domingo, 28 de septiembre de 2008

¡La madre que te parió!


¡Cómo cambian las cosas con una pincelada bien dada!

Disculpadme primero por la ida de olla de las 53 vueltas (las disculpas son debidas, y de recibo admitir la errata), y permitidme que postergue hasta mañana, o pasado, mi habitual opinión sobre la carrera, porque hoy me apetece gritar:

¡Joder con el inútil que decía que había aportado el año pasado a McLaren 6 décimas! En 15 carreras ha conseguido meter en el podio, y encumbrándolo a lo más alto, al patético R28 con que comenzó la temporada.

¡Joder con el tipo al que le había sonreído la suerte a la hora de conseguir sus dos campeonatos mundiales! En el inicio de la carrera se ha merendado a cuatro oponentes en un circuito no apto para adelantamientos; ha firmado un segundo stint no apto para cardiacos; y después de la última aparición del Safety Car ha demostrado que hoy andaba voraz y que no estaba dispuesto a ceder la victoria.

¡Joder con el ogro al que no quieren ver en Ferrari! El repaso de hoy a la escudería que mayor cantidad de dinero mueve (la de Maranello), con un vehículo que cuenta con un presupuesto 5 veces menor, ha tenido que poner los pelos como escarpias a los tifosi (quienes todavía se estarán preguntando en qué coño anda pensando Luca Cordero di Montezemolo); y de paso, decir que intuyo que también se les habrán puesto como tales a Mario Theissen y Ross Brawn.

¡Joder con lo malo que era Pat Symonds! ¡Vaya estrategia que ha firmado el ingeniero en un circuito totalmente desconocido!, lo que me recuerda que si en Spa hubiera andado igual de listo, o acertado, hoy estaríamos disfrutando de la segunda victoria en este campeonato.

¡Joder con lo chungo que resultaba este año Renault! Tras la mordida de polvo de ayer, el equipo de Enstone ha demostrado que sabe ponerse las pilas y que adora y quiere retener a su primer piloto. Sincronía, eficiencia, calidad y esfuerzo, como sencilla respuesta a las pelotas que ha puesto hoy Fernando sobre el asfalto.

¡Joder con tantas otras cosas!

¿Por qué lo digo?, porque no sé si os habréis fijado en la cara de cirio del hijo de Anthony Hamilton durante la rueda de prensa posterior a la prueba. Más que parecer contento por liderar el campeonato con un saldo de 7 puntos sobre su inmediato rival (mi Felipe), parecía cariacontecido, turbado, vencido; y salvo que alguien me demuestre que estoy equivocado, me temo que la cosa iba por estar al lado (detrás, exáctamente) de Fernando Alonso, quien fuera el año pasado su compañero, y quien hoy le ha demostrado que con un coche de todo a 100, todavía está en posición de darle algunas lecciones.

Y disculpadme por último que me haya tomado la libertad de encabezar esta entrada con la imagen que hoy ha simbolizado la derrota anunciada del asturiano en la prensa española, y que corresponde al momento de ayer en que la bomba de la gasolina del R28 de Alonso decía basta.

¡La madre que te parió, Nano. Qué bueno eres!

6 comentarios:

Mai dijo...

Por pilotar como hoy es por lo que me aficioné a la fórmula1. Para que luego me digan que porqué me gusta. Alonso sigue siendo mejor que Hamilton y quien no quiera reconocerlo es que es tonto. Con ese coche marcar esos tiempazos. Los dos mundiales que tiene los ganó con coches buenos pero peores que los de sus adversarios. Además el inglés hoy estaba de funeral no feliz por aumentar su ventaja en el mundial.

Anónimo dijo...

Pues hoy Hamilton deberia sentirse enormemente contento. Ha salido con ventaja de un GGPP por el que yo no le daba muchas opciones.

Ferrari...no hemos podido hacerlo peor. Kimi habria hecho una actuación decente si no llega a cagarla al final, por que a fin de cuentas su carrera se vio condicionada por tener que esperar detrás de Massa en el repostaje del SC. Pero la cagada del final....encima es que ya me parece familiar...(Circuito urbano, pocas vueltas para el final, reanudacion tras Safety Car etc. vamos, como en Mónaco). Massa no tiene disculpa en mi modesta opnion. Cuando a un piloto se le complica la carrera tiene 2 opciones, o volver al máximo y luchar todo lo que pueda o arrastrarse por la pista haciendo error tras error. En Canadá Massa luchó bravamente, Aquí su actuación ha sido mas bien mala, y si el problema de la manguera es culpa suya (Parece que no...), es para darle un par de collejas.

¿En que coño piensa Ferrari con las lucecitas de marras? ¿Seguiremos cagandola con el tema de las lucecitas? Se nos puede ir la carrera por el SC, pero si vamos con la misma estrategia que Hamilton no se pueden repetir esos errores, por que McLaren no los comete.

Tambien lo siento por Heikki, al que le están lloviendo palos , y en este GGPP por una vez puede que sean merecidos.

Algunos datos creo que pueden ser interesantes:

-El señor de los 42 millones de dolares (Aka , Kimi Raikkonen) lleva 4 carreras sin puntuar. Asi dificil ganar el campeonato de constructores.

-Kimi está a 27 puntos de Hamilton, a 20 de Massa, a 7 de Kubica y solo le saca 1 punto a Heidfield y 6 a Kovalainen. Es más, matemáticamente, a falta de 3 pruebas, hasta Fernando Alonso podría pasarle en el campeonato (está a 19 puntos). Kimi podria quedar 6º en este campeonato si sigue asi.

-El mejor piloto de las ultimas 5 carreras es...!!Fernando Alonso!!. En las ultimas 5 carreras ha sumado 25 puntos , los mismos que Hamilton (Pero este sin victorias). Massa y Kovalainen han sumado 23, Vettel 22, Kubica 16, Glock y Heidfield 15, Rosberg 9 , Raikkonen 6..... Muy curioso que los líderes , en la recta final del campeonato, han sumado relativamente muy pocos puntos. Aparte es interesante ver que Kovalainen a pesar de las criticas ha resultado mucho mas productivo para McLaren en las ultimas carreras que Kimi para Ferrari.

- BMW, a la chita callando, tiene una buena chance de ganar el mundial de constructores, y eso que el BMW ultimamente flojea un poco, eso es mérito de sus dos pilotos.

- De los equipos que han puntuado los dos pilotos,el ratio de puntos por piloto son los siguientes:
-Ferrari: 134 (Massa 57,5%,Kimi 42,5%)
-McLaren: 135 (Hamilton 62%,Heikki 38%)
-BMW: 120 (Kubica 53%, Nick 47%)
-Renault: 51 (Alonso 74,5%, Nelson 25,5%)
-Toyota: 46 (Trulli 56,5%, Glock 43,5%)
-Toro Rosso: 31 (Vettel 87%, Bourdais 13%)
-Red Bull: 28 (Webber 71%, Coulthard 29%)
-Williams:26 (Rosberg 65%,Nakajima 35%)
-Honda:14 (Barrichello 78,5%, Button 21,5%)

-Alonso ha puntuado en 9 de 15 carreras, con un coche en que es relativamente complicado puntuar. Massa con un Ferrari ha puntuado en las mismas carreras. Kimi, incluso en una menos.

-Aunque nos joda , ai no llega a ser por la cagada de Canadá, el podios estaria destacadisimo en el mundial, aun asi no ha puntuado en 3 carreras, 2 por la cagada de Canadá. Lo mismo que Kubica. un una menos que Kovalainen.

-Kimi ha conseguido 12 vueltas rápidas en esta temporada, pero solo 2 victorias y 2 poles... Si fuera la Indy y puntuaran las vuetas rápidas... Kimi aun esta a tiempo de cambiarse de disciplina ;)

Omar El Kashef dijo...

Joder, para una carrera que no veo me tienen que llamar por teléfono para decirme que Alonso va a cruzar la meta... primero. XD

Nah dijo...

si el nano llega a tener un coche competitivo de verdad (no digo superior a ferrari o mclatas, solo competitivo) todavia le ganaba el campeonato al niñato hijo de Anthony Hamilton

Anónimo dijo...

Mi mujer lloró ayer cuando Fernando pasó primero bajo la bandera de cuadros. "¡Ya era hora!", dijo entre lloros.
Yo sentía alegría y rabia a partes iguales, porque nuestro bicampeón había ganado sin un coche ganador, ayudado por la suerte, sí, pero habiéndola buscado, habiendo pasado a varios pilotos en un circuito en el que es muy dificil adelantar, resistiendo el ritmo de Rosberg (increíble la forma de favorecer al infractor) y saliendo como una bala tras el segundo SC.
Mientras tanto, ¿que hacían los Ferrari, con sus grandes pilotos de contratos renovados? Meter la pata. Kimi, en su línea de este año, con una salida lamentable yéndose al lado sucio (coño, si se te cruza Hamilton, aguanta tu línea, y si te embiste, los dos a la calle y vía libre para Massa!!!!), dejando escapar a los dos primero y después poniéndose a hacer vueltas rápidas.
Le perjudicó el accidente de Nelsinho y el tener que esperar el repostaje de Massa, pero lo estropeó todo al final.
Y Massa... en fin. Error del equipo en el repostaje, claro, pero después fue incapaz de adelantar a nadie.
Pero bueno, esos son los pilotos que, por lo que parece, quiere Ferrari. Pues nada, que sigan, porque este año cada vez se ve el triunfo más cerca del Podios, que sin hacer nada, absolutamente nada, fue tercero.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hola a todos ;)

Disculpadme, que ando un poco griposo y se me había olvidado pasar por esta entrada XDDDDD

Sabre, con la frialdad de los datos que has puesto, a Ferrari le doy un par de años antes de que comience a recuperarse.

Un abrazo

Jose