno (en serio que me lo parece)? No lo sé, y tengo que admitir que a veces me lo pregunto. Resulta sobresaliente en calificación a pesar de que le hayan puesto liebre, como el año pasado —hay que reconocerle el mérito de que con un vistazo sea capaz de captar lo imprescindible y ponerlo en práctica—. Cuando sale desde la pole resulta soberbio, y aunque no quita nada hacerlo, pues para eso se gana esa bendita posición (ahí está Vettel y su logro en Monza), lo malo viene cuando emerge desde detrás, pues pierde aliento, se pone nervioso o la lía directamente, bien sea por precipitación o por excesivo desgaste de suelas, lo que viene a ser lo mismo.

Pocas veces he visto tanto ímpetu y tanta voracidad sobre el asfalto, tengo que admitirlo, pero también tengo que afirmar que jamás había visto tanta oportunidad desperdiciada por exceso de empeño.

Haciendo caso al Nano, quien dice llevarse bien con el británico, me reitero en lo que dije al poco de iniciar este blog: Lewis Hamilton es uno de los pilotos con mayor proyección del actual panorama deportivo de la más alta competicion, pero está resultando un completo desperdicio, y eso, a pesar de que este año se corone como campeón mundial, lo que me lleva a barruntar sobre que si por fin no lo consigue (Montezemolo ha dicho hoy mismo que en Ferrari todos a muerte con mi Felipe), la de este año puede ser su última oportunidad.

Y traigo a colación este sunto porque tengo un amigo, Gerardo, quien me dijo hace tiempo que la única posibilidad que tenía Alonso de llegar a Ferrari pasaba porque Lewis Hamilton (permitidme que hoy me deje del habitual hijo de) ganara este triste campeonato, y mal que me pese empiezo a valorar como posible lo que en mayo me parecía un despropósito, porque Lewis, el año pasado, supo sacar lo peor que llevaba nuestro ovetense dentro, y éste, ha destapado a la peor Ferrari de los últimos 20 años.

Mirémoslo como queramos, pero ése sí que es un logro que no está al alcance de cualquiera, y ante el cual hay que descubrirse.

5 comentarios:

Mai dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo. Si no gana este año no se cuando va a hacerlo. Si ganando Lewis el mundial estuviera alonso en ferrari este año habría valido la pena jejeje

Anónimo dijo...

"No creo que Kimi esté pasando de todo, sino que se aprovechan de su introversión para machacarlo."

Pues si no lo está, esta haciendo todo lo posible para parecerlo.

Y Hamilton no creo que fuera precisamente el mayor culpable de la desestabilizacion del año pasado. De hecho, creo que comparado con Whitmarsh, Dennis y Haug (Vergonzoso este ultimo por inanición) , no hizo casi nada. Por que si actuó como una prima-donna es por que desde el equipo no solo se le permitió sino que se le alentó.

Anónimo dijo...

Siento romper la sintonía en la opinión sobre el Podios. Siempre he dicho que me gustaría verlo en un Toyota o en un Renault, a ver si es capaz de hacer algo destacable.
Si con un McLaren es capaz de lograr tan alto porcentaje de cagadas como describe Jose (y sin contar las del año pasado), no sé qué sería de él con un coche menos competitivo.
Para mí son tan buenos, o mejores que él, su amiguito Rosberg, Vettel o Glock, pero ellos no han podido disfrutar de subirse en un McLaren y de aprender durante una temporada entera de un bicampeón del mundo.
Para mí no es tan bueno un piloto que pierde los nervios si no es el poleman, que aprieta botones que no debe, que embiste a los demás por ir a lo loco... Y que desperdicia una ventaja de 17 puntos a falta de dos carreras, o que, sabiendo que es campeón del mundo llegando cuarto, se le va la olla porque su compañero de equipo le adelante en la salida. Cualquier piloto, hasta Kartikeyan (con todos mis respetos) habría sido campeón del mundo en esas circunstancias.
Y no es que le falte madurez, es que no es tan bueno, un piloto como los demás. Y un bocazas.

Saludos.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hola a todos ;)

Es cierto que hubo mucho instigador a su alrededor, pero él obró sabiéndolo, lo que lo hace tan culpable como al resto.

Lo de Hungría 2007 delata que el chaval sabía muy bien lo que hacía y que le iban a consentir incluso insultar a Dennis.

Y no estoy de acuerdo en que sólo desestabilizara a Fernando, porque éste comenzó a ir contra corriente de McLaren, es decir, a perjudicarla directamente, lo que a la postre le ha supuesto un largo calvario del que por fortuna ya se está recuperando.

Por ello he dicho que sacó lo malo de Alonso, lo que no implica que no me parezca bien que el Nano haya pasado por ello y le haya resultado beneficioso en cuanto a madurez.

Y también ha sabido sacar lo peor de Ferrari, no me cabe ninguna duda, aunque haya sido de forma más pasiva, poniendo contra las cuerdas los cimientos de la de Maranello :)

Un abrazo

Jose

Raúl dijo...

la carrera de el fin de semana pasado fue incerible y encima gano alonso genial visita mi blog y si t gusta deja un comentario y nos linkemos los blogs